- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Instalación electrica
- Solucionado!!!! Peeeero....!!!! =$
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Solucionado!!!! Peeeero....!!!! =$
- Emolino
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
10 años 7 meses antes #9074
por Emolino
Solucionado!!!! Peeeero....!!!! =$ Publicado por Emolino
Hola Niveros.... GRacias a todos los que se coparon dándome una mano para solucionar el temita anterior.
Ahora la chancha no me carga la batería....
Tengo Dos dudas.... Una es el REGULADOR DE VOLTAJE ..... la otra, obviamente, el ALTERNADOR.
Mis Preguntas...
(si es el regulador) Como hago para saber si el regulador esta muerto? Como hago para activar correctamente un regulador de voltaje?
(si es el alternador) Debería cambiarlo o mandarlo a reparar? Como me doy cuenta si es el Alternador en si el que Falla?
( Mis hipotesis se deben a que cuando le hice la prueba primera anterior, la carga de la bateria me tiraba picos de hasta 19V, y que ahora la Bateria no me carga, de 10V que la tenia antes, ahora la tengo en casi 8V)
Saludos a Todos Niveros, espero que me puedan dar una mano en esta como siempre!!!!!!!!!!!!!
( Que loco y bizarro, yo fui el que subió el manual en castellano de instalación eléctrica juaaaaaaaaaaaaaa
)
Ahora la chancha no me carga la batería....
Tengo Dos dudas.... Una es el REGULADOR DE VOLTAJE ..... la otra, obviamente, el ALTERNADOR.
Mis Preguntas...

( Mis hipotesis se deben a que cuando le hice la prueba primera anterior, la carga de la bateria me tiraba picos de hasta 19V, y que ahora la Bateria no me carga, de 10V que la tenia antes, ahora la tengo en casi 8V)
Saludos a Todos Niveros, espero que me puedan dar una mano en esta como siempre!!!!!!!!!!!!!
( Que loco y bizarro, yo fui el que subió el manual en castellano de instalación eléctrica juaaaaaaaaaaaaaa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- lu8djr
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 63
10 años 7 meses antes #9075
por lu8djr
Respuesta de lu8djr sobre el tema Solucionado!!!! Peeeero....!!!! =$
tiene Regulador Mecanico?
- El_condor
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1
10 años 7 meses antes #9076
por El_condor
Respuesta de El_condor sobre el tema Solucionado!!!! Peeeero....!!!! =$
la forma mas facil de verificar es con el tester ( Multimetro) verificar cuanto sale del alternador fijate que del mismo sale un cable bastante grueso que el que lleva la carga coloca una punta en el borne del alternado y la otra en Masa fijate cuanto es la salida para descarte si es eso.
espero te sirva
espero te sirva
- sergioriv
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 882
10 años 7 meses antes #9078
por sergioriv
Sergio
Niva 2004 - violeta
Respuesta de sergioriv sobre el tema Solucionado!!!! Peeeero....!!!! =$
Lo primero que tenes que ver, es si el alternador tiene el regulador incorporado o esta aparte. Si esta aparte, normalmente esta colocado sobre el costado por donde tenes puesto el regulador de gas, si es así para saber si es el alternador sacando el cable que une el alternador con el regulador conectas este a la batería y medís si carga (ojo al acelerar la tensión subirá mucho ya que no tiene regulación), es el regulador. Si no carga el alternador está en problemas y probablemente el regulador también.
Si el alternador tiene el regulador incorporado no queda otra que desarmarlo y ver como esta todo, puede ser desde falta de carbones, a diodos quemados, pasando por el regulador.
Suerte con el arreglo.
Si el alternador tiene el regulador incorporado no queda otra que desarmarlo y ver como esta todo, puede ser desde falta de carbones, a diodos quemados, pasando por el regulador.
Suerte con el arreglo.
Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: Emolino
- indiana
-
10 años 7 meses antes #9112
por indiana
Respuesta de indiana sobre el tema Solucionado!!!! Peeeero....!!!! =$
hola que tal, si no carga la bateria a ver si puedo ayudar.. mira lo primero es ver con una pinza amperimetrica que tenga para medir voltaje o un tester algo para medir voltaje, y pones los terminales de dicho instrumento en los bornes de la bateria (negat con negat y + con +) medis con el coche en marcha aceleradito y con todo prendido luces limpiaparabrisas etc y ves cuanto manda, deberia mandar no menos de 13,5 Volt. si el problema es que no recupera carga casi seguro puede ser regu de voltaje o carbones. si estos estan en el alternador es sencillo: luego de sacar el alternador le sacas la tapa y en el lado de atras tiene un par de tornillitos en los que fija una pastilla que contiene el reg-voltaje electronico y los carbones y cerca a ésta otro tornillito que fija otra pastilla que seria el condensador. las sacas a ambas y las lllevas de muestra y las cambias por nuevas a estos elementos (no se repara, se desechan y se cambian ya que son electronicos). aprovecha antes de colocar los recambios limpia lo que puedas del alternador con un pincelito y querosen ya que siempre esta muy lleno d mugre y por ultimo volve a colocar la tapa y coloca y conecta el alternador en su lugar la correa debe estar tensa pero no como un fierro de dura. tendria que haber subido la carga en las mismas condiciones a 14 o mas. tambien fijate la masa al guardabarro debe ser un cable grueso y en buenas condiciones y su terminal en perf estado.
Moderadores: sergioriv, daniel047, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.