Puntos de masa de la bocina

Más
10 años 1 semana antes #12767 por NCASQUERO
Puntos de masa de la bocina Publicado por NCASQUERO
Estimados,
como estan?
estoy rompiendome un poco los sesos con el tema de las masas de la bocina, tengo la vtv el 18 de febrero y no encuentro al electricista jaja.
algo que recuerdo es que antes de que mi mecanico me arregle el juego de la direccion, yo le habia cambiado el volante y la bocina andaba. luego de cambiarle los bujes, rodamientos, y todo, dejo de funcionar.
por eso, hay algun cable de masa que va conectado a la caja de direccion o zona aledaña?
tienen las posiciones de los cables de masa de la bocina?

les agradezco de antemano,
les manado un abrazo,

Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
[email protected] / [email protected] / [email protected]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #12771 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Puntos de masa de la bocina
Creo que hay un cable color negro o marrón que llega hasta los conectores donde esta todos los cables, como por ejemplo el guiñe. Sacando la cubierta de plástico deberías verlo.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Más
10 años 1 semana antes #12774 por NCASQUERO
Respuesta de NCASQUERO sobre el tema Puntos de masa de la bocina
en donde estaria eso? en los contactos abajo debajo de la barra de direccion?

Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
[email protected] / [email protected] / [email protected]

Más
10 años 1 semana antes #12775 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Puntos de masa de la bocina
En el volante, osea a la bocina (el aparato que suena) tiene conectado el positivo y el "pulsador" del volante es el que le tiene que mandar masa, si es un problema de masa lo podes verificar desarmando ese pulsador y puentearlo con un cable directo a masa así lo hice yo. si en ese momento la bocina suena bien es porque el volante no tiene masa, revisé el manual y decía que un cable negro o marrón (no lo recuerdo en este momento) llegaba hasta el ligar donde están las palancas al costado del volante, quite el plástico y pude comprobarlo.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Más
10 años 1 semana antes #12784 por matiasmiguel18
Respuesta de matiasmiguel18 sobre el tema Puntos de masa de la bocina
hace como dice olimpo88 es 1.7 o 1.6? no se como viene el volante de la 1.6 pero la de 1.7 el volante tiene un aro de cobre en la parte de atras del volante ese aro hace contacto con una chapita que se suele romper por lo que anduve leyendo... una buena opción seria sacar el volante y probar si suena sin el volante, puenteando los cables.. si no suena es porque el problema esta en el volante... aaa otra cosa, creo que la "chapita" si mal no recuerdo esta agarrada a las palancas de luces y limpiaparabrisas , este conjunto tiene un tornillo que si se afloja todo se va para abajo y deja de hacer contacto con el volante por lo que la bocina deja de andar...

Más
10 años 1 semana antes #12789 por vene79
Respuesta de vene79 sobre el tema Puntos de masa de la bocina
Hola gente yo les comento que con respecto a la bocina, cuando compre la niva no me traía las bocinas :blush: !!!!!
asique lo que hice fue campear los cables del esquema electrico descargado del foro que sale en el manual pdf y cuando llegue a identificarlos los conecte, no funcionaban, desarme el volante pero.... no podía sacar la maza del mismo y tenia los cables pero uno que es el marrón que va a la maza y hace contacto cada vez que uno al apretar suena, no estaba en su lugar, estaba desconectado y se veía una maraña de cables que me llevo a no querer complicar las cosas e hice una improvisación... como no tengo los zorrinos del sistema de sapitos para el agua de los limpiaparabrisas volví a estudiarme el esquema eléctrico de la rusa y que hice?..

conecte las bocinas en los cables de contacto que supuesta mente son de los zorrinos que van hacia el volante que hacia andar los zapitos limpiaparabrisas y ahora las tengo en la llave del limpiaparabrisas, cuando empuja hacia atras y en vez de largar el agua para los limpiaparabrisas ... toco la bocina :woohoo:
Asi solucione el tema bocina. :lol:
saludos a todos. B)

A GRANDES PROBLEMAS...GRANDES SOLUCIONES !!!

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos