comenzando a restaurar integramente esta carrocerría 2001

Más
3 años 2 meses antes #32337 por Juampi
Jajj gracias sergio!!!! La verdad que está denteo de la misma pasión buscar nivas tirados ; verlos , mirarlos, soñar y si hay posibilidad comprarlos para solucionarle problemas a quienes necesiten repuestos!! Verdaderamente siento la misma pasion por desarmarlos !! ya tengo listo el niva para darle marcha!! Gracias amigo!

Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #32346 por Juampi
Por fin!!!!! Despues de tanto pelear con el tanque de nafta pude solucionarlo y darle marcha al niva!!!!!!
Les comento lo que me paso el domingo cuando ya todo estaba listo para darle marcha.
Cuando estaba en el proceso de armado dejé el interior para lo último porque quería chequear que el tanque nl pierda nafta y que todo esté normal así como tambien la instalacion eléctrica, luego de comprobar esto procederé al armado del interior, osea piso asientos y cubre zócalos. El dia domingo todo estaba listo , purgué embrague y le puse 10 lts. de nafta al tanque. todo parecia normal. hasta que en el momento que arrancó lo paré urgente porque empecé a sentir un fuerte y concebmntrado olor a nafta!! miro hacia atrás y veo como brotaba nafta en cantidad por el piso del acompañante y por debajo del chasis corria combustible convirtiéndose en una regadera!!! noooooooo jajajaja casi me muero!! jajaja!! puse rápido una manguera en el tanque y extraje todo lo que quedaba para no perderlo. tuve que esperar que desagote bien y limpié todo, ordené y ya siendo las 22:00 me fui a casa, aproveché para que se ventile bien todo y que se evapore lo del piso así al otro dia lo agarraba con mas paciencia. Ayer regresé al taller, saqué el tanque y me encontré con que la panza mas baja del tanque se había podrido debido al barro y agua que tuvo durente varios años mientras estaba tirado. Lo que me pasó fue que la chapa se habia podrido en lugares puntuales y se habian hecho agujeritos muy pequeños pero no así la pintura, por eso cuando antes de ponerlo ya limpio lo llené de agua para ver justamente si estaba en condiciones y la pintura nl dejaba escapar el agua, pero cuando lo cargué con nafta se ve que la pintura se derritió y comenzó a salir todo, desde que cargué nafta hasta que comenzó a perder demoró unos 15 min. por eso es que no pude darme cuenta al mismo tiempo que cargaba.En fin, saqué la pintura de la zons de pinchado y con estano al 50 y ácido soldé y tapé cada agujero haciendo una película de estaño bastante importante, pero mi duda de que quede confiable existía. Terminados los parches coloqué el tanque, (previamente probado con nafta casi media hora afuera) , cargué 10 lst de combistible y a los 10 min pasò lo mismo!!!!! jajajaja .. ni lo pensé, saqué el tanque nuevamente y coloqué el del niva blanco que estaba en buenas condiciones así que pude dejarlo muy bien finalmente.
Luego de toda esta odisea volvimos a concentrarnos en el arranque y como todo motor lada... a vuelta de llave!!! éxitos, probé moverlo para adelante y para atrás y todo marcha 10 puntos!!! asi que anoche dormí feliz!!! jaja
Este es el tanque , se pueden apreciar varios agujeritos debido al óxido interior.

Aquí ya parchado y probado.

finalmente coloqué éste que es el del niva blanco.

Juampi
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes - 3 años 2 meses antes #32369 por Juampi
Hola gente nivera!!!! Aca mas relajado me siento a continuar con este post que me está dejando varias anécdotas y mas experiencias sobre el armado y variaa cosas mas. Creo que definitivamente es una de las cosas que me faltaba hacer en el niva, un desarme y armado completo, creo que es como la tesis de varios años de estudio jajajaja. Lo que me faltaría es hacer un motor de niva completo, pero no les quepa la menor duda de que me voy a zambullir en eso!

Bueno, aca luego de haberle colocado la bomba de frenos reparada a nueva pude salir a probar el niva a las montañas. Les cuento que quedó exelente toda la parte mecanica, no hay ruidos, ni cosas raras, y todo anda perfecto, la quinta marcha que fue mi miedo que salte ya no salta.
Cuando coloqué las cajas tuve mucho cuidado y mucha paciencia para alinear a ojo y efectivamente quedó sin vibraciones!!!! joya!!Fue una de las cosas que me alegró el dia!! jajaja . El único o única duda que tengo es sobre el termostato que parece que abre poco, asi que estaré al cuidado de eso y peor fue que probé sin el tablero de relojerias, pero nunca hirvió , paré varias veces a controlar y un par de consultas al respecto en los grupos de wasap y particularmente a MIGUEL, el nivero viajero que hoy está en ushuaia me orientó bastante con los síntomas que podia llegar a tener con respecto al termostato!!!! Miguel es un nivero que armó tambien un niva desde cero para embarcarse en un viaje a ALASKA, sabe muchísimo de todo, y muy predispuesto, así que acudí a él y mas aún en la parte electrica. Gracias miguel!!!!!!
Seguido de que ya probé todo lo mecanico continué con la parte electrica, la cual estaba casi bien pero tuve que dedicar un dia casi completo a revisar y buscar la ficha del reostato de luces de tablero porque estava desaparecida, hasta que me decidí en sacar el reóstato y encontré la fichita que alimentaba con la ayuda de miguel via wasap. !

Me dió la idea tambien de reemplazar los foquitos originales por foquitos leds para que ilumine mas ya que el tablero de instrumentos tiene una iluminacion pobre.
durante el día pude hacer andar las luces de posicion, marcha atras, luces bajas y altas, cambio de luces, limpiaparabrisas delantero y trasero, zorrino trasero, calefa, y casi todo, lo único que me falta es comprar mañana un destellador para la baliza y guiñe y solucionar el freno que no me prende. Luego de todo esto em dedicaré a instalacion de las barras leds, equipo de radio vhf y estéreo!! y ya creo que pondré definitivamente el niva en ruta y haré una prueba de unos 100km.

Juampi
Última Edición: 3 años 2 meses antes por Juampi.
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #32384 por Juampi
Hola queridos amigos!!! aca feliz y contento debido a la finalizacion de la restauracion, ultimando detalles. !!! desde ayer tratamdonde solucionar los guiñes , balizas y carga dem alternador. Gracias a miguel, el nivero viajero, pude conectar y hacer funcionar la baliza y guiñes, y a manuel que me conectó el aternador !!!
Acá mando algunas fotos de hoyyu

Juampi
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #32385 por San
Gracias Juampi por todo lo que compartiste, he disfrutado y aprendido mucho con tu cuidados restauracion.
Abrazo y salud!

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93
El siguiente usuario dijo gracias: Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 2 meses antes #32386 por Juampi
Gracias amigo por seguir esta restauracion!!! me alegra mucho que te sirva y la idea es incentivar a muchos niveros a que se animen a meter mano en su niva. Cualquier consulta que quieras hacer aca estoy a tu disposicion. Ahora me dedicaré a armar el video completo de toda la restauracion. Proximamente por clubniva!!!!

Juampi
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho, San

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.499 segundos