Duda: Desarmar Caja de cambios

• pablo.araneda
  • Autor del tema
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #16634 por pablo.araneda
Duda: Desarmar Caja de cambios Publicado por pablo.araneda
Gracias por el recibimiento estimados vecinos. Les cuento que me compre esta maquina recien la semana pasada, la verdad se ve bastante buena esteticamente, se nota que no la han aporreado tanto, mecanicamente necesita algunos arreglos tales como, direccion, gases, embrague, y cambiar alguno que otro rodamiento de caja de cambio y ajustar diferencial delantero, ah y soldar soporte de diferencial delantero que esta quebrado y anda loco. No entiendo mucho la tematica de los foros pero quisiera aprovechar de consultar si alquien ha hecho el trabajo de cambiar rodamientos de caja de cambios y ajuste de diferencial, alguna recomendacion especial ? herramienta especial , o algun dato a tener en cuenta antes de desarmar.
Repito muchas gracias por las buenas vibras y de apoco ire metiendo mano al maquinon. quien sabe algun dia hasta cruzar la coordillera jeje. saludos a todos
Última Edición: 8 años 3 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #16635 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Hola soy Pablo (desde Chile)
Por experiencia, la caja es muy sencilla, estas son algunas fotos de mi caja cuando cambie unos sincronizadores y rulemanes y la única trampita o cosa rara es un bulon que agarra las carcasa por dentro, sacas todos los bulones a simple vista y por dentro tiene otro que no deja separar la caja ( casi la rompi ) jajaj y para armarla tenes que tomarte un buen tinto como el de la foto para estar con buen pulso y concentrado ..jajaja Hay varios posteos de arme y desarme ..
Saludos y Suerte

Más
8 años 3 meses antes #16637 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Hola soy Pablo (desde Chile)

Por experiencia, la caja es muy sencilla, estas son algunas fotos de mi caja cuando cambie unos sincronizadores y rulemanes y la única trampita o cosa rara es un bulon que agarra las carcasa por dentro, sacas todos los bulones a simple vista y por dentro tiene otro que no deja separar la caja ( casi la rompi ) jajaj y para armarla tenes que tomarte un buen tinto como el de la foto para estar con buen pulso y concentrado ..jajaja Hay varios posteos de arme y desarme ..
Saludos y Suerte

Más
8 años 3 meses antes #16638 por franche
Respuesta de franche sobre el tema Hola soy Pablo (desde Chile)
JAJA A MI TAMBIEN ME PASO LO MISMO CON MI CAJA DE 5TA, LLEVA UNA TUERCA QUE SUJETA LA CARCAZA POR DENTRO, Y LA CAJA DE 4 TA NO

• pablo.araneda
  • Autor del tema
8 años 3 meses antes #16990 por pablo.araneda
Respuesta de pablo.araneda sobre el tema Hola soy Pablo (desde Chile)
gracias por su aporte. le comento que ya repare la caja, la verdad que es muy sencilla. ahora ya estoy en otra etapa.. motor, ya que al pisar embrague el cigueñal se desplazaba como 5 mm o mas. abri y los metales axiales estaban al fondo del carter o deposito de aceite.. logicamente con esto el cigueñal sufrio daños asi qeu ahora en busca de uno en mejor estado o de lo contrario mandar a mecanizarlo. dejo algunas fotos. Gracias.!!

• pablo.araneda
  • Autor del tema
8 años 3 meses antes #16991 por pablo.araneda
Respuesta de pablo.araneda sobre el tema Hola soy Pablo (desde Chile)
lo unico que me falto fue el vino tinto Daniel...

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos