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Regulacion Embrague
- ferg1976
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Fernando
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- sergioriv
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Si no quieren hacer esto, simplemente van desenroscando la tuerca, pisan el pedal y prueban, si no le gusta siguen mas, el inconveniente es que les puede quedar accionando apenas el embrague que cuando aceleren empiece a patinar como dijo Job.
Sergio
Niva 2004 - violeta
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- el_camarada_ivancho
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1)- Desprender el resorte externo del cilindro de accionamiento - Bárbaro! Por si no se entiende es el que esta abajo del todo en la figura.
2) - llevar con la mano la horquilla hasta que haga tope, o sea quitan el juego libre- Esa separación que se produce al retirar el resorte (supongo), la anulo a mano (empujando para el lado del frente de la chata espero, porque para el otro lado se me va a hacer cuesta arriba me parece).- con ayuda de un empujador hunden el vástago del cilindro hasta que hace tope, en esta situación le quedara un espacio entre la horquilla y la tuerca de tope- Y luego, nuevamente debo provocar otra separación hundiendo (o sea, de nuevo empujar hacia el frente de la niva?) el vástago que tiene la parte roscada donde esta la tuerca y contratuerca de ajuste? Lo que no tengo idea que es ese "empujador" .
3) - ajustar desenroscando la misma hasta que casi toque la horquilla hay queda con todo el pedal o sea apenas pisan el pedal empieza a desembragar, si les gusta que despegue mas abajo enrosquen la tuerca un poco y eso le quita recorrido. - Esto me resulta bastante claro, me imagino que al desenroscar la tuerca 35 se va para el lado del baúl, si enrosco se mueve hacia el frente de la niva. Y siempre que elijamos una posición final de la tuerca 35, hay que arrimarle la 36 para que no termine por cualquier lado.
Para terminar: ¿En algún momento de este procedimiento hay que presionar el pedal embrague? ¿Y el tornillo con tope de goma de la pedalera lo dejo tranquilo?
En fin, me estoy dando cuenta que me estoy convirtiendo en un hinchapelotas, pero tengan en cuenta que nace de la pura curiosidad tanta indagación ("el que avisa, no traiciona" Dijo un viejo antes de tirarse un flato)
Saludos!
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
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- sergioriv
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Vamos por parte:
1) exacto
2) No la horquilla hacia atrás debería poder moverla a mano cuando saques el resorte indicado en 1, cuando se pone dura es porque estas intentado abrir la placa de embrague. El empujador puede ser cualquier cosa que te permita empujar el vástago roscado hacia dentro (un pedazo de varilla, un destornillador) no debería ser muy duro ya que solo tenes que desalojar el líquido que esta en el bombín. La horquilla se debe mover fácil con la mano, si no retrocede es porque ya sacaste el juego libre.
El pedal de embrague no hace falta tocarlo para nada, solo al final para verificar como quedo la regulación.
En cuanto al tornillo de tope del pedal no deberías tener que tocarlo ya que ajusta el juego libre del pedal o sea cuanto recorre hasta que empieza a empujar el vástago de la bomba.
Espero que ahora me haya explicado bien,
Sergio
Niva 2004 - violeta
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- el_camarada_ivancho
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sergioriv escribió: Hola amigo, no es molestia, al contrario seguro que estas explicaciones le son útiles a alguien mas.
Vamos por parte:
1) exacto
2) No la horquilla hacia atrás debería poder moverla a mano cuando saques el resorte indicado en 1, cuando se pone dura es porque estas intentado abrir la placa de embrague. El empujador puede ser cualquier cosa que te permita empujar el vástago roscado hacia dentro (un pedazo de varilla, un destornillador) no debería ser muy duro ya que solo tenes que desalojar el líquido que esta en el bombín. La horquilla se debe mover fácil con la mano, si no retrocede es porque ya sacaste el juego libre.
El pedal de embrague no hace falta tocarlo para nada, solo al final para verificar como quedo la regulación.
En cuanto al tornillo de tope del pedal no deberías tener que tocarlo ya que ajusta el juego libre del pedal o sea cuanto recorre hasta que empieza a empujar el vástago de la bomba.
Espero que ahora me haya explicado bien,
Excelente se entiende Sergio, muchas gracias por tomarte el tiempo de aclarar. Igual no van a zafar que siga preguntando jejeje. La duda que me queda es, si eliminamos ese juego libre que mencionamos en el paso 2, ¿A qué se refiere el manual de reparaciones de la niva -ver capturas abajo, es de la página 58 del manual que está en las descargas del foro- cuando habla de un juego (free travel) que debe dejarse de 4 a 5 mm en el vástago del cilindro de accionamiento? ¿Es importante hacer esto?
Saludos!
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
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- el_camarada_ivancho
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Nota: En el video voy frenando cuando empujo: el primer tramo es "pedal" puro, sin acción de la bomba; el segundo tramo el vástago toca en la bomba y empieza a trabajar pero recién en la tercer parte empieza ahacer resistencia (ahí es cuando el bombín se empezaba a mover, me faltó el video sincronizado con el bombín pero era demasiado jeje).
El tema de que no vuelve, en un principio pensé era el cilindro maestro. Pero dado que era nuevo no me cerraba mucho; entonces revisé el circuito, lo purgué nuevamente y seguía igual. Luego desconfié del resorte del pedal de embrague (el que está enganchado con una planchuela al pivote del pedal), lo saqué y ví que había sufrido algunas retorcidas a pinza y estaba como estirado. Lo acomodé un poco y mejoró ese juego libre; será cuestión de conseguir un resorte nuevo, o será otra cosa ese juego que tengo al principio y final que no vuelve a su posición inicial? Con la bomba vieja que tuve que reemplazar (era una de fiat 1500) no me pasaba ese juego en el pedal...
Saludos gente!
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
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