Cambiar carbones del alternador

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #26554 por olimpo88
Cambiar carbones del alternador Publicado por olimpo88
Hace unos días mi alternador comenzó a fallar, gracias al grupo de TELEGRAM que me ha ayudado y al sitio niva-remont.com que tiene muy bien documentado el procedimiento pude repararlo. Para este tutorial usaré imágenes de ese sitio como reconocimiento, no pongo el link directo porque está en ruso.

Primero debemos quitar el alternador, para ello que hay sacar las chapas protectoras de abajo que no describiré el procedimiento proque es solo cuestión de sacar tornillos.

Para quitar el alternador primero desconectamos los cables, uno que sale del costado y el de atrás que va a la batería.








Una vez que todo está desconectado quitamos el tornillo del soporte que ajusta la tensión de la correa.





Por ultimo debemos sacar el perno que esta abajo, sobre el pivotea el alternado, al quitarlo el alternador se cae así que con cuidado, yo lo hice solo sin fosa y no hay ningún problema.











Con eso deberíamos tener el alternador afuera, como se puede ver el alternador lleva una manguera, en mi caso no la tenía, por ese orificio entré aceite y eso generó problema con los carbones.

Así se veía mi alternador cuando lo saqué





Con el alternador afuera quitamos la tapa trasera, desatornillando los tres tornillos.





Ahora podremos ver estos dos cables que van a los carbones.





Quitamos los cables y procedemos a retirar el porta carbones.











Con eso salí a comprar y conseguí un alternativo.





Acá me faltó una foto pero cuando sacan los carbones queda un hueco que permite meter el dedo con una lija fina para limpiar el estator.

Una vez colocados los carbones en su posición medí la resistencia y dió 6.2ohm








Con el cambio ya se procede a armar y colocar todo en forma inversa a como se desarmo.
Acá los muestro como quedó mi alternador una vez limpio.



Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 6 años 10 meses antes por olimpo88.
El siguiente usuario dijo gracias: sergioriv, madariaga, San

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes #26556 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Cambiar carbones del alternador
Muy buena explicación del procedimiento, pero no te olvides de conseguirle una manguera urgentemente. Tendrá el tamaño similar a la de radiador?
Con que lo lavaste/limpiaste para que quede tan brillante?


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos