- Gracias recibidas: 160
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Instalación electrica
- Nuevo inconveniente con burro de arranque
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Nuevo inconveniente con burro de arranque
- el_camarada_ivancho
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
7 años 9 meses antes - 7 años 9 meses antes #26288
por el_camarada_ivancho
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Nuevo inconveniente con burro de arranque Publicado por el_camarada_ivancho
Hola gente! les cuento que ayer detectamos un pequeño inconveniente con el burro, que nos tiene de hijo (primero el solenoide el año pasado, ahora nos hizo renegar un par de veces para arrancar cuando estaba muy caliente que parece que en esas condiciones no le llega la tensión que corresponde a la chanchita, y ahora este esperpento de ruido), que más vale un video y una oreja atenta que mil palabras
Aparentemente debería de ser un problema asociado a todo el sistema de "desacople" ya que suena a algo que intenta zafar (a principios del 2016 se le hizo una reparación en el béndix, ni idea del estado de la horquilla esa plástica ni si cambiaron completo o repararon el béndix que tenía). ¿Alguno tuvo algún inconveniente parecido? Pregunto para ir sabiendo que me puedo encontrar y ver si saco y desarmo yo, o dejo la parte de arreglo a alguien que tenga taller. Además para ir viendo si me conviene desarmarlo ya, o si espero a después de semana santa jejeje.
Saludos!
Aparentemente debería de ser un problema asociado a todo el sistema de "desacople" ya que suena a algo que intenta zafar (a principios del 2016 se le hizo una reparación en el béndix, ni idea del estado de la horquilla esa plástica ni si cambiaron completo o repararon el béndix que tenía). ¿Alguno tuvo algún inconveniente parecido? Pregunto para ir sabiendo que me puedo encontrar y ver si saco y desarmo yo, o dejo la parte de arreglo a alguien que tenga taller. Además para ir viendo si me conviene desarmarlo ya, o si espero a después de semana santa jejeje.
Saludos!
Última Edición: 7 años 9 meses antes por el_camarada_ivancho.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ferg1976
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 102
7 años 9 meses antes - 7 años 9 meses antes #26290
por ferg1976
Fernando
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Nuevo inconveniente con burro de arranque
para saber si te puedo ayuda debo realizar preguntas
1° ¿tiene el motor puesto el chapon cubre volante? es una chapa que va atornillada contra la carcasa que cubre el embrague, si te tiras abajo, donde termina el blokc del motor tiene una hendija que deja ver la corona de arranque (en caso de no tener dicha proteccion)si podes ver la corona, con el motor en marcha echale W40, bastante, y proba darle arranque, a mi me hacia algo parecido, como no tenia la chapa, entraba agua y barro y hacia ese espantoso ruido...
Si bien el ruido es feo, en mi caso no provoco ningun daño (tampoco lo hizo muuuucho tiempo) en cuanto me di cuenta a que se debia, le mandaba W40 cada dos por tres, hasta que me digne a acomodar la chapa protectora, si lo desarmas ahora no vas a tener niva hasta mediados de la semana proxima minimo...
Bueno, era solo una pregunta..jaja decinos como te fue
1° ¿tiene el motor puesto el chapon cubre volante? es una chapa que va atornillada contra la carcasa que cubre el embrague, si te tiras abajo, donde termina el blokc del motor tiene una hendija que deja ver la corona de arranque (en caso de no tener dicha proteccion)si podes ver la corona, con el motor en marcha echale W40, bastante, y proba darle arranque, a mi me hacia algo parecido, como no tenia la chapa, entraba agua y barro y hacia ese espantoso ruido...
Si bien el ruido es feo, en mi caso no provoco ningun daño (tampoco lo hizo muuuucho tiempo) en cuanto me di cuenta a que se debia, le mandaba W40 cada dos por tres, hasta que me digne a acomodar la chapa protectora, si lo desarmas ahora no vas a tener niva hasta mediados de la semana proxima minimo...
Bueno, era solo una pregunta..jaja decinos como te fue
Fernando
Última Edición: 7 años 9 meses antes por ferg1976.
- el_camarada_ivancho
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
7 años 9 meses antes - 7 años 9 meses antes #26291
por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Nuevo inconveniente con burro de arranque
Ahí me voy a fijar[strike], de qué lado está? del lado del burro de arranque, o del lado donde esta el bombín y horquilla de embrague?[/strike] Ahí creo que lo ví. Esta bastante bien parejito, excepto esa orejita que no sigue la curva que se ve en la foto
El chapón que no tengo seguro es el que iría cubriendo el burro de arranque, que está entre el burro y la bajada del caño de escape. Ese en algún desarme lo hicieron volar jajaja.
saludos!
El chapón que no tengo seguro es el que iría cubriendo el burro de arranque, que está entre el burro y la bajada del caño de escape. Ese en algún desarme lo hicieron volar jajaja.
saludos!
Última Edición: 7 años 9 meses antes por el_camarada_ivancho. Razón: Vi el chapón mencionado y le mande foto nomás
- ferg1976
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 102
7 años 9 meses antes #26292
por ferg1976
Fernando
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Nuevo inconveniente con burro de arranque
si, es ese y esta colocado, de ultima, mandale W40 con el motor en marcha de todas formas, quiza sea solo mugre, sino, a sacar el burro y ver que onda dentro....
Fernando
- el_camarada_ivancho
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #26432
por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Nuevo inconveniente con burro de arranque
Parece que es problema en el burro nomás. Hoy lo saqué, bastante al pedo porque ni hoy ni mañana hay nada abierto, pero es el problema de tener tiempo libre jejeje. Lo probé, el solenoide funciona perfecto, y cuando le doy para que gire, cuando desenergizo el solenoide y empieza a volver el engranaje hace un ruido bastante fiero
Si sospechan de algo, no duden en decírmelo que aprovecho y lo reviso cosa de ver si lo reparo o tener una mejor idea de lo que se me viene. De última calculo que el martes lo vuelvo a sacar, y lo llevo al electricista.
Consulta aparte que no me está dejando muy tranquilo, ¿¿es normal este agujerito?? Esta a la altura de la carcaza donde se "amura" al motor, cerca del tornillo más inferior. No me acuerdo de haberlo visto la última vez que lo saqué al burro para llevarlo a reparar.
Seguimos, desarmando un poco, encontré en el impulsor con esta cachadura y la arandelita esa un poco castigada
Si sospechan de algo, no duden en decírmelo que aprovecho y lo reviso cosa de ver si lo reparo o tener una mejor idea de lo que se me viene. De última calculo que el martes lo vuelvo a sacar, y lo llevo al electricista.
Consulta aparte que no me está dejando muy tranquilo, ¿¿es normal este agujerito?? Esta a la altura de la carcaza donde se "amura" al motor, cerca del tornillo más inferior. No me acuerdo de haberlo visto la última vez que lo saqué al burro para llevarlo a reparar.
Seguimos, desarmando un poco, encontré en el impulsor con esta cachadura y la arandelita esa un poco castigada
Última Edición: 7 años 8 meses antes por el_camarada_ivancho.
- el_camarada_ivancho
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
7 años 8 meses antes #26434
por el_camarada_ivancho
Bueno, luego de una buena limpieza general, engrasada, y acomodar la arandela esa que estaba bastante ondulada (no la podía sacar así que la fui enderezando con muchísimo cuidado entre un destornillador paleta grande y una pinza), lo probé antes y luego de colocado en la camioneta y dejó de hacer el ruido. Así que o era la arandela esa defectuosa o algo que en medio de la limpieza desapareció jeje. Los tengo al tanto de que pasa en la semana. Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88
Moderadores: sergioriv, daniel047, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.