Regulacion Embrague

Más
9 años 8 meses antes #8735 por sibenitez
Regulacion Embrague Publicado por sibenitez
Hola, disculpen que vuelva a preguntar un tema, ya tratado varias veces pero no pude encontrar la informacion necesaria para evacuar mi duda:

Estoy sin embrague: Para darle registro, ¿tengo que ajustar o aflojar la tuerca del la varilla roscada? que esta en el bombín

Saludos, Seba de Bariloche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #8745 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Regulacion Embrague
Tenés que ajustar Seba, de a poco y vas probando, porque a mí me pasó de darle demasiada rosca y cuando la acelerabas medio de golpe sentías que el embrague patinaba.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #8747 por sibenitez
Respuesta de sibenitez sobre el tema Regulacion Embrague
Muchas Gracias JoB!!!

SAludos

Seba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #21331 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Regulacion Embrague
Hola! revivo este tema pues estaba por armar uno con idéntico asunto.
Ayer cambié el cilindro maestro de embrague (pasé de uno de fiat 1500 en estado decrépito a uno nuevo de Niva) y purgué el circuito. El embrague funciona en todas las marchas (aparentemente, no tuve ninguna dificultad y no hubo ruidos extraños), y hasta dí una vuelta manzana en la camioneta. El tema es que la parte "efectiva" del embrague es muy corta (me refiero a la parte del recorrido donde el pedal ofrece resistencia y a partir de donde se empieza a mover el vástago que sale del cilindro esclavo/bombín). Está tan corto respecto a antes del cambio de bomba, que una vez que suelto el pedal hay que ayudarlo empujándolo hacia arriba para volver a su posición original hasta que golpea en el tornillito con tope de goma por acción de los resortes de la pedalera .
La cosa es que parece evidente que tengo que regularlo. Leí el manual; también leí esto pero no entiendo un pomo de ruso (y el traductor no me ayudo mucho, hasta era un poco gracioso el texto) www.autoprospect.ru/vaz/21213-niva/10-2-...niya-scepleniya.html y varios post del foro, como este www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...97-consulta-embrague , pero aún no logro hacerme en mi cabeza un esquema de lo que debo hacer y, más importante, entendiendo en forma más o menos clara que hago y por qué / para qué.
Por eso escribo, solicitando la oportuna iluminación de los erudos grandes y chiquitos (eruditos) del foro, en este tema para poder hacer dicha regulación en la Niva, con algo de idea de lo que estaría haciendo :P .
Ni hablar que si piensan que mi problema puede no ser la regulación, no duden en sacarme de mi ignorancia :lol: :lol:
Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 7 años 10 meses antes por el_camarada_ivancho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #21334 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Regulacion Embrague

el_camarada_ivancho escribió: Hola! revivo este tema pues estaba por armar uno con idéntico asunto.
Ayer cambié el cilindro maestro de embrague (pasé de uno de fiat 1500 en estado decrépito a uno nuevo de Niva) y purgué el circuito. El embrague funciona en todas las marchas (aparentemente, no tuve ninguna dificultad y no hubo ruidos extraños), y hasta dí una vuelta manzana en la camioneta. El tema es que la parte "efectiva" del embrague es muy corta (me refiero a la parte del recorrido donde el pedal ofrece resistencia y a partir de donde se empieza a mover el vástago que sale del cilindro esclavo/bombín). Está tan corto respecto a antes del cambio de bomba, que una vez que suelto el pedal hay que ayudarlo empujándolo hacia arriba para volver a su posición original hasta que golpea en el tornillito con tope de goma por acción de los resortes de la pedalera .
La cosa es que parece evidente que tengo que regularlo. Leí el manual; también leí esto pero no entiendo un pomo de ruso (y el traductor no me ayudo mucho, hasta era un poco gracioso el texto) www.autoprospect.ru/vaz/21213-niva/10-2-...niya-scepleniya.html y varios post del foro, como este www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...97-consulta-embrague , pero aún no logro hacerme en mi cabeza un esquema de lo que debo hacer y, más importante, entendiendo en forma más o menos clara que hago y por qué / para qué.
Por eso escribo, solicitando la oportuna iluminación de los erudos grandes y chiquitos (eruditos) del foro, en este tema para poder hacer dicha regulación en la Niva, con algo de idea de lo que estaría haciendo :P .
Ni hablar que si piensan que mi problema puede no ser la regulación, no duden en sacarme de mi ignorancia :lol: :lol:
Saludos!


Debes obrar de la siguiente manera: vos, o en su defecto, el mas forzudo de las 2 personas que se requieren ara dicha accion se debe tirar debajo de la niva,, con una palanca (llamese caño,barreta o cualquier adminiculo lo suficiente mente fuerte para soportar la torcion) hay que "accionar el embrague" osea, te tiras abajo y con un caño apoyado en un extremo en la horquilla (obviamente la parte que sobresale de la caja y digamos, donde acciona el bombin) y haciendo palanca contra alguna parte de la niva, la accionas, como haciendo el trabajo del bombin, bien, la otra persona, dentro de la niva, en el momento que vos palanqueas la horquilla, el eje del bombin va a quedar suelto, ahi le decis al que este arriba que pise el embrague, 1, 2 o las veces que sean necesario para que el vástago del bombin salga y pegue contra la horquilla (la cual vos estas teniendo accionada digamos)...eso es todo....si esta bien purgado el sistema, no hace falta mas para terminar el trabajo...
P.D: si le estuviste dando regulasion, luego de esto, vas a tener que sacarle, por lo menos, un 70%.jaja
Saludos

Fernando
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga, gherbesi, el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #21338 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Regulacion Embrague

ferg1976 escribió:
Debes obrar de la siguiente manera: vos, o en su defecto, el mas forzudo de las 2 personas que se requieren ara dicha accion se debe tirar debajo de la niva,, con una palanca (llamese caño,barreta o cualquier adminiculo lo suficiente mente fuerte para soportar la torcion) hay que "accionar el embrague" osea, te tiras abajo y con un caño apoyado en un extremo en la horquilla (obviamente la parte que sobresale de la caja y digamos, donde acciona el bombin) y haciendo palanca contra alguna parte de la niva, la accionas, como haciendo el trabajo del bombin, bien, la otra persona, dentro de la niva, en el momento que vos palanqueas la horquilla, el eje del bombin va a quedar suelto, ahi le decis al que este arriba que pise el embrague, 1, 2 o las veces que sean necesario para que el vástago del bombin salga y pegue contra la horquilla (la cual vos estas teniendo accionada digamos)...eso es todo....si esta bien purgado el sistema, no hace falta mas para terminar el trabajo...
P.D: si le estuviste dando regulasion, luego de esto, vas a tener que sacarle, por lo menos, un 70%.jaja
Saludos





Gracias fernando por tu pronta respuesta. Entiendo de sobra la necesidad de la barreta o algo para hacer palanca, el otro día mientras mandaba el último bulón del burro desde abajo de la niva se me ocurrió ver si accionando a mano la horquilla podía darle recorrido libre al pistón del bombín (basándome en la facilidad que tuve de mover una horquilla al hacerlo en un isard 700). Digamos que entendí que por algo los rusos metieron algo hidraúlico, casi se me salieron los ojos afuera y no se movió ni la tierra que tenía pegada jajaja. La suerte es que ni toqué para regularlo porque me quería informar a partir de otras experiencias y sapencias primero. Lo que no sé hasta que punto será cómodo palanquear desde abajo ya que no tengo foso (de espalda al suelo nomás) :silly: .
Los sigo leyendo! total, tengo tiempo hasta que pueda hacerme de un espacio para hacer macanas :P . Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 7 años 10 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.448 segundos