marca mal reloj combustible

Más
10 años 10 meses antes #7413 por nico vissani
marca mal reloj combustible Publicado por nico vissani
recuerdo que mi lada tiene motor palio siena 1.7 diesel.nose si al cambiar el tanque le cagaron el flotante o lo cambiaron.pero de lleno tarda en bajar y en un cuarto queda vacio.como que el rango esta corrido.que sera?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #7425 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema marca mal reloj combustible
Si Nico, si le cambiaron el tanque deberían cambiar el reloj, o el flotante, seguramente no coinciden los rangos de la resistencia de ambos elementos. Desconozco si se puede realizar alguna adaptación electrónica, con una resistencia en teoría debería poderse, aunque habría que calcularla. Igual me suena raro, con el tanque lleno, la resistencia debería ser de 0 y con el tanque vacío X ohm, Ese X es el que debe coincidir. En tu caso el del flotante es mas chico que el del reloj, por eso cuando esta vacío la resistencia es chica y sigue dejando pasar corriente y la aguja del reloj sigue indicando algún valor.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Más
10 años 9 meses antes #7429 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema marca mal reloj combustible
Estimado Nico:

Por tu descripción, no tengo dudas que es el aparatejo medidor de combustible, denominado aforador, ubicado sobre el tanque, que está gastado y/o sucio. La buena noticia es que se consigue y es fácil de cambiar.

Si quieres estar seguro podrías llegar hasta hasta él y sin desarmarlo pon un cable a masa mientras estés mirando el indicador (reloj) y debieras ver como lentamente va subiendo hasta indicar máximo. Esa prueba indicaría que el extraño aparatejo "kaput"

Es algo parecidísimo a esto:

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Más
10 años 9 meses antes #7484 por nico vissani
Respuesta de nico vissani sobre el tema marca mal reloj combustible
y lo cAMBIO ENTERO Y LISTO. no creo que sea intrumental el problema.el tema es saber tanque de que tiene puesto.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos