Remplazo de ópticas y cambio lamparas

Más
8 años 4 meses antes - 8 meses 3 días antes #18342 por error_dll
Remplazo de ópticas y cambio lamparas Publicado por error_dll
Bueno dado que el fin de semana cambie las ópticas, aprovecho y hago este mini manual para aquellos tengan que desarmar las ópticas ya sea para cambiarlas o simplemente para cambiar la lampara porque se quemo.

Primero sacamos la careta, esta esta fijada por 6 tornillos.






Ojo que tiene 4 pestañas que enganchan donde esta marcado con naranja, no sea cosa que las rompan.
Yo llevo las 2 de abajo quebradas por un mecánico, y desde que están quebradas siempre vibra mas de lo que debería.

Una vez quitada la careta pasamos a quitar las ópticas.
Estas están sujetas por los 3 tornillos que se marcan en la foto





Solamente aflojamos los tornillos hasta que el aro de metal quede flojo y lo giramos len sentido anti horario unos 5 grados, tiramos suavemente y retiramos toda la óptica.




En mi caso los tornillos estaban todos con la cabeza barrida así que aproveche y cambie los 6 tornillos que sujetan la óptica, no conseguí philps pero plano cumple la misma función.






Acá dejo una foto de las ópticas viejas y los nuevas.




La óptica del lado del acompañante, se había secado el pegamento que une el vidrio con el reflector y con solo tocarlo se separaron, supongo que por ese motivo esa óptica estaba siempre con tierra y agua adentro.

Acá una foto de como estaba el cromado interior. :(




Colocamos la lampara H4 en la óptica




Estas ópticas vienen con un guardapolvo de goma para que no entre agua, asi que se lo colocamos.




Conectamos los cables nuevamente




Colocamos el aro de metal nuevamente y apretamos los tornillos.




Y por ultimo volvemos a colocar la carteta.




Si nos quedaron mal reguladas las luces, se las puede regular sin necesidad de desarmar nada con los siguientes tornillos.



Espero que a alguien le sea de ayuda.

Santiago
Montevideo / Uruguay
Última Edición: 8 meses 3 días antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, sergioriv, madariaga, sijeant, mrocamora, Daniel1969, Juampi, Eframaya, Elpooli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #18350 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Remplazo de ópticas y cambio lamparas
Buena info Error_dll.

Yo comento que para cambiar la lampara no "desarmo" la careta.. En un principio paraba en medio del campo o entre pueblos a cambiar la lampara quemada y tenia que desarmar como tu dices..Luego pensado (mientras manejo, ojo es peligroso),, y deje los tres tornillos lo suficientemente "flojos", como para presionar el aro metálico y girarlo, con eso saco el aro cambio la lampara..y sigo el viaje sin desarmar el frente.

Critica informativa ;)

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Última Edición: 8 años 4 meses antes por error_dll. Razón: Ortografía
El siguiente usuario dijo gracias: error_dll

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18351 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Remplazo de ópticas y cambio lamparas
No es mal dato, en un momento pensé en dejarlas como tu dices, pero me da algo d resquemor con tanto traqueteo y pozos que hay por acá que se salga una óptica andando.

Saludos.-

Santiago
Montevideo / Uruguay
El siguiente usuario dijo gracias: Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18356 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Remplazo de ópticas y cambio lamparas
Gracias santiago, como siempre muy ilustrativo para que todos se animen a meter mano :)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18358 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Remplazo de ópticas y cambio lamparas
Santiago, yo la transito mucho por caminos serranos y la mayoría tiene muchos serruchos.. y tengo la suerte de que no se a desarmado todavía.. :S

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
El siguiente usuario dijo gracias: Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #23447 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Remplazo de ópticas y cambio lamparas
¡Hola gente! Se me quemó una lámpara y con ayuda de este tremendo trabajito de Santiago lo hice sin contratiempos en cuanto al procedimiento. ¡Mis más sinceros agradecimientos y felicitaciones! :)

Como no podía ser menos, se me presentó un contratiempo que no había tenido en cuenta: mis ópticas no son las originales, y no llevan el mismo tipo de lámpara que indica el manual (y que ya había comprado :silly: ).

Esta es la óptica que tenía puesta


La lámpara que tiene "patitas" en su base es el tipo que lleva originalmente H4 P43T. La que tiene base
completamente circular es la H4 P45T y que tenía está óptica injertada B)


Para colocarla lleva dos trabas que se sacan y ponen haciendo un poco de palanca, y para colocar la lámpara P45T hay que fijarse de hacer coincidir las muescas que es muestran en la foto (guarda con esto, porque entran muy justas y no es cuestión de forzarlas).

De pasada, creo que una buena cosa que se puede sacar de esto es que se puede agregar esta óptica como repuesto alternativo para la Niva. La marca es Valeo (supuestamente industria Argentina), utiliza lámparas tipo H4 P45T, tiene una goma para aislar y que no entre agua, y los códigos que aparecen en la etiqueta de identificación son 451001 / 00292033 ; T 333; 24 . No pude chequearlo en la página de internet de Valeo ya que no parece estar funcionando correctamente.
Para terminar un par luego de terminada la faena (de nuevo, gracias Santiago! menos mal decia lo de los trabas pláticas porque capaz las hacía pelota). Saludos!




Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 7 años 5 meses antes por el_camarada_ivancho.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, sergioriv, madariaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos