retenes diferencial trasero

Más
6 años 1 mes antes #28425 por Pabloz68
retenes diferencial trasero Publicado por Pabloz68
hola amigos desarmando las ruedas traseras de mi niva me encuentro con que esta todo sucio con aceite (podria ser liquido de freno pero no tiene olor a liquido) aca van mis preguntas, los retenes si o si de lada o hay algun reemplazo?para sacar el palier hay que sacar la tapa del diferencial o tiene alguna traba del lado de la rueda?? todavia no lo desarme porque no quiero meter la pata y tengo esa duda. si alguen sabe de algo por favor escribame .un saludo desde cañada de gomez sta fe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #28426 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema retenes diferencial trasero
Hola, los retenes se consiguen donde venden rodamientos.
Para desarmar:
Levantar la niva, sacar rueda
Sacar la campana de frenos
Sacar los 4 tornillos que estan en la punta de la cañonera.
> te puede hacer falta una masa de inercia (creo que asi la llaman, para sacar el palier
Luego que que saques el palier, puedes revisar el rodamiento.
Y dentro de la cañonera vas a encontrar el reten

Saludos y Suerte...

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #28428 por Job
Respuesta de Job sobre el tema retenes diferencial trasero
Cuando encaré la reparación del ruleman del eje trasero, compré un retén en una casa del ramo, lo pedí por las medidas que saqué de la web, de alguna tabla de retenes que encontré y no fue complicación, número de parte 2101-2401034 40000810, diámetro externo 45 mm, diam. interno 29 mm, ancho del retén 8mm., también conseguí ruleman y seguro genérico, fui con el semieje a una casa de rulemanes y midieron y me vendieron un ruleman koreano marca KML 62208-2RS – y un seguro que no es igual estéticamente al ruso pero tiene las mismas medidas, marca hye N°355218.

Como dice Moe_Rac, para sacar el semieje se precisa una masa de inercia, pero a falta de esta algo bien efectivo es poner la rueda atornillada al reves (previo aflojar los seguros y sacar las cuatro tuercas del lado de adentro) y darle con una maceta y un taco.

Si el retén está perdiendo es muy probable que el ruleman ya esté trabajando mal, yo previo a romper empecé con la pérdida de valvulina y a los meses detonó el ruleman.

Acá conté mis desventuras con este tema.

www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...trasero?limitstart=0

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #28442 por Pabloz68
Respuesta de Pabloz68 sobre el tema retenes diferencial trasero
hola muchas gracias muchachos,por suerte pude desarmar los palieres y en efecto los retenes estaban resecos .consegui los retenes en una casa de rodamientos la unica diferencia es que no son de 8mm de ancho si no de 10mm de ancho, estuve midiendo y creo que van a andar de diez ya que la base donde apoya el reten es de 10mm y quedaria bien, sino llega a quedar los rebajo un toque con el torno y listo.vuelvo a darles las gracias por ayudarme con este tema.les comento que estoy haciendo todo el tren delantero y trasero completo,saque butacas tapizado y limpie ,proteji con ferrobe y en esta semana le aplico protex acuoso y isonorizacion, de vuelta muchas graciaas a todos por la data

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos