- Gracias recibidas: 63
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Instalación electrica
- bateria
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
bateria
- lu8djr
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
10 años 7 meses antes #8820
por lu8djr
bateria Publicado por lu8djr
Que bateria pongo ? Cuando compre ni Niva 1.7 estaba había sido visitada por los cacos y ademas del diferencial roto estaba sin batería y otros faltantes como el solenoide del GNC.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- olimpo88
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1132
10 años 7 meses antes #8821
por olimpo88
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Respuesta de olimpo88 sobre el tema bateria
Yo le compre hace poco una bosch de 75A. Anda con la medida de la batería, porque a mi me querían vender unas de dimensiones más chicas.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: lu8djr
- sergioriv
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 882
10 años 7 meses antes #8825
por sergioriv
Sergio
Niva 2004 - violeta
Respuesta de sergioriv sobre el tema bateria
Hola amigos, según el manual la batería debe ser de por lo menos 55 Ah en ensayo de 20 horas, yo recomiendo poner una de marca reconocida de libre mantenimiento, cuestan un poco mas pero uno se olvida de la misma y duran varios años, si el sistema de carga está bien.
Saludos
Saludos
Sergio
Niva 2004 - violeta
- Job
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 161
10 años 7 meses antes #8831
por Job
Yo los primeros años que la tuve usaba esa misma 75A y andaba bien de bien, en 2010 compré una de 90A (estaban en oferta) que creo recordar es la que recomienda el manual, la cambié hace 10 días por otra igual, a pesar de ser una batería de gama baja de la marca me dio flor de resultado, según el vendedor una batería más grande sufre mucho menos el desgaste de los arranques.
Aunque supongo que los 90A recomendados en el manual tendrán que ver con el frio origen de nuestras NIVAS.
Salú´ la barra!!!
"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
Respuesta de Job sobre el tema bateria
olimpo88 escribió: Yo le compre hace poco una bosch de 75A...
Yo los primeros años que la tuve usaba esa misma 75A y andaba bien de bien, en 2010 compré una de 90A (estaban en oferta) que creo recordar es la que recomienda el manual, la cambié hace 10 días por otra igual, a pesar de ser una batería de gama baja de la marca me dio flor de resultado, según el vendedor una batería más grande sufre mucho menos el desgaste de los arranques.
Aunque supongo que los 90A recomendados en el manual tendrán que ver con el frio origen de nuestras NIVAS.
Salú´ la barra!!!
"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
- error_dll
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 230
10 años 7 meses antes #8833
por error_dll
Santiago
Montevideo / Uruguay
Respuesta de error_dll sobre el tema bateria
Sobre batería soy de la teoría de cuanto mas grande mejor, yo ahora tengo una de 115A, libre de mantenimiento.
Cosa que si quedo medio enterrado, pongo primera y le doy arranque como para ir moviendolo un poco y sin preocuparme de quedarme sin batería.
La que vino cuando la compre era de 75A, y al año y medio tuve una mala experiencia debido a una pequeña rajadura en uno de los caños de alimentación de gasoil.
Verano, mucho calor, decidimos ir hasta la barra de la laguna de Rocha, fuimos sin problema, pasamos un día precioso, el problema fue cuando tratamos volver, con el calor y la rajadura hizo aire en el filtro del gasoli y al intentar prenderla fue casi imposible, después de probar arrancarla unas 3 o 4 veces se empezó a quedar sin batería
, así que en el medio de la nada haciendo aire en el motor y casi sin batería, hermoso panorama, por suerte estábamos lejos de la orilla y la marea no fue una preocupación. Al final después de un buen rato, con el ultimo tirón de la batería arranco, así que apenas llegamos a la ciudad cambie la batería por la de 115A que llevo ahora. hasta el momento ningún problema y eso que la he dejado con las luces prendidas algunas horas.
Saludos
Cosa que si quedo medio enterrado, pongo primera y le doy arranque como para ir moviendolo un poco y sin preocuparme de quedarme sin batería.
La que vino cuando la compre era de 75A, y al año y medio tuve una mala experiencia debido a una pequeña rajadura en uno de los caños de alimentación de gasoil.
Verano, mucho calor, decidimos ir hasta la barra de la laguna de Rocha, fuimos sin problema, pasamos un día precioso, el problema fue cuando tratamos volver, con el calor y la rajadura hizo aire en el filtro del gasoli y al intentar prenderla fue casi imposible, después de probar arrancarla unas 3 o 4 veces se empezó a quedar sin batería

Saludos
Santiago
Montevideo / Uruguay
Moderadores: sergioriv, daniel047, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.