Sacar burro de arranque
- sijeant
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Mecanica y Electricista automotor
Sacar burro de arranque
10 años 10 meses antes
Hola niveros/as... Como están?
Quería preguntarles si alguno me podría decir algunos pasos para sacar el burro de arranque y si debo tener algún detalle en cuenta.Vi los vídeos que hay en el foro de como desarmarlo pero no encontré ninguno de como sacarlo o bajarlo.
Les agradezco siempre su ayuda, en cuanto lo saque esperó poder sacar fotos para los principiantes como yo en el tema, y subirlas al foro.
Besos Silvina
Quería preguntarles si alguno me podría decir algunos pasos para sacar el burro de arranque y si debo tener algún detalle en cuenta.Vi los vídeos que hay en el foro de como desarmarlo pero no encontré ninguno de como sacarlo o bajarlo.
Les agradezco siempre su ayuda, en cuanto lo saque esperó poder sacar fotos para los principiantes como yo en el tema, y subirlas al foro.
Besos Silvina
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- nico110475
-
- Fuera de línea
Re: Sacar burro de arranque
10 años 10 meses antes
1-desconectar la batería
2-sacar los 3 bulones que agarran el burro al block
3- encontrarle la vuelta para sacarlo, tirarlo para atrás y después subirlo en diagonal apuntando con el bendix para arriba
4-desconectar el cable que va al automático y el cable grueso el positivo.
y listo burro afuera.
suerte.....
3- encontrarle la vuelta para sacarlo, tirarlo para atrás y después subirlo en diagonal apuntando con el bendix para arriba
y listo burro afuera.
suerte.....
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga, sijeant
- sijeant
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Mecanica y Electricista automotor
10 años 10 meses antes
Muchas gracias Nico... Voy a probar de esa forma...!
Besos
Besos
- moe_rac
-
- Fuera de línea
10 años 10 meses antes
Sobre el punto 3..
Una vez que llegas alli con un destornilaldor plano tiras el burro para atraz (frente de la Niva) y procedes a levantarlo un poco para que pase por arriba de la pata del motor.. Luego levantas el bendix para el lado del escape y sale...
Te recomiendo revisar que el cable grueso (el que viene de la bateria9 y el fino (el del contacto) no se enganchen en el respiradero del alternador.
Luego con la llave trece quitas el cable desde el chanchito.. (automatico)
Saludos y suerte
Una vez que llegas alli con un destornilaldor plano tiras el burro para atraz (frente de la Niva) y procedes a levantarlo un poco para que pase por arriba de la pata del motor.. Luego levantas el bendix para el lado del escape y sale...
Te recomiendo revisar que el cable grueso (el que viene de la bateria9 y el fino (el del contacto) no se enganchen en el respiradero del alternador.
Luego con la llave trece quitas el cable desde el chanchito.. (automatico)
Saludos y suerte
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
- el_camarada_ivancho
-
- Fuera de línea
10 años 1 mes antes
De lujo las indicaciones, gracias a esto tengo al burro de arranque sobre la mesa.
Muchas gracias a los que aportaron luz a esto de sacar el burro!
Un abrazo!
Muchas gracias a los que aportaron luz a esto de sacar el burro!
Un abrazo!
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
- ferg1976
-
- Fuera de línea
9 años 3 meses antesnico110475 escribió: 1-desconectar la batería
y listo burro afuera.
suerte.....
Hola, estoy buscando info ya que tengo que reparar el burro (en realidad lo repare yo hace unos 2 meses, pero se ve que estaba jodido mas alla de los carbones y bujes, ahora se lo lleve a un electricista que controle campos) en fin, leyendo veo esta pequeña,practica y util guia de como sacar el burro, a la cual me gustaria añadir un paso mas, ya que de no hacerlo asi, en mi niva al menos, no puedo sacarlo, entre el punto 2 y 3, se debe retirar el chapon cubre burro, (una chapa que esta abulonada al multiple de escape y a otro lugar casi inaccesible mas abajo), es un dolor de huevos sacar el tornillito de 10 mm de abajo, pero sin retirar este chaponcito, no sale el burro y si pretenden poner el burro y probar si arranca sin poner el chapon, les va a tirar escape por los orificios que sacaron los tornillos que sujetan el chapon....por ende, cuando los vuelvan a poner, apretenlos bien....
Fernando
Moderadores: sergioriv, daniel047, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.939 segundos