RESTAURACION DE MI NIVA 1994
- Jorge_S
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Re: RESTAURACION DE MI NIVA 1994
11 años 11 meses antes
Hola amigos:
Una pregunta. Ahora que estamos en la restauración del Niva, quisiera ponerle unas llantas (cauchos) 6.50-16. Me gustan mucho las Lima Caucho Cordillera, pero tengo entendido que tocan con los guadabarros. En realidad tengo varias preguntas:
1) Cual es el diametro de las llantas 6.00-16 y de las llantas 6.50-16? Esto para poder compararlas y ver que hacer.
2) Para que no toquen las llantas con los guadabarros, y aprovechando el trabajo de latonería que estamos haciendo, pienso cortar los guardabarros delanteros en la parte de adelante abajo y los guardabarros traseros en la parte de atras abajo, pero, cuanto deberían cortarse?
3) Quisiera igualmente levantar el carro subiendo la suspensión un poco, con unos suplementos delanteros de 2.5cm de espesor y traseros de 3.5cm, tal y como lo ilustraron acá en este foro. Hay que quitar la barra estabilizadora o no es necesario?
Gracias
Jorge S
Una pregunta. Ahora que estamos en la restauración del Niva, quisiera ponerle unas llantas (cauchos) 6.50-16. Me gustan mucho las Lima Caucho Cordillera, pero tengo entendido que tocan con los guadabarros. En realidad tengo varias preguntas:
1) Cual es el diametro de las llantas 6.00-16 y de las llantas 6.50-16? Esto para poder compararlas y ver que hacer.
2) Para que no toquen las llantas con los guadabarros, y aprovechando el trabajo de latonería que estamos haciendo, pienso cortar los guardabarros delanteros en la parte de adelante abajo y los guardabarros traseros en la parte de atras abajo, pero, cuanto deberían cortarse?
3) Quisiera igualmente levantar el carro subiendo la suspensión un poco, con unos suplementos delanteros de 2.5cm de espesor y traseros de 3.5cm, tal y como lo ilustraron acá en este foro. Hay que quitar la barra estabilizadora o no es necesario?
Gracias
Jorge S
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jorge_S
-
Autor del tema
- Fuera de línea
11 años 11 meses antes
Hola amigos:
Un cambio de planes. Ayer pase por el taller y decidí no cortar los guardabarros. El Niva está muy original y en buen estado , por lo que me dió lástima cortarlo.
Más bien voy a buscar más adelante unos rines de 15" y le coloco unas llantas que tengan el mismo diámetro de las 6.00-16. Sigue en pie la idea de levantarlo con los suplementos en los resortes, por lo que sigo con la duda respecto a si toca quitar o no la barra estabilizadora delantera.
Saludos
Jorge S.
Un cambio de planes. Ayer pase por el taller y decidí no cortar los guardabarros. El Niva está muy original y en buen estado , por lo que me dió lástima cortarlo.
Más bien voy a buscar más adelante unos rines de 15" y le coloco unas llantas que tengan el mismo diámetro de las 6.00-16. Sigue en pie la idea de levantarlo con los suplementos en los resortes, por lo que sigo con la duda respecto a si toca quitar o no la barra estabilizadora delantera.
Saludos
Jorge S.
- olimpo88
-
- Ausente
11 años 11 meses antes
Con rines 15" yo tengo puesto 205/75/15 que son del mismo diámetro, igualmente acá tenes una calculadora donde podes comprar las medidas.
clubniva.com/herramienta/calculadora-de-cubiertas
Mas de 205 de ancho tengo entendido que toca al doblar. Con la barra estabilizadora no te puedo ayudar dado que lo desconozco, pero ya llegara alguien que nos pueda desasnar.
clubniva.com/herramienta/calculadora-de-cubiertas
Mas de 205 de ancho tengo entendido que toca al doblar. Con la barra estabilizadora no te puedo ayudar dado que lo desconozco, pero ya llegara alguien que nos pueda desasnar.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
- error_dll
-
- Fuera de línea
11 años 11 meses antes
Jorge_S, te cuento que yo tengo llantas 15" y ya hace un tiempo le calce unas cubiertas 225/75/15 (latitude cross, de michelin) la verdad que ningún problema, no tocan en ningún lado y eso que tengo la altura de fabrica. lo que si se siente es en la dirección, yo tengo hidráulica y no me hace la diferencia, pero con el motor apagado es imposible molerlas. La verdad para llegar al diámetro original le tenes que aumentar mucho el ancho. yo ahora estoy viendo si consigo llantas 16" de manera de poder achicar la pidasa de la rusa y mantener la altura.
Saludos y suerte.
Foto del calzado de la rusa.
Saludos y suerte.
Foto del calzado de la rusa.
Santiago
Montevideo / Uruguay
Montevideo / Uruguay
- Jorge_S
-
Autor del tema
- Fuera de línea
11 años 11 meses antes
Gracias por las respuestas. La verdad no había pensado en lo duro de la dirección y es un tema bien importante ya que mi señora es quien más la conduce y puede ser un gran punto en contra. Siendo así, creo que la dejaré con los rines 16" originales que tengo actualmente, pues la mía no tiene dirección hidraulica.
Jorge_S.
Jorge_S.
- sergioriv
-
- Fuera de línea
11 años 11 meses antes
Hola Jorge, muy lindo trabajo están haciendo, felicitaciones.
En cuanto a la barra estabilizadora, yo en mi niva que la levante la conservo, solamente también suplementé los soportes de la barra que van en la parrilla para que no quede la misma tan inclinada y rompa los bujes.
En cuanto a los neumáticos, con rines 15 podes poner los 195R15 que son del mismo tamaño que los originales y casi igual de ancho, yo los tenía en mi lada anterior con rines de vitara, y no era para nada pesada la dirección.
En cuanto a la barra estabilizadora, yo en mi niva que la levante la conservo, solamente también suplementé los soportes de la barra que van en la parrilla para que no quede la misma tan inclinada y rompa los bujes.
En cuanto a los neumáticos, con rines 15 podes poner los 195R15 que son del mismo tamaño que los originales y casi igual de ancho, yo los tenía en mi lada anterior con rines de vitara, y no era para nada pesada la dirección.
Sergio
Niva 2004 - violeta
Niva 2004 - violeta
Moderadores: moe_rac, sergioriv, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 2.400 segundos