Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

Golpe en distribuidor luego de cambiar rotor y tapa

Golpe en distribuidor luego de cambiar rotor y tapa

1 mes 1 semana antes
Buenas! así como dice el título, coloqué cables, rotor y tapa nuevas de ladapower y al querer encender la camioneta se escuchó unos golpes y el distribuidor se sacudía. Ni que hablar que la camioneta no arrancó y no lo intenté de nuevo, y al sacar la tapa del distribuidor veo que el rotor está rayado cerca de su perímetro y los contactos de la tapa quedaron con virutas plásticas (no mucho, pero era evidente). Cuestión que coloco tapa vieja (bien limpita) con el rotor nuevo y todo anda precioso.
Si mido la altura de estos contactos en la tapa nueva en relación al borde de la abertura de la tapa y compar con mi tapa vieja hay una diferencia de 3.5 mm. Es decir, la tapa nueva tiene los contactos de cada salida a bujía más largos. ¿Les ha ocurrido algo similar? ¿estoy haciendo algo mal?.
Me comunique con ladapower y mencionan no haber tenido ese inconveniente, me ofrecieron tapa y rotor nuevos pero mi tema no viene por allí sino de saber que diablos está pasando.

Muchas gracias por haber leído hasta acá.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Golpe en distribuidor luego de cambiar rotor y tapa

1 mes 3 días antes
Buen día yo les he comprado la tapa y no he teniado problemas, el distribuidor que tenes es el original? Fijate si no tiene algun numero de parte en el distribuidor como para comparar.

el rotor, al girar, tiene que pasar cerquita pero SIN tocar los contactos internos de la tapa (la chispa salta ese pelito de aire). Si en la tapa nueva los contactos de cada salida sobresalen 3,5 mm más hacia adentro, el extremo del rotor los choca en vez de pasarlos. Eso explica todo.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos
Gracias a Foro Kunena