Ayuda con Cable negativo

Más
10 años 5 meses antes - 10 años 5 meses antes #9636 por lu8djr
Ayuda con Cable negativo Publicado por lu8djr
Amigos niveros a ve si alguno puede fijarse y ayudarme con este tema.
En la foto se ve un cable desnudo o mas bien malla, que esta conectado al motor, y el otro extremo que se ve a la izquierda tiene un bonito terminal.
Logicamente va conectado a la carroceria en algun punto que no encuentro. Alguno podria mirar bajo el capot y orientarme.
Para ubicarse en la foto se ve el burro y la caja de direccion secundaria
MIL GRACIAS

Adjuntos:
Última Edición: 10 años 5 meses antes por lu8djr.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 5 meses antes #9638 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Ayuda con Cable negativo
En mi NIVA, ese cable de malla está conectado al soporte de la bobina, contra el cortafuego.

Nunca entendí para que era, habida cuenta que el chicote negativo de la batería conecta también en la unión de caja de cambios y motor, pensaba que era alguna adaptación que tenía mi camioneta en particular, ahora veo que... ya somos dos!!! :lol:

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
El siguiente usuario dijo gracias: lu8djr

Más
10 años 5 meses antes #9639 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Ayuda con Cable negativo
Perdón que me meta ... creo que va conectado del Motor al Chasis para tener una buena masa, ya que el motor, caja y demás van montado sobre tacos de goma .--
El siguiente usuario dijo gracias: lu8djr

Más
10 años 5 meses antes #9640 por lu8djr
Respuesta de lu8djr sobre el tema Ayuda con Cable negativo
Pues debe ir alli no mas ya que el largo no da para mas.
MIL GRACIAS

Más
10 años 5 meses antes #9643 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Ayuda con Cable negativo

daniel047 escribió: Perdón que me meta ...

Ningún perdón... métase nomás que el intercambio de ideas nos enriquece a todos, por ejemplo

Job o sea yo mismo, hace un rato escribió: ...Nunca entendí para que era, habida cuenta que el chicote negativo de la batería conecta también en la unión de caja de cambios y motor

Fue entonces que:

daniel047 escribió: ... creo que va conectado del Motor al Chasis para tener una buena masa, ya que el motor, caja y demás van montado sobre tacos de goma .--

He ahí una explicación que me aclara un poco las cosas

lu8djr escribió: ...no da para mas...

No creas Lu8djr, me senté un rato en la compu y mirá:

Sistema de masa indirecta.
El sistema de masa indirecta o redireccionada es un sistema ampliamente difundido en la industria automotriz rusa, consiste básicamente en establecer una buena conexión a masa del negativo de la batería a través de un segundo cable de malla conectado al chasis, que oficia de masa del cable de masa.
Esta solución fue implementada una vez que los fabricantes rusos comprobaron que el diseño original caracterizado por un cable directo del negativo de la batería a un anclaje en la unión de caja de cambio y motor adolecía de defectos por encontrarse este conjunto cinemático apoyado sobre tacos de goma.
Con este sistema, el cable de malla actúa de masa del cable de masa, que no es en verdad el cable de masa propiamente dicho como debiera ser por tratarse de un cable de diámetro apropiado y grueso revestimiento conectado al borne negativo de la batería, sino que la responsabilidad de una conexión eficaz recae en el delgado y casi insignificante cable trenzado.
Un Ingeniero ruso que leía “Martín Fierro” de José Hernández se inspiró en este sistema a partir del fragmento de un verso que dice “y hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo”.

Suena convincente No?

Ahhh, me olvidé de citar la fuente!!!, es un extracto de "Las Masas - Tratado Breve" Cap. 1 Masas a través de Masas, autor Job, my name is Job, que ya está trabajando sobre el Cap. 2 Masas de Hojaldre :P :P :P

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga, lu8djr, Elpooli

Más
10 años 5 meses antes #9645 por lu8djr
Respuesta de lu8djr sobre el tema Ayuda con Cable negativo
IMPECABLE !!!!

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos