Hola niveros
MICHAEL por acá
Les cuento, instale una caja de cambios de otro lada ( traía el cuenta kilómetros en la caja), es caja quinta, traía la tuerca de colá en buen estado, con las gomas y todo, en general la caja estaba en buen estado ( con garantía del vendedor de la desarmaduria)
El caso, es que hace algunos días, al andar, pasé la cuarta, y se saltó a neutro. Lo dejé pasar
Otro día- subiendo en primera, con la reductora, en camino de tierra, se saltó la primera y no entraba ningún cambio - solo la reversa, entonces puse el bloqueo de diferencial, y así volvió la primera y los demás cambios a funcionar.
Al llegar a la casa intenté desconectar el bloqueo de diferencial, pero la palanca estaba trabada - leyendo consejos del foro, tube qué levantar la rueda delantera y así pude destrabar el bloqueo.
Hoy Fui a buscar leña al cerro, en pendiente, con reductora, ningún problema, ida y vuelta bien, pero en la tarde, fuimos con la familia a dar un paseo al cerro, y saliendo de la casa dejaron de funcionar los Cambios nuevamente, por lo que tube que otra vez accionar el bloqueo de diferencial, y así volvieron a funcionar los cambios.
Al llegar a casa también estaba trabada la palanca del bloqueo, asique otra vez vamos levantando esa rueda...
Alguna idea de que podría estar pasando???
Tengo un paseo este fin de semana y no quiero tener alguna sorpresa desagradable en la aventura 🤣
Agradezco sus comentarios!!
Saludos a todos desde cabildo-Chile