A los Tirones + Cebador Magico

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7 años 2 meses antes #27041 por martinez
A los Tirones + Cebador Magico Publicado por martinez
Hola, buenas noches a todos,

Hace dos años que vengo con un problema que no logro encontrarle la vuelta, y cada vez que la llevo a un mecánico queda un poco peor que antes.

Básicamente entre las 1200-1500 y hasta las 2000 vueltas empieza a tironear y se caen las vueltas, cuanto ams acelero mas falla hasta apagarse, si suelto en ese momento el acelerador vuelve a regular bien. Regula bien a 800-1000 vueltas, y a mas de 2000 vueltas anda bien, pero al salir o pasar un cambio donde suelen bajar las vueltas a alrededor de 1500 aparece esta falla. Lo curioso es que en el momento que esta fallando, al tirar un poco del cebador desaparece la falla, es como si activara el nitro y sale, despues cuando pasa de 2000 vueltas se empieza a ahogar un poco, saco el cebador y sigue lo mas bien.

Cosas que ya le hice:
- Cambié la bomba de nafta, que tenia el diafragma bastante malo, y los resortes partidos, pero sigue fallando
- Le hicieron el carburador como 3 veces, cambiaron todas las juntas, bomba de pique, despues le cambiaron el cuerpo.
- Despés cambié el carburador completo por otro, supuestamente original, de dos bocas, lo compré en Centro Lada, pero veo que no es exactamente igual al que tenía porque no tiene dos salidas por las que vuelven a entrar los gases supuestamente. Nose si eso es importante, pero igualmente con ambos carburadores falla.
- Revisaron el chupador de nafta del tanque, le cambiaron el flotante que estaba pinchado lleno de nafta, el caño se supone que estaba bien.
- Cambiaron filtros y mangueras de nafta.
- Ajuste la cadena, hace un poco de ruido y pienso que puede estar un poco fuera de punto, nose como prodría ver si la cadena se corrio un punto, es eso realmente posible?

Otros:
- La aguja que marca nafta siempre tarda un monton en subir, aún cuando le cambié el flotante del tanque, no entiendo como es eso, es electrico/electronico? el flotante activa un switch o algo asi?
- Hay unos cables que van al carburador, que entiendo que alguno controla los chicles. Hay uno que está desconectado, estaba desconectado en el carburador anterior, y sigue desconectado en éste nuevo, no se si debería estar conectado o porque está ahi si no tiene ninguna función.
- El pedal del acelerador antes estaba muy blando, y ahora que cambiaron el carburador quedo muy duro, segun entiendo tiene una barilla en lugar de cable no?

Mañana subo fotos de los carburadores.
Gracias de antemano por cualquier idea o comentario que puedan aportar.

Saludos
Mariano

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7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #27047 por Job
Respuesta de Job sobre el tema A los Tirones + Cebador Magico

martinez escribió: ... el caño se supone que estaba bien.


A seguro se lo llevaron preso un día, y al otro día... supone marchó también :P

Yo pasé por esto varias veces de volver dando cebador cada pocos kilometros, solución que "soluciona", valga la redundancia, una pobre entrada de nafta.

Siempre lo resolví con una limpieza de carburador la mayoría de las veces, y otra sacando el filtro de malla metálica que tiene el chupador de nafta dentro del tanque.

Si todo eso ya está revisado, yo no me quedaría con la duda de la cañería y le pegaría una sopleteada, no sea cosa que esté medio obstruída en algún lado y no deje pasar la nafta de manera normal.

Digo... de pronto... me parece...

Salú' la barra!!!

P.D.: el dispositivo del medidor de nafta es eléctrico, el flotador trabaja sobre una resistencia que supongo manda mas o menos corriente al relojito del tablero, si está medio lentón puede ser que esté medio herrumbrado el movimiento, si lo volvés a sacar dale una rociada de WD40 o similar.

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
Última Edición: 7 años 2 meses antes por Job.
El siguiente usuario dijo gracias: error_dll

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7 años 2 meses antes #27051 por martinez
Respuesta de martinez sobre el tema A los Tirones + Cebador Magico
Gracias Job!
voy a ver el filtro ese de malla, si no consigo otro para cambiarlo puedo sacarlo?
tiene aparte el filtro de nafta de plastico que va en la manguera

salu2

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7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #27053 por Job
Respuesta de Job sobre el tema A los Tirones + Cebador Magico

martinez escribió: ...si no consigo otro para cambiarlo puedo sacarlo?


Yo lo saqué y nunca más lo puse, aunque adapté un filtro de esos tipo trampa o de vaso antes de la bomba de nafta, y también tengo dos filtros descartables en la línea de combustible.

Es que me propuse tener a la NIVA que consume la nafta más refinada del planeta :lol:

Fuera de toda broma, padecí tanto con lo del carburador que armé lo del filtro trampa y a continuación uno descartable antes de la bomba, y uno descartable mismo antes del carburador, porque me volvía loco con las falladeras y las vueltas a casa con el cebador, la mandaba afinar a una casa del ramo y a los seis meses otra vez sopa :evil:

Lo del filtro antes del carburador lo leí en una web francesa, donde los propietarios de una NIVA de competición decían que los dos cicleres que están en el vaso, por la posición en la que están reciben todo el arrastre del fondo cada vez que la camioneta se empina mucho, y de puro exagerado agregué el filtro trampa que es impresionante la cantidad de residuos que junta en el fondo.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
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no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
Última Edición: 7 años 2 meses antes por Job.

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6 años 9 meses antes #28063 por martinez
Respuesta de martinez sobre el tema A los Tirones + Cebador Magico
Hola, quería compartir cual era finalmente la causa del problema y su solución.

El problema era el carburador, que estaba mal ajustado y pasaba poca nafta a la mezcla segun entiendo.

Me costó mucho encontrar a un mecánico que lo entienda, pero finalmente el que le encontró la vuelta me explico que el paso de nafta estaba ajustado como para un fiat 600, poreso lo tenia que andar cebado o se paraba. Yo no soy muy experto como para explicarlo mas técnicamente, pero el mecánico me dijo que él midió algo relacionado a la apertura del paso de nafta en los chicler, que estaba en 96 que era muy poco, y lo aumento a 115 con lo cual ahora anda 10 puntos, no se para y regula perfecto.

Gracias a todos por los consejos.

Saludos
Mariano
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

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6 años 9 meses antes #28066 por Bruntter
Respuesta de Bruntter sobre el tema A los Tirones + Cebador Magico
Hola, si tenes el carburador original, el tamaño de los chicler son 1.12 y 1.50, o sea que si le puso 1.15 va a andar bien. Saludos

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