Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

Variador de avance para GNC

Re: Variador de avance para GNC

11 años 8 meses antes
Hola Coirón, como andas?
te queria consultar por algo:
si a la niva la tengo bien a punto en gnc donde esta, marco el distribuidor,y la giro hasta ponerla a punto a nafta.
ahi lo marco nuevamente

saco el diametro del objeto al cual le hice la arca (y de ahi el radio), saco la distancia entre marcas, y ahi aplico la formula:
S= r * ang
S es el segmento o distancia, r es el radio y ang es el angulo en radianes (despues se puede convertir a grados sexagesimales).

en base a esos grados que tengo de desfazaje entre los puntos optimos de cada sistema, hago la correccion en el aparato.
o sea, si tengo 15 grados de avance entre nafta y gas, el motor estara a nafta de forma normal y mediante el variador le dare los 15 grados de avance para que este a gas.
esta bien hacerlo asi?
ojo que a gas me anda perfecto, ni quiero tocarle la torta ni la Y por que seria una picardia.

para los niveros cercanos a Ranelagh (Cumasch, Federi entre otros), recien llame a Talleres Barragan, de Berazategui.
el variador no lo tienen, te lo consiguen, pero solo la mano de obra, son 1000 pesos.

como dijo Sergio, podemos hacerlo nosotros.

saludos,
Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
[email protected] / [email protected] / [email protected]

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 8 meses antes
ademas, mi niva es 2000, tiene encendido electronico me parece no?

porque recien mirando el material que subio Sergio con los productos de mercadolibre, encontre esto:

Autos a carburador con platinos COD: ZA-3
Autos a carburador con encendido electrónico COD: ZA-6

cual deberiamos utilizar nosotros?
Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
[email protected] / [email protected] / [email protected]

11 años 8 meses antes
Me sumo.
El GNC lo puse la semana pasada. Mi Niva es inyección. Le puse un equipo Bugatti de 3ra generación con emulador de sonda y variador de avance. El tubo es de 60, lo colocamos abajo. No se que será el emulador de sonda. El variador de avance, por lo que entendí, es un dispositivo electrónico que hace lo mismo que el diafragma que está junto al distribuidor mecánico, que funciona por vacío conectado al carburador y mueve la plaqueta para tirar antes o después la chispa a las bujías, mejorando la ignición. No sabía que en los carburados se ponía también. Cuando le puse el GNC al Falcon que tenía, no le colocaron eso ni me lo ofrecieron, por lo que optaba por ponerlo a punto de oído cada tanto.
No sabía que el variador electrónico lo podía regular uno por propia cuenta. En cuanto vaya a visitar la Niva, lo voy a investigar.
Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

11 años 8 meses antes
Hola Nico, como te va, sí el modelo de Niva 2000 viene con encendido electrónico, desconozco la formula que estas aplicando, pero el resultado de dicha fórmula en grados no es lo que tenes que configurar al variador, entiendo que no queres cambiar el punto del distribuidor porque en este momento te funciona bien, lo correcto sería hacer lo siguiente, una vez instalado el variador , darle los grados de avance con el distribuidor para usarlo a nafta como indica el manual 5º o 10º grados, esto se puede chequear con la pistola de puesta a punto sobre la tapa de la distribución en el frente del motor (tapa de aleación de aluminio ) donde tiene la escala de avance 0º ,5º y 10º, en ese momento tiene que coincidir la muesca que tiene la polea del cigueñal con alguna de las 3 marcas, suponiendo que lo dejas en 10º ajustas con la llave 13 la base del distribuidor, hay te a seguras de que quedo a punto a nafta, ahora al pasarlo a gas, podes jugar con la configuración del variador de avance, cambiando los grados y encontrar el punto donde se le saque el mejor rendimiento al motor , los grados de avance que le das al variador ( en realidad son grados de anticipo ) los toma a partir de los grados que dejaste ajustado a nafta, cabe aclarar después de poner a punto el motor a nafta por ejemplo 10 grados de avance hay que realizar el ajuste básico para GNC o sea la regulación de alta, media y baja ( para los que tengan en su regulador con ajuste de baja ). Instalar el variador es altamente recomendable dado los beneficios que trae y te aseguras de que haciendo bien las cosas no te dejen en los talleres de GNC adelantado en forma excesiva el avance del distribudor, con el riego que esto trae en ocasinarle daños al motor.

Saludos.
El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga

11 años 8 meses antes
Muy buen tema, yo tengo pendiente la instalacion del variador de punto.

Los otros dias cambie el regulador, porque el que tenia puesto havia que tocarlo dia por madio...se estaba poniendo mimoso??? :woohoo:

Asi que regulador nuevo, y volvio a quedar pendiente el avance....

Consulta a lo que explicas Coirón, si pones a punto a nafta, y luego le das al variador...
En tu caso a nafta correcto es 10º, y le das 5º al variador?? para llegar a los 15º de avanze para el gas???? :unsure:

o le das 15º directamente en el variador?

Obvio que el punto varia dependiendo del estado de cada motor y como tu dices darle el punto "optimo"

En fin leyendo por los foros vi que no es nada complicado la instalacion. asi que vien sobren unos $$$ se viene al apratito....

y comno deve ser posteare la instalacion para que quede en el foro...

Saludos
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

• olimpo88
  • Avatar de olimpo88 Autor del tema
  • Ausente

11 años 8 meses antes
Si, igualmente lei que para platinos es al revés, se pone a punto a gas y el regulador lo atrasa para que funcione bien después a nafta. Es mas en el manual de ese que venden en ML dice eso mismo.
El único debate que queda siempre pendiente en todos los fotos es la curva de trabajo, ojo no es del aparatito sino de cuando se lo saca de punto para el gas, y los guru del GNC dicen que a altas revoluciones trae problema y se quejan porque dicen (según lo que entendí) que estas variadores deberían tenerlo en cuenta para mejorar eso.
Para que quede claro, el debate no es si el variador funciona o no, la mayoría coincide que se noticia la diferencia ente usarlo y no usarlo.

Sería bueno conseguir algún distribuidor y pedir descuento dado que hay varios interesados. Aunque el acuerdo que tiene ML con OCA hace que las compras por ese medio sean mucho mas baratas para los que vivimos en interior (por el costo de envio)
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 11 años 8 meses antes por olimpo88.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 2.022 segundos
Gracias a Foro Kunena