Diodo quemado en el Panel de Control
- error_dll
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 775
- Thanks: 230
Diodo quemado en el Panel de Control
11 años 8 meses antes
Hola a todos, hoy verificando una lampara quemada, que al final no estaba quemada, note que tengo una resistencia o diodo del tablero quemado y chamuscado.
Alguien puede desarmar el panel y pasarme el código del componente que se me quemo?
Es el tablero de las niva 2000.
Acá dejo una foto para que lo puedan ubicar.
Saludos y muchas gracias
Alguien puede desarmar el panel y pasarme el código del componente que se me quemo?
Es el tablero de las niva 2000.
Acá dejo una foto para que lo puedan ubicar.
Saludos y muchas gracias
Santiago
Montevideo / Uruguay
Montevideo / Uruguay
Última Edición: 5 años 4 meses antes por olimpo88.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- El Coirón
-
- Fuera de línea
- Mensajes: 544
- Thanks: 126
Re: Resistencia quemada en el Panel de Control
11 años 8 meses antes
error como te va ,no desarme el tablero pero te adjunto una foto que tengo de mi tableo, mi Niva es mod. 2000 (21213 ), tu tableo figura como 21215 el componente que se te quemo es un diodo, parece ser un diodo común, tal vez lo puedas reemplazar por alguno diodo común como ser ( 1N4007 que es un diodo rectificador ) y si te fijas en el otro extremo del tablero, figura otro diodo habría que ver que nomenclatura tiene para referencia, tal vez con solo reemplazar el diodo funcione caso contrario si se vuelve a quemar es porque tenes algún componente más dañado.
Espero sirva.
Saludos.
Espero sirva.
Saludos.
El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, error_dll
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- error_dll
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 775
- Thanks: 230
Re: Resistencia quemada en el Panel de Control
11 años 8 meses antes
Coiron, muchas gracias, hoy mismo veo de comprar un diodo de esos y remplazarlo.
Tenes idea para que lado tiene que ir? por tu imagen parece ser que de abajo para arriba ya que se ve como una raya horizontal en el lado de abajo.
Por suerte las soldaduras son medio rusticas así que cuando lo suelde yo no se va a notar tanto la diferencia.
Gracias otra vez.
Tenes idea para que lado tiene que ir? por tu imagen parece ser que de abajo para arriba ya que se ve como una raya horizontal en el lado de abajo.
Por suerte las soldaduras son medio rusticas así que cuando lo suelde yo no se va a notar tanto la diferencia.
Gracias otra vez.
Santiago
Montevideo / Uruguay
Montevideo / Uruguay
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- El Coirón
-
- Fuera de línea
- Mensajes: 544
- Thanks: 126
Re: Resistencia quemada en el Panel de Control
11 años 8 meses antes
Cuando compres el diodo vas a ver que de un lado del encapsulado tiene una franja plateada ( esa franja sirve para identificar el cátodo del diodo ) que está pegada hacia un extremo, ese extremo tiene que ir hacia abajo del tablero, si amplias la imagen que subí, se bien claro como tiene que ir, espero puedas solucionarlo.
Abrazo.
Abrazo.
El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, error_dll
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- error_dll
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Mensajes: 775
- Thanks: 230
Re: Resistencia quemada en el Panel de Control
11 años 8 meses antes
Me parecía si, pero con la imagen no estaba muy seguro por eso mejor preguntar a la fuente.
Gracias Otra VEZ
Gracias Otra VEZ
Santiago
Montevideo / Uruguay
Montevideo / Uruguay
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sergioriv
-
- Fuera de línea
- Mensajes: 2786
- Thanks: 883
Re: Resistencia quemada en el Panel de Control
11 años 8 meses antes
Hola Santiago, tal como te dijo el amigo Coiron, es un diodo común según el manual de taller es el 1N4002 que la única diferencia con el 1N4007 es la tensión que soporta, los dos son de 1 amper.
Saludos
Saludos
Sergio
Niva 2004 - violeta
Niva 2004 - violeta
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Moderadores: sergioriv, daniel047, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.410 segundos
