Niva con motor toyota c1

Más
7 años 2 semanas antes #26182 por buddha
Niva con motor toyota c1 Publicado por buddha
Hola niveros, como andan?

He visto hace poco un niva con motor toyota, y me llamo mucho la atencion.
Busque mas info en el foro pero nadie escribio acerca de una experiencia personal con este motorcito, al menos no enconte.

Funciona bien, pese a tener unos cv menos?
Suele romper algo?
El peso es mayor? eso influye?
Recomendaciones, cuidados, otros datos?

Gracias!

Lucas Franchi
Flamante Nivero con Niva
Ushuaia, Tierra del Fuego - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #26185 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Niva con motor toyota c1
Estimado amigo, según tengo visto modificaciones con motor diesel siempre tienen problemas con las vibraciones que terminan rompiendo algo en algún momento, ademas no ganas nada con respecto al original, menos potencia y un par casi igual a la mismas rpm, según el manual tiene 64 hp a 4600 rpm y 112 Nm a 3000 rpm. en climas frios creo que complica el arranque, en fin solo es cuestión de gustos. Técnicamente no es recomendable.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: buddha

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #26187 por ivanniva
Respuesta de ivanniva sobre el tema Niva con motor toyota c1
Hola camaradas, hace tiempo quise instalar un motor diesel de Peugeot partner, pero asumiendo que se debe conservar la caja de cambios del NIVA, la idea me decepcionó, ya que el Niva necesita 3100rpm aprox para lograr 100km/h y personalmente pienso que la falta de potencia en carretera es la principal falencia del NIVA. Es por eso que emprendí la tarea de instalar un motor Fiat bialvero, en principio pensé en el 2000cc del Fiat 132 por lo que compré un motor entero y un auto completo, mi sorpresa es que ambos traían un motor que al costado dice " Fiat 125 b 038" con pistones de 80mm y 80mm de recorrido, entonces corresponden precisamente a un motor Fiat 125 de1608cccon una potencia aprox de 100 a 110hp.
Ahora estoy arreglando uno de ellos para ponerlo ajustado, espero que la potencia mejore y con ello la velocidad en carretera, me conformo con 120km/h ya que tengo buenos frenos y tren delantero. Otra cosa, quiero instalarle también la dirección hidráulica del Fiat 132. Alguien sabe si esto es posible y me pueden ayudar con información del cambio de motor? Gracias..
El siguiente usuario dijo gracias: buddha

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #26190 por buddha
Respuesta de buddha sobre el tema Niva con motor toyota c1
Gracias por responder gente.

Sinceramente el tema de la velocidad final es algo que pense pero no me preocupa demasiado. En caso de tener un niva con motor asi no lo usaria para recorrer grandes distancias en ruta, sino mas que nada para desplazarme en mi ciudad (Ushuaia) en invierno, con subidas y bajadas; y alguna eventual salida off road en las cercanias.

Mi miedo, o dudas vienen referidas al tema de las roturas. Me preocupa lo q dice sergioriv... Asi que voy a seguir investigando un poco

Lucas Franchi
Flamante Nivero con Niva
Ushuaia, Tierra del Fuego - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #26209 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Niva con motor toyota c1
Hola, esa niva con motor toyota esta a la venta hace años, vi el anuncio antes de comprar la mia, si bien no soy partidario de reemplazar las cosas originales, poner un motor mas potente a la niva me entusiasma, pero este motor, es menos potente que el original y ademas mas viejo, no es buena opción...es mas, hay mejores opciones que esa y mas baratas..

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 semana antes #26213 por buddha
Respuesta de buddha sobre el tema Niva con motor toyota c1
no me referia a ese en particular. un amigo tiene uno aca con ese motor a reparar y queria saber si es una buena inversion meterle unos mangos

Lucas Franchi
Flamante Nivero con Niva
Ushuaia, Tierra del Fuego - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.425 segundos