Diferencial bloqueado

Más
3 años 1 mes antes #31355 por Alex Taiko
Diferencial bloqueado Publicado por Alex Taiko
[hr]Buenas tengo un Lada Niva del 1993, un día puse el diferencial para subir una cuesta de nieve y al acabar de subir la subida que apenas hacia 20 metros de longitud tenía el diferencial bloqueado, es decir que se había quedado activado el bloqueo de 4 ruedas y con la luz encendida, por más fuerza que intentaremos hacer mi compañero y yo no conseguiamos ponerlo al sitio, estuvimos poco más de una hora investigando la causa exacta pero decidimos seguir ya que a penas a 250 metros estaba la carretera donde había más circulación, aviso que fuimos muy lentamente y no exagero que tardamos 20 min en llegar pero, al ir en dirección a la carretera en la rueda derecha se podía oir un clar-clar que hacia a cada vuelta de rueda, al final en la carretera encontramos un buen hombre que al contarle en vez de ir poco a poco aceleró hasta almenos los 30 km/h con reductora y al final consiguió corregirla y ya no se apreciaba el ruido, al llegar a mi ciudad por probar volví a meter el diferencial y paso lo mismo... Bloqueado y con el clac-clac, con el truco aprendido lo volvía a poner al puesto, me preguntaba que es? Si es urgente cambiarlo a pesar que hace como un mes de eso y el coche va de lujo y sin ruidos...

P.S. al subir la pendiente fuy algo rápido (25km/h aprox.) Y al finalizar el camino me obligaba ha hacer una curva cerrada a la derecha, lo comentó porque estoy convencido que ha sido al girar que ha pasado algo en el engranaje...
Gracias y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 mes antes #31356 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Diferencial bloqueado
Bienvenido amigo, lo que te paso es normal, no hay nada roto, solo que ha quedado la transmision haciendo fuerza lo que impide salir el bloqueo. Cuando sucede esto simplemente pon la marcha atras (reversa) y mueve la niva despacito hasta que salga. Tambien puedes levantar una rueda con el criket, y ahi veras que la misma gira un poco y saldra el bloqueo.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, Alex Taiko

Más
3 años 1 mes antes - 2 años 2 días antes #31357 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Diferencial bloqueado

Con respecto a que suele quedar trabada la palanquita de bloqueo de diferencial...hay varias opciones para intentar destrabarla.

-Pon horizontal la Niva (no inclinada) y prueba sacar el cambio y ponerlo mientras intentas sacar la palanquita, con el motor encendido y apagado.
-Prueba dar marcha atrás, apenas, mientras intentas sacar la palanquita forzándola un poco.
-También puedes probar girar el volante hacia ambos lados mientras tratas de sacarla también forzando un poco la palanca.
-Generalmente se suele destrabar cuando (sin apretar el embrague) se acelera o se suelta el acelerador, en el momento en que cambia de tracciónar a destraccionar(*1).
-Otra posible prueba es usando el embrague mientras esté puesto el cambio en primera o marcha atrás (siempre haciendo fuerza en la palanquita) vas soltando levemente el embrague y lo vuelves a pisar, como si fueras a hamacar la camioneta.
-Lo de tomar velocidad, también funciona porqué la vibración podría ayudar a volver la palanca a su posición normal.
-Si nada de esto funciona, prueba levantar una de las ruedas con el gato, eso hace que se libere la presión y ahí mismo sale con facilidad y sino haz girar la rueda levantada mientras debes hacer fuerza a la palanquita.

A muchos nos pasa lo mismo y es por usarla poco...

Lo del clac-clac, no te puedo contestar.

Prueba y comentanos los resultados.

(*1) Destraccionar no es un termino inventado por mi, aunque es muy poco usado.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 2 años 2 días antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: Alex Taiko

Más
3 años 1 mes antes - 3 años 1 mes antes #31359 por Alex Taiko
Respuesta de Alex Taiko sobre el tema Diferencial bloqueado
Vale perdón vivo en Lleida capital me llamó Alex y realmente la Lada lo tenemos hace unos 7 años más o menos pero este último año lo estoy utilizando más yo, básicamente lo tenemos para hacer montaña, sobre lo que me has comentado lo probamos todo excepto lo último que has dicho de levantar el coche con el gato, te doy la razón del poco uso ya que en tema de diferencial se utiliza poco y la Lada como he dicho lo utilizamos solo para montaña, una última pregunta hay alguna forma de lubricar el mecanismo o algo para evitar que pase de nuevo??
Última Edición: 3 años 1 mes antes por Alex Taiko.

Más
3 años 1 mes antes - 3 años 1 mes antes #31360 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Diferencial bloqueado
Ésa sí que es una muy buena pregunta que dejaré que alguien que sepa (realmente) te conteste con propiedad. Aunque podría ser cualquiera que sepa...

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 3 años 1 mes antes por madariaga.

Más
3 años 1 mes antes - 3 años 1 mes antes #31361 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Diferencial bloqueado
Hola Alex, bienvenido
Lubricacion externa no lleva. Solo verificar que el nivel de aceite de la transfer sea el correcto.
El tema es común, al no usarse mucho a veces cuesta sacar el bloqueo.

He leído por allí que le agregan una arandela de aluminio o cobre al bulbo de bloqueo. Que esto ayuda al "aliviar" el mecanismo. Pero me imagino que hay que no sean muy gruesas ya que dejaría de prender el indicador de bloqueo.
Podrías probar aflojando media vuelta el bulbo y ver como se comporta. (Si lo dejas flojo te va a perder aceite por alli)

Lo del "clac-clac" puede que este faltando lubricacion en las juntas homocineticas del eje delantero..

SAludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Última Edición: 3 años 1 mes antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: Alex Taiko

Moderadores: daniel047El Coirónerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.459 segundos