- Gracias recibidas: 1044
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Instalación electrica
- Luz para Baulera
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Luz para Baulera
- madariaga
- Autor del tema
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
A poco de haberme comprado la Niva le instalé unos leds en la baulera para comodidad de tener luz en ese lugar.
Las tiras de luces leds vienen de dos potencias y varios colores de luz. Se expenden por metro o por unidades de tres. El valor de los de mayor potencia es de $ 25 cada tira de tres y el interruptor con luz interior de 12 V cuesta $ 6
SI bien podría haberle instalado un interruptor que se accione automáticamente al abrir el portón, preferí instalare un interruptor "a dedo"
Hice un corte de unos milímetros, en el tapizado del techo, muy cerca de la luneta, pasé un alambre entre el tapizado y el techo hasta engancharlo por donde están las luces traseras.
Si bien, los leds, vienen con un autoadhesivo, es necesario ponerles un tornillito para fijarlas bien.
En mi instalación dejé al alcance de la mano aunque escondido en la puertita de la carrocería, una ficha macho hembra y un adaptador tipo ficha de encendedor para tener luz para un reflector, para una carpa, o lo que sea.
Me resultan muy útiles estas lamparitas de tan poco consumo pero de increíble luminosidad.
En este post: www.clubniva.com/foro/instalacion-electr...Al-o-habit%C3%A1culo continúo comentando la forma de conectar el interruptor que pareciera simple pero no lo es.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- olimpo88
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 1131
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
- madariaga
- Autor del tema
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
- Gracias recibidas: 1044
Si yo lo pude hacer es por que es fácil.
- olimpo88
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 1131
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
- daniel047
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 221
madariaga escribió: "Tiré" un solo cable desde el tablerito de los fusibles o "fusiblera" por el lateral izquierdo sobre el piso, por debajo de las alfombras, mas o menos por donde pasa un manojo de cables (si mal no recuerdo) hasta atrás.
Si yo lo pude hacer es por que es fácil.
M A T A F U E G O por las dudas jjajjajjajajajajjj
- sergioriv
- Fuera de línea
- Gracias recibidas: 882
Saludos
Sergio
Niva 2004 - violeta
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.