Luz para Baulera

Más
10 años 7 meses antes - 5 años 10 meses antes #2171 por madariaga
Luz para Baulera Publicado por madariaga
Luz en el baúl.

A poco de haberme comprado la Niva le instalé unos leds en la baulera para comodidad de tener luz en ese lugar.

Las tiras de luces leds vienen de dos potencias y varios colores de luz. Se expenden por metro o por unidades de tres. El valor de los de mayor potencia es de $ 25 cada tira de tres y el interruptor con luz interior de 12 V cuesta $ 6

SI bien podría haberle instalado un interruptor que se accione automáticamente al abrir el portón, preferí instalare un interruptor "a dedo"

Hice un corte de unos milímetros, en el tapizado del techo, muy cerca de la luneta, pasé un alambre entre el tapizado y el techo hasta engancharlo por donde están las luces traseras.

Si bien, los leds, vienen con un autoadhesivo, es necesario ponerles un tornillito para fijarlas bien.

En mi instalación dejé al alcance de la mano aunque escondido en la puertita de la carrocería, una ficha macho hembra y un adaptador tipo “ficha de encendedor” para tener luz para un reflector, para una carpa, o lo que sea.

Me resultan muy útiles estas lamparitas de tan poco consumo pero de increíble luminosidad.




En este post: www.clubniva.com/foro/instalacion-electr...Al-o-habit%C3%A1culo continúo comentando la forma de conectar el interruptor que pareciera simple pero no lo es.



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 5 años 10 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: ElQba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #2173 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Luz para Baulera
Perfecto, lo único que no entiendo es de donde sacaste los 12v. Los cables que van al portón trasero no tienen 12v constante, es decir sólo tienen corriente si esta encendida la perilla del desempeñador o las luces de posición que iluminan la patente.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #2175 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Luz para Baulera
"Tiré" un solo cable desde el tablerito de los fusibles o "fusiblera" por el lateral izquierdo sobre el piso, por debajo de las alfombras, mas o menos por donde pasa un manojo de cables (si mal no recuerdo) hasta atrás.

Si yo lo pude hacer es por que es fácil. :)


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #2176 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Luz para Baulera
Ha está bien, preguntaba porque tal vez venia algún cable y yo no sabía. Cuando tenga el auto lo hago.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #2178 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Luz para Baulera

madariaga escribió: "Tiré" un solo cable desde el tablerito de los fusibles o "fusiblera" por el lateral izquierdo sobre el piso, por debajo de las alfombras, mas o menos por donde pasa un manojo de cables (si mal no recuerdo) hasta atrás.

Si yo lo pude hacer es por que es fácil. :)


M A T A F U E G O por las dudas jjajjajjajajajajjj :cheer: :cheer: :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #2192 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Luz para Baulera
Muy buen trabajo Carlos, siempre hace falta un poco de luz, yo le puse uno de cada lado debajo en el lateral y prende con un pulsador del portón, ahora tendría que reemplazar por lamparas de led, También le puse a la guantera una luz con el correspondiente pulsador.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos