Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

Sobrellenado valvulina caja de cambios

• Nacho2121
  • Avatar de Nacho2121 Autor del tema
  • Ausente

Sobrellenado valvulina caja de cambios

1 semana 3 días antes
Buenas compañeros me surge una duda a la hora de cambiar el aceite de la caja del niva de 5 marchas
He oido por ahi la modificacion de sobrellenar el aceite (a 1.9-2 L aprox) ,llenandolo arriba por las palancas y asi poder echar dentro mas de lo que pide en el manual que eran 1.3-1,4L creo recordar.
Esto como tal lubricaria la quinta marcha que a veces no tenia suficiente lubricacion,no se si es un mito o de verdad pasa esto en estas cajas de cambio,ya que tambien puede ser malo pasarse de aceite y podria generar mas presion etc,y que fugase por los retenes.
Alguien sabe de este tema bien ,o se ha confirmado si esto es cierto¿?
He buscado por el foro y no encuentro nada al respecto.

Muchas gracias amigos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sobrellenado valvulina caja de cambios

1 semana 1 día antes
Hola! yo lo leí recientemente esto a partir de circular en 5ta tirando del trailer y reventar dos veces el engranaje. A la segunda vez me vengo a enterar que la 5ta no lubrica tan bien como el resto por estar arriba en la caja y que por ser una sobre marcha la arruiné con el par que le pedía para poder arrastrar circulando en ruta. En definitiva y en terminos generales: nunca circular en quinta tirando de un trailer en ningún vehículo.

Volviendo a lo que mencionas, leí de sobrellenar la caja usando como agujero de llenado el espacio de la palanca o incluso inclinando la camioneta para "hacer lugar" y que no desborde por el tapón de llenado habitual. No sé que necesidad tenes de sobrellenarla o si querés hacerlo "por las dudas", pero a no ser que haya algo raro yo llenaría hasta nivel normal y tener la precaución de que la 5ta es para andar sin arrastrar nada.

• olimpo88
  • Ausente

Re: Sobrellenado valvulina caja de cambios

4 días 16 horas antes
Buenas, acá dejo un link donde se trató el tema de sobrelleenado de la caja.

clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de-cam...lvulina.html?start=6

Saludos
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos
Gracias a Foro Kunena