Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

Como tensar cadena?

• Matias

Re: Como tensar cadena?

11 años 4 meses antes
gracias por la data, pero la verdad....traté de tensarla con el método ese de levantar una rueda, y quedo igual, se la llevé al mecánico y tampoco pudo tensarla, sigue haciendo ese chillido feo, y la cadena es nueva, no debe tener ni 500 kms, y el tensor y el patín son más nuevos todavía, por que los que venían con la cadena o sea con el kit, mi mecánico los sacó después de un mes (que empezó de nuevo con el ruido) por que decía que estaban malos, y los pedí de nuevo (Centrolada me los cambió) , asi que no tienen ni diez días. ...no se....veré si le puedo hacer algo de esas modificaciones que le hacen algunos al tensor. Otra no se me ocurre.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 4 meses antes
matias
me paso algo parecido cuando cambie la de mi niva 95 -1,7 ,fijate si sacando el tensor este se desplaza en toda su longitud ,dado que el nuevo viene con una patina para preservarlo ,si sacas esa patina ,afuera aflojas la tuerca de 13 que tiene atras y proba que se desplace en toda su longitud.luego arma tensa la cadena y probala.
si el problema subsiste no va a quedar otra que desarmar todo y revisar ,la otra opcion es que la cadena no sea para ese motor ,creo que son distintas las del 1,7 con las del 1,6. (distinto largo)tendrias que averiguarlo en el foro
un saludo

Jorge
la colorada
El siguiente usuario dijo gracias: Matias

• olimpo88
  • Ausente

11 años 4 meses antes
Me sucedió algo similar habiendo comprado todo nuevo y termine rompiendo el patín, cambie el patín y luego le agregue un pernito al tensor para que apriete un poco mas, no fue un invento mio lo leí en otros foros de niveros que ya lo habían hecho y la verdad que me funciono muy bien porque no volví a tener problemas de ese tipo.
Te dejo el link

www.clubniva.com/foro/motor/814-cadena-d...C3%B3n-no-tensa#8927
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

• Matias

11 años 4 meses antes
no me va a quedar otra que hacer lo que decis Olimpo....pero al hacer eso no estarías exigiendo más el patín?, al empujarlo más o hacerle más presión?...igual voy a probar y despues cuento como me fue....

11 años 4 meses antes
En un momento también me paso de no poder tensar una cadena nueva y el motivo era que se había roto el tensor, se desoldó ...te adjunto unas fotos para que lo veas espero encuentres tu falla .---

Última Edición: 11 años 4 meses antes por daniel047.

• Matias

11 años 4 meses antes
bueno por fin pude tensar la cadena y sacarle ese chillido irritante!...apliqué el método "Olimpo88" y santo remedio, gracias!!...espero no tener que hacerle más nada, aunque sea por este año!!

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 2.410 segundos
Gracias a Foro Kunena