Me pierde aceite, creo que por el reten de la caja

Más
1 año 4 meses antes - 1 año 4 meses antes #33671 por facuoscar
Que tal buen día,

Les cuento el inconveniente que tengo.

La niva me apareció con una pérdida importante de aceite, creo que por el reten de la caja, que creo se encuentra de tras de la pieza que les muerto en la imagen 

El teme es que la perdida viene por delante de esta pieza un rodillo que se encuentra detras de la caja (tomando al motor como adelante) en la imagen que saque del manual  tal vez lo vean mejor

La pregunta es,:
evidentemente la pieza con el circulo verde hay que sacarla, ahora sacando a esa pieza ¿accedo de laguna manera a cambiar el reten?.
Aca en el foro tambien vi que puede estar flojo el tornillo tresero de ajuste de la caja, ¿se puede sacar y cambiar el reten con facilidad?.

Me  voy a fijar en la parte de repuestos alternativos a ver si encuentro algo.

Desde ya muchas gracias por su tiempo, se que no fui muy claro pero trato de meterle ganas al tema, como todo buen NIvero 

Un abrazo

Última Edición: 1 año 4 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 4 meses antes #33672 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Me pierde aceite por creo que por el reten de la caja
Buenas, ya voy a surfear un poco en el foro a ver si encuentro referencias, pero tené en cuenta que si aún no estas seguro que es ese retén, una posible fuente de fuga de aceite es el fuelle de la palanca de cambios, sobre todo si no tenés la goma esta que es como una copa invertida. En mi caso se había rajado y me escurría aceite hasta ese buje goteando y también en la parte lisa de abajo de la caja también (ahí la señalé en la foto)

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos