Mantenimiento al distribuidor platino niva 92

Más
9 años 4 semanas antes #11012 por gamoralesp
Hola a todos necesito ayuda. Les cuento la Burra ( Mi Niva 92) le esta costando encender en la mañana al darle a la switchera ta como pesada, al prender tiembla mucho e igual cuando voy rodando y cambio las velocidades se siente como pesada como sin fuerza. Me dicen que tengo que hacerle mantenimiento a la distribucion ya compre la tapa, condensador, rotor y platinos...Peroooooo no se cual es el procedienta para cambiar esta parte sobre todo con respecto a la graducion del prlatino yo penser que era quitar y poner y me dicen que no que esa pieza tien una graduacion.. :unsure: ...Por favor quedo a la espera de todos los que me quieran ayudar hacer este mantenimiento....Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 semanas antes - 9 años 4 semanas antes #11020 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Mantenimiento al distribuidor platino niva 92
Estimado amigo, efectivamente el platino lleva regulación y una posición (puesta a punto) para que funcione el motor, La separación recomendad entre los platinos es de 0,4 mm o 40 centésimas de milímetro.
En las zona de descarga podes encontrar el manual con un instructivo que se llama "puesta a punto del encendido a platino" PRESIONAR ACÁ

Y no dudes en preguntar. También te recomiendo que revises las bujías y le controles la luz entre electrodos.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
Última Edición: 9 años 4 semanas antes por sergioriv.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, Eframaya

Más
9 años 4 semanas antes #11028 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Mantenimiento al distribuidor platino niva 92

sergioriv escribió: Y no dudes en preguntar...

Ahora que lo decís...

Siempre tuve una duda, para cambiar el platino hay alguna forma de sacar el rotor o se cambia por el pequeño espacio que queda entre el rotor y el borde del distribuidor?

Es solo una duda porque nunca le encontré la vuelta, recuerdo que en otros autos que tuve el rotor simplemente salía con la mano hacia arriba, pero en la NIVA nunca lo pude sacar, lo único que pude hacer es desarmar la parte superior del mismo.

Igual desde que puse el Nosso, me olvidé que hay platino, un día de estos voy a ver en que estado está.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Más
6 años 8 meses antes #25845 por Eframaya
Respuesta de Eframaya sobre el tema Mantenimiento al distribuidor platino niva 92
Gracias por el dato, apenas llegue a la casa y tenga un tiempito trato de colocar a punto el encendido, ya que lleve todo el fin de semana y no me encendia la camioneta, mandaba corriente la bobina y tenia gasolina, supongo que es que el distribuidor esta fuera de punto.. Aplicare el mantenimiento y su respectiva puesta a punto.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos