El cancionero del Covid19

Más
4 años 4 semanas antes #31306 por Job
El cancionero del Covid19 Publicado por Job
Hace unos días atrás el cantautor uruguayo radicado en España, Jorge Drexler, compuso un tema para concientizar sobre las medidas a tomar para prevenir el coronavirus.

A los pocos días Darwin Desbocatti, un irreverente personaje de la radio de Uruguay, hizo su propia versión, que a mi gusto es desopilante y por eso la quiero compartir.

Darwin se ríe de todo y de todos, se burló hasta el último día del presidente saliente mientras se venía haciendo un picnic a costilla del presidente entrante, critica al partido de gobierno y al de oposición, se ríe por igual de cristianos, musulmanes y judíos (colectividad a la que pertenece, vive en un barrio donde aparentemente hay una colectividad grande y le dice little Tel Avid).

Le toma el pelo a los hinchas de Nacional y a los de Peñarol, y ni el modesto cuadro de mi barrio, el Club Atlético Progreso se salva, porque en el año '89 salió campeón uruguayo en un torneo especial de una sola rueda y cada vez que le nombran a Progreso menosprecia el logro y toma el pelo a la institución largo y tendido

Es tan irreverente, que mientras un país critica a una empresaria de nombre Carmela, que se bajó de un avión proveniente de Italia (y aparentemente ya con algún síntoma) y se fue a un multitudinario casamiento de 500 personas y fue la primer uruguaya detectada en contraer el Covid19 y se la responsabiliza por el contagio de hasta el momento unas 50 personas que estuvieron en esa fiesta, Darwin la defiende porque dice que nos hizo ingresar al coronavirus con todo glamour (es una diseñadora de ropa, trabaja con pieles de chinchillas, además que vive en una zona de Montevideo de personas con alto poder adquisitivo).

Algunos piques para entender referencias que hace en la canción:

Es fanático de la NBA, sabe sobre jugadores, estadísticas, e idolatra a Lebron James.

Cuando se refiere a Miss Trans, está haciendo alusión a un sucedido en un boliche nocturno hace un tiempito atrás donde esta persona que ganó el concurso que le valió el título y una acompañante fueron expulsadas del local por aparentemente provocar disturbios.

Las involucradas presentaron una denuncia por discriminación, aportando un video en que un guardia le dice algo así como “retirate flaca, flaco, flaque, no se lo que sos...”

Pero, cuando el fiscal interviniente reconstruyó el caso, se supo que el video estaba editado, y no mostraba el exabrupto de Miss Trans o la acompañante que le valieron la respuesta del seguridad.

Y el agua jane, no es otra cosa que el nombre que en Uruguay le damos a la lavandina, es otro de esos casos en que una marca gana en el colectivo como nombre para un producto.

Dejo el video original y la versión darwinesca (la calidad no es muy buena porque la única manera de descargarlo fue grabar con el celu desde la pag. De la radio), espero que los divierta

Salú' (ahora más que nunca) la barra!!!




"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, error_dll

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 semanas antes #31313 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema El cancionero del Covid19
ME gustó el tema, pero mas tu introducción siempre dan ganas de leerte y aprender cosas nuevas, gracias por el tiempo dedicado. Por lo menos Progreso salí campeón una vez, en mi caso con Olimpo si que la tengo difícil.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: Job

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 3 semanas antes #31317 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema El cancionero del Covid19
Muy lindo Jorge, siempre alegrandonos con las ocurrecias. Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: Job

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 días antes #31338 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema El cancionero del Covid19
Gracias JOB por hacer mas amena esta cuarentena con tus post y anecdotas.
De momento yo encerrado sin poder avanzar en la reparación de la niva que esta parada lejos de casa.
:)

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos