- Gracias recibidas: 1045
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Instalación electrica
- A veces no suena la bocina (SOLUCIONADO)
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
A veces no suena la bocina (SOLUCIONADO)
- madariaga
-
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Menos
Más
9 años 9 meses antes #14506
por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema A veces no suena la bocina (SOLUCIONADO)
Evidentemente se equivocaron los que te la vendieron. Te debieran haber vendido una sola "universal" o el juego de dos, (una aguda y una grave) Hablanado de esto no es nada grave y me alegro que esté en vías de solución.
La duda que me sigue carcomiendo es si el relé (original) de la Niva aguantará dos bocinas, sospecho que sí, pero...
La duda que me sigue carcomiendo es si el relé (original) de la Niva aguantará dos bocinas, sospecho que sí, pero...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- olimpo88
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1131
9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #14579
por olimpo88
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Respuesta de olimpo88 sobre el tema A veces no suena la bocina (SOLUCIONADO)
Ahora si la solución definitiva, conseguí las 2 bocinas y al conectarlas no sonaban 
Me imaginaba que era porque el contacto de la bocina que va al volante es una chapa que rosa contra una chapita, con lo cual con ese consumo (2 bocinas) debería estar a los chispasos ahí adentro, así que hice la prueba de dejar el positivo conectado a la bocina y el negativo a masa. Y ahí si sonó.
Evidentemente no se puede conectar la bocina de forma directa, lleva un relee que algún dueño anterior sacó. Le agregue el relee (relay) dejando el positivo con el normal abierto y ahora suena espectacular, me escucha toda la cuadra

Me imaginaba que era porque el contacto de la bocina que va al volante es una chapa que rosa contra una chapita, con lo cual con ese consumo (2 bocinas) debería estar a los chispasos ahí adentro, así que hice la prueba de dejar el positivo conectado a la bocina y el negativo a masa. Y ahí si sonó.
Evidentemente no se puede conectar la bocina de forma directa, lleva un relee que algún dueño anterior sacó. Le agregue el relee (relay) dejando el positivo con el normal abierto y ahora suena espectacular, me escucha toda la cuadra

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 9 años 9 meses antes por olimpo88.
- madariaga
-
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1045
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #19082
por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema A veces no suena la bocina (SOLUCIONADO)
Estimado 88:
Resulta que mi Niva vino de fábrica con una sola bocina - cláxon - fanfarria - pito - trompeta o como prefiera llamarle cada uno, decidí duplicar el sonido emergente de ese artilugio sonoro.
Los motivos que me llevaron a esta decisión son variados, los perros de mi zona están cada vez mas sordos, las mujeres que (con casco colocado) tratan de escuchar sus celulares mientras conducen sus motitos o los antiguos (viejos) chacareros que sacan su Falcon una vez muy de vez en cuando, ocupan todo el ancho de la calle y todos parecen indiferentes ante mi aviso sonoro.
Cuando voy a la casa de electricidad del automóvil me ofrecieron el último juego que les quedaba y es el mísmo que vos pusiste en tu Niva.
Pruebo cada unidad por separado para verificar los dos tonos y es notorio el mayor volumen auditivo. Pero cuando instalo las dos en paralelo (sin relai) el sonido es realmente muy fuerte (efectivamente lo escucha toda la cuadra) y la combinación de frecuencias me hace pensar en la de un Mercedez Benz.
Ahora me falta salir de noche y empezar a tocar bocina a ver si se me prenden las luces o comienza a funcionar el limpiaparabrisas o se apaga la radio. Veremos.
Estos son los datos del fabricante:
Marca: Nosso
Modelo: BNBJ-004
Tipo: Electromagnética blindada
Tono: Grave / aguda
Tensión: 12v
Frecuencia: 350 / 420 Hz
Corriente máx.
4A
Nivel sonoro: 105~115 dB A
Medidas: 52 x Ø92mm
Cant. terminales: 2
Resulta que mi Niva vino de fábrica con una sola bocina - cláxon - fanfarria - pito - trompeta o como prefiera llamarle cada uno, decidí duplicar el sonido emergente de ese artilugio sonoro.
Los motivos que me llevaron a esta decisión son variados, los perros de mi zona están cada vez mas sordos, las mujeres que (con casco colocado) tratan de escuchar sus celulares mientras conducen sus motitos o los antiguos (viejos) chacareros que sacan su Falcon una vez muy de vez en cuando, ocupan todo el ancho de la calle y todos parecen indiferentes ante mi aviso sonoro.
Cuando voy a la casa de electricidad del automóvil me ofrecieron el último juego que les quedaba y es el mísmo que vos pusiste en tu Niva.
Pruebo cada unidad por separado para verificar los dos tonos y es notorio el mayor volumen auditivo. Pero cuando instalo las dos en paralelo (sin relai) el sonido es realmente muy fuerte (efectivamente lo escucha toda la cuadra) y la combinación de frecuencias me hace pensar en la de un Mercedez Benz.
Ahora me falta salir de noche y empezar a tocar bocina a ver si se me prenden las luces o comienza a funcionar el limpiaparabrisas o se apaga la radio. Veremos.
Estos son los datos del fabricante:
Marca: Nosso
Modelo: BNBJ-004
Tipo: Electromagnética blindada
Tono: Grave / aguda
Tensión: 12v
Frecuencia: 350 / 420 Hz
Corriente máx.

Nivel sonoro: 105~115 dB A
Medidas: 52 x Ø92mm
Cant. terminales: 2
Última Edición: 9 años 1 mes antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88
Moderadores: sergioriv, daniel047, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.