Caja 4 y reversa bloquedas

Más
7 años 5 meses antes #24040 por Israel-isi
Caja 4 y reversa bloquedas Publicado por Israel-isi
Mis mas cordiales saludos a todos los miembros del club niva.
Tengo un problema con el niva de mi papa, estuvo bastante tiempo parado y ahora q es mio me encantaría recordar esos tiempos de viaje y aventura q vivimos con ese auto.
Lastimosamente la caja cuarta no entra en movimiento y la reversa no ingresa ni con el motor apagado ni prendido ni en movimiento.
He probado con el rostro engancharlo y desenganchar todo bien. Pero no ingresa reversa
que puedo hacer?
Alguien puede ayudarme. Antes había la casa niva en la paz Bolivia quebró y no hay mecánico q conozca nadie se atreve a desarmar la caja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #24046 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Caja 4 y reversa bloquedas
Bienvenido amigo, lamentablemente mucho no podes hacer si no desarmas la caja, podrías ver sacando la palanca de cambios, que de ahí accedes a la reversa si hay algo que impida su funcionamiento, recordá que para que se accione la reversa debes hundir la palanca ya que tiene una traba.
Esperamos resuelvas el problema y nos cuentes.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: Israel-isi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #24058 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Caja 4 y reversa bloquedas

Quizá te ayude leer esto: www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...-niva?start=36#15861

Allí indico que:
La ubicación de los cambios de la Niva es tal cual está indicado en la bocha, tiene un punto muerto central y la única aclaración es que para que entre la marcha atrás, reversa o retroceso es necesario ejercer algo de presión sobre la bocha de la palanca, hacia abajo (hacia el piso) y moverla al lugar indicado en el diagrama que es hacia el acompañante y hacia atrás (siempre haciendo fuerza hacia el piso con la bocha de la palanca.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
El siguiente usuario dijo gracias: Israel-isi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #24088 por Israel-isi
Respuesta de Israel-isi sobre el tema Caja 4 y reversa bloquedas
He manejado este auto desde mis 14 años y lo conozco aveces pienso q más q a mi hermano. Jaja.
Pero he intentado de todas las maneras, voy a probar abrir la parte de la palanca y ver si hay algo q lo obstruya, como me aconsejaron.
Y si no hay solución tendré q desarmar toda la caja y me estoy animando a hacer un cambio de anillas. He estado viendo unos videos en YouTube y ya q no hay mecánico q conozca de niva pues me toca hectáreas mano, este año termine la universidad como ingeniero agronomo. Asiq espero las clases de maquinaria y mecánica agrícola ayude en algo.
Sin embargo si conocen de páginas con video o guías de reparación seria de mucha ayuda. Da miedo arruinar el auto q era de papa. Jaja
Ya de antemano muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
7 años 5 meses antes #24116 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Caja 4 y reversa bloquedas
Lo que yo haria es como dicen sacar la palanca y despues saca la tapa lateral donde yan las bolillas se la selectora y fijate si afloja, si tenes que desarmar la caja y tal vez el fideo y los cilindritos se trabaron.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.369 segundos