- Gracias recibidas: 287
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Carburación y encendido
- Ayuda!!! Se me clavo el BURRO!!!
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Ayuda!!! Se me clavo el BURRO!!!
- moe_rac
-
- Fuera de línea
madariaga escribió: Emolino: No me dejes con la intriga de a que taller fuiste, luego harás la crítica.
Habrá alguien que nos pueda decir cuan fácil o cuan complicado es sacar el burro?
Todo es relativo...

Por donde esta la bateria se puede sacar el burro de arranque. Pero....
Los paso son mas o menos los siguientes.
Desconectar la Batria..

Si tienen la mangera que va del multiple de escape al filtro de aire, Retirarla.
Si tienen el chapon protector de burro. Sacarlo..Como: Desde abajo quitar el bolon 10 mm y desde arriva en quitar la tuerca en el multiple que sujeta la otra oreja del protector.
Bueno con la llave 13mm si tienen una combinada, recomiendo con la parte estriada (usar la llave en forma invertida al uso normal). Quitar los tres bulones que sujetan el burro.
Luego empujar al susodicho hacia el frente del motor, hasta que se livere del alojamiento.
Tirar o guiar la punta del burro (la que va dentro de la campana de embrage) hacia arriva, con cuidado y dando pequeños giros al burro ehhh...
Luego cuando este totalmente guiado desconetar el cable del automatico, en la mayoria es un terminal pala.
Luego con pasiencia y llave 13, desconectar el cable que viene de la bateria...
Y wuala el susodicho esta ajuera....listo para ser operado....

Si no fui claro ....es normalll....jajajajja

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- moe_rac
-
- Fuera de línea

Luego solo 10 o 15 minutos....jajajajaj
Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Córdoba - Argentina
- madariaga
-
- Ausente
- En el fondo...Buena Persona
- Gracias recibidas: 1036
En mi viaje al lejano Oeste tuve que parar en Cipolletti y le dejé la Niva a un electricista. Cuando volví, el pobre ayudante del electricista (el hijo) puteaba por que le tocó a él colocarlo y había desarmado una rueda para que el padre lo sacara y el hijo lo colocara. El repuesto lo tenía él (creo que era el automático y dijo que era de Fiat).
Al tiempo, en Madariaga tuve otro problema sin recordar cual fué y el mecánico lo sacó de la misma manera y puteando bastante. Afortunadamente también tenía el repuesto, así que repuestos no hay problema, para sacarlo y ponerlo con unas puteadas bastaría. Ja Ja Ja.
- moe_rac
-
- Fuera de línea
La primera vez que lo saque fue por debajo...desconecte la salida de escape y la barra central de la direccion...
Hasta que lei en la web..la verdad que no recuerdo donde, que decia que salia facil por arriva...
Lo que lleva a la practica la segunda vez que lo saque el burro y la verdad que es mucho mas facil, renegas un poco con los cables pero...

Las veces posteriores lo saque siempre de arriba...que no es lo mismo que llevarlo de arriba..jajajja

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Córdoba - Argentina
- Emolino
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Sinceramente me dio terror solamente ver en donde estaba, rodeado de cablerio y todo oculto al lado del motor...
Este es mi primer 4 ruedas... tengo de mecanica CERO y Previa sin recuperatorio previo... Vi el asunto demasiado complejo para mi primera vez.
CARLOS: el taller esta en 105 e/20 y 21 .... Se llama Alejandro.... es un tipo que hace añares esta en Gesell... muy bien recomendado... y a precio casi normal... como que aca en Gesell todavia no les llego la novedad de LOS PRECIOS CUIDADOS jejejejjejejeje
- maggiamil
-
- Fuera de línea
- Tengo la Messi de las 4x4!!
- Gracias recibidas: 8

Espero no haber aburrido!
Saludos y ojalá que no tengas problemas!
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.