Bulbo Cebolla y el misterio del indicador inverso

Más
4 años 3 meses antes #30999 por recoleto
Hola amigos

Sigo metiendo mano y avanzando con la restauracion.

Ahora le toco el turno al bulbo cebolla que era original y no funcionaba ni para atras.

Compre uno chino de un solo conector, (aliexpress) a la mitad de lo q pedian en ML (1200$), con una pequeña adaptacion salio andando y sin perder ni una gota

Ahora el tema es que el instrumento del tablero indica exactamente a la inversa, contacto, prende luz de bulbo y la aguja se va a 8 kilos, acelero y la aguja hace el camino inverso, hacia el 0.

No es que me vuelva loco, asi tamben puedo darme cuenta q tiene casi 3,5 kilos de presion. Pero queria saber si a alguien le paso y si lo pudo solucionar.

Inverti los cables atras del instrumento y nada.... No se me ocurre como puedo invertir la polaridad del asunto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #31024 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Bulbo Cebolla y el misterio del indicador inverso
Estimado amigo, seguramente el bulbo o "cebolla" es de resistencia invertida con la de niva, ademas deberias verificar si es del valor adecuado. Segun el manual de taller, el bulbo deberia tener una resistencia de entre 285 y 335 ohm cuando esta en cero, o sea con la niva sin funcionar, unos 100 a 135 ohm cuando marca media escala (4 kg/cm2) y 0 a 25 ohm a fin de escala.
Para adaptarlo deberias hacer un inversor de tension con un operacional.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 meses antes #31047 por recoleto
Respuesta de recoleto sobre el tema Bulbo Cebolla y el misterio del indicador inverso
Gracias por la info. Por ahora quedara asi, mas adelante vere. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 9 meses antes - 1 año 9 meses antes #33380 por recoleto
Respuesta de recoleto sobre el tema Bulbo Cebolla y el misterio del indicador inverso
Terminada la novela del bulbo cebolla.
Había comprado uno chino q andaba al revés. 8 kilos en contacto y 6 a 4000 rpm.
Resulta q el bulbo cebolla puede ser ascendente o descendente. Era evidente q era ascendente al revés de lo q necesitaba. Buscando precios (de $ 4500 para arriba 20 dólares).encontré en mercado libre uno q me sirvió perfecto q es de camión fiat 619....






Adjuntos:
Última Edición: 1 año 9 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos