Adaptacion de tablero Niva 1600 año 95 a un niva 1600 anterior

Más
3 años 3 meses antes #32171 por CalaveraX
Buenas tardes muchachos! acudo a ustedes por una cuestion que me surgio con el armado de mi niva, quiero adaptar el sistema de calefaccion de un niva año 95 en un niva anterior, pero para eso tengo que reemplazar el torpedo, y bueno ya que estamos poner el tablero nuevo el que es cuadradito que viene con una plaqueta por detras.
Yo estoy armando un niva año 92, que viene con el tablero que tiene los relojes individuales, cada uno por su lado, alguien tendria alguna idea de como podria adaptar el tablero nuevo a la conexion electrica de un niva 92? mas que nada por que quiero adaptar todo el sistema de calefaccion nuevo que tiene varios controles mas, y no me animo a cortar el otro torpedo para poder hacer una adaptacion a eso.

Cualquier idea es mas que bienvenida! y desde ya muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #32175 por sergioriv
Hola amigo, es posible hcaerlo ya que los instrumentos son casi los mismos, o sea las caracteristicas electricas son coincidentes, pero tenes que tener claro que no tendras medidor de prsion de aceite o tendras que ponerlo aparte, el resto es solamente conectar cada cable en el lugar correspondiente de la ficha del nuevo tablero, tene en cuenta que hay dos modelos uno previo al 96 o otro posterior, luego vas viendo donde conectar cada cable.
Aca te dejo los diagramas de los tableros, que puedes encontrar en los manuales que estan en la zona de descarga.
Este corresponde a los modelos viejos (relojes redondos)


Este es de los nuevos pero anrteriores al 96


Este a los nuevos posteriores al 96


Y por ultimo el codigo de colores de los cables para que puedas ubicarlos en la instalación


Mucja suerte con el cambio, es solo animarse y de a poaco ir conectando.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #32176 por CalaveraX
Excelente! Te agradezco Muchisimo Sergio!
La verdad ahora que me decis que los tableros nuevos hay anteriores y posteriores al 96, sinceramente no se cual de los dos sera el que tengo... Hay alguna manera de identificar a cual de los 2 corresponde?

Muchisimas Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #32185 por AQUILINO
Para quien sustituya el salpicadero ( torpedo ) del 1.6 por 1.7 y no quiera muchas complicaciones con cuadro de indicadores: preparar tablero con la forma del hueco nuevo ( casi rectangular) pintar o forrar en negro. Hacer huecos para relojes antiguos y montar. Pueden sustituir fondo del reloj por color blanco, da una buen aspecto

Saludos

Quien aspira a ser alguien busca un buen coche,quien ya lo es ...tiene un Lada Niva

Mi lada no corre, llega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos