Cables de encendido

Más
10 años 4 meses antes #3715 por madariaga
Cables de encendido Publicado por madariaga
Estimados:

Agradecería que me indiquen cuales cables de encendido (ignición) serían los ideales (o los mejores) para reemplazar los originales.

Mi Niva es 1.7 Inyección y tiene gas.

Comenzó haciendo una falla errática al pasarla a gas y encender las luces. De día anda muy bien y a nafta tanto de día como de noche.

Habiendo consultado con un sabio del tema me indicó que (seguro) son los cables con alguna pérdida.

Saludo a todos


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3717 por juan2007m
Respuesta de juan2007m sobre el tema Cables de encendido
Segun tengo entendido, las fallas son mas notables a gas por lo que es un combustible con menos capacidad de explocion. por lo tanto cables, bujias, tapa de distribuidor y la famosa bobina ,que ami me tiene realmente pelotudo, deben estar en excelentes condiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3723 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Cables de encendido
Hola Carlos, es todo un tema, yo tengo todavía los originales y no los cambié porque no encontre datos como para poder elegir el reemplazo correcto, yo optaría por ver si algien tiene los originales. Seguramente estos cables tienen resistencia (por el tipo de encendido que tienen nuestras nivas) y si no coincide el valor de la misma en los de reemplazo te arriesgas a quemar algo, motivo por lo cual no lo he cambiado.
Si averiguas algo avisame.

Suerte

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3732 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Cables de encendido
Primera Investigación:

Cables de ignición:

Los cables de silicona, tienen la ventaja de conservar su elasticidad a todo lo largo de su vida y, al ser libres de oxigeno, son antiparasitarios por naturaleza.

Tecnologías de los cables de encendido:

Hay diferentes tipos de cables de encendido, que se diferencian por los materiales que los componen y su resistencia a las interferencias.
Existen tres tipos de cables de encendido, que se diferencian por el material conductor que utilizan así como por el tipo de resistencia que necesitan para suprimir las interferencias.

Cables de encendido de cobre con resistencia antiparasitaria en las pipas
Cables de encendido de resistencia de carbono
Cables de encendido con reactancia inductiva

Todos los modelos disponen de un revestimiento de caucho de silicona. A diferencia del PVC, este material tarda mucho más tiempo en agrietarse o quebrarse incluso a temperaturas de hasta 220 ºC y en contacto con aceite o gasolina, por lo que cumple los requisitos del tipo más alto de resistencia térmica según ISO 3808 (clase F, hasta 220 °C)
www.ngk.de/es/productos-y-tecnologias/ca...cables-de-encendido/

Según NGK el modelo para la Niva 21214i le corresponde el juego de cables RC-LD1205 / 6019 y bujías BPR6ES

Continuará...


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3733 por nicoh
Respuesta de nicoh sobre el tema Cables de encendido
El unico cable que conozco es el de la tele.... que tenes como 100 canales y nunca hay un carajo para ver!!!!!!!!!!

Perdon por no poder ayudarte con el tema, pero es muy interesante, ya que las nivitas ya con 15-20 añitos encima comienzan con esos temitas que te dejan a pata de una!!!

saludos

SVETLANA
- VAZ 2121-92Ž

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3734 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Cables de encendido
A mi se me descargaba la batería por culpa de los cables en mal estado:

www.clubniva.com/foro/instalacion-electr...arga-la-bater%C3%ADa

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.417 segundos