¿Cuanto consume tu niva?

Más
9 años 11 meses antes #6813 por fierrero1980
Respuesta de fierrero1980 sobre el tema ¿Cuanto consume tu niva?
Hola ¿como están? Despúes de usar mi Niva un par de meses les cuento que para mi asombro el consumo en carretera es de 13-14 km/lt y en ciudad es de unos 11-12 km/lt. Mi ladilla tiene motor 1500cc y es a carburación con encendido electrónico. La verdad es que estoy más que feliz con ese consumo pues la compré pensando que me darìa como máximo 10 km/lt en carretera. Lo único que me tiene preocupado es un zumbido en algún lugar de la transmición, si alguien tiene experiencia agradecería algo de información.
saludos a todos.
+ 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
Más
9 años 11 meses antes #6815 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema ¿Cuanto consume tu niva?

fierrero1980 escribió: Hola ¿como están? Despúes de usar mi Niva un par de meses les cuento que para mi asombro el consumo en carretera es de 13-14 km/lt y en ciudad es de unos 11-12 km/lt. Mi ladilla tiene motor 1500cc y es a carburación con encendido electrónico. La verdad es que estoy más que feliz con ese consumo pues la compré pensando que me darìa como máximo 10 km/lt en carretera. Lo único que me tiene preocupado es un zumbido en algún lugar de la transmición, si alguien tiene experiencia agradecería algo de información.
saludos a todos.
+ 4


Jua Jua Jua, nunca se me hubiera ocurrido denominarla como ese molesto insecto anopluro ectoparásito de los seres humanos.



es.wikipedia.org/wiki/Pthirus_pubis


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6865 por leogarcia1972
Respuesta de leogarcia1972 sobre el tema ¿Cuanto consume tu niva?
Hola a todos!!! esta es la primera vez que escribo. Con el tema de consumo ya lo tengo mas que aceptado...., la mia con carburador original estaba consumiendo en ciudad 5 km. por litro aprox.. Hace unos meses cambié el carburador por uno de una boca, el Caresa de 404 y el consumo mejoró levemente. Mientras antes en ciudad tenía una autonomís de 130 km. hoy se estiró a unos 160, pero no más..., me queda ahora probar con un clicleur de medida más chica y ver que pasa. En cuanto al tanque, es el gran problema de la Niva..., carga hasta el tope, 32 litros, no más..., nunca vi los 40 o 45 según manual... El problema es que al tener mucho consumo y tanque chico, limita mucho las salidas al campo, más en la patagonia, e que las distancias entre estaciones de servicio son realmente largas. La última vez que salí al campo, cargue en el baúl un bidón de 20 litros..., la única solución... Bueno, espero haber aportado algo. Saludos a todos!!!

PD: distribuidos y cambio de cables de bujia puede afectar al consumo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6871 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema ¿Cuanto consume tu niva?
Hola leo Bienvenido, si no es mucha molestia te pedimos que te presentes así conocemos un poco mas de vos.
Tengo. Carburador original y el consumo es el mismo que el tuyo, con respecto al tanque de combustible, el mío también carga 32 litros, por casualidad ¿Tu niva es modelo 92 y atrás debajo del paragolpe tiene las luces antiniebla?.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6924 por GOOFY
Respuesta de GOOFY sobre el tema ¿Cuanto consume tu niva?
Hola muchachada!!!

La verdad que son tragonas las Niva. En las dos que tuve, el consumo en ruta a 100 Km/Hs rondaba los 12L/100Km y en La Muchacha con modificaciones varias de motor (levas cruzadas, escape 4/1, carburador solex 34/34 etc) no me bajo nunca de 20 L/100 Km en ciudad... por eso no me asusta la cherokee :P :P :P YA VENGO CURADO DE ESPANTO!!!! jejeje

Lo que no me cierra es eso de que solo puedan cargar 30L en el tanque... estoy con Sergio en esta, revisen los respiraderos porque algo no esta bien, el tanque es en todos los casos de 42 Lts.

Un abrazo!!!

GOOFY (Gustavo Rúa)
Puerto Madryn

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #7343 por leogarcia1972
Respuesta de leogarcia1972 sobre el tema ¿Cuanto consume tu niva?

olimpo88 escribió: Hola leo Bienvenido, si no es mucha molestia te pedimos que te presentes así conocemos un poco mas de vos.
Tengo. Carburador original y el consumo es el mismo que el tuyo, con respecto al tanque de combustible, el mío también carga 32 litros, por casualidad ¿Tu niva es modelo 92 y atrás debajo del paragolpe tiene las luces antiniebla

Hola che, disculpa que te responda tan tarde. Mi nombre es Leonardo Garcia y soy de Ushuaia. Mi Niva es 92, la compre hace un año aproximadamente, y al dia de hoy le cambie el carburador y la distribución. Me queda el tema de la caja que me hace saltar la primera cuando aceleró y la segunda cuando hago rebaje. Espero que solo sea el tornillo de cola. Si alguien tiene alguna grafica como para que lo solucione yo mismo, mas que agradecido. Yo cero de mecánica,pero me gustaría aprender algo. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos