Cambio del Grifo de la calefacción.
- error_dll
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Cambio del Grifo de la calefacción.
12 años 2 semanas antes
Bueno, como ya que había sacado el ventilador para hacer el cambio del mismo, a seguir cambiando las partes relacionadas, dije.
Como tenia el grifo de la calefacción con cierre cerámico, decidí ya cambiarlo y hacer una limpieza del sistema de calefacción.
También cambiar los comandos de la calefacción que en el último pedido a LadaPower los había encargado ya que el que tenia estaba reparado.
Para cambiar el grifo de la calefacción:
La verdad que no es muy complicado, dejo fotos del proceso.
Ya que estaba, limpie un poco los caños que estaban muy oxidados, y el cambie el burlete de espuma-polifón que traía, por uno nuevo, el mismo que use en el cambio del ventilador
Para el cambio de los comandos de la calefacción:
Acá los fotos del control viejo y su reparación.
Como tenia el grifo de la calefacción con cierre cerámico, decidí ya cambiarlo y hacer una limpieza del sistema de calefacción.
También cambiar los comandos de la calefacción que en el último pedido a LadaPower los había encargado ya que el que tenia estaba reparado.
Para cambiar el grifo de la calefacción:
- Hay que sacar el ventilador, Ver post Cambiar el motor de la ventilación
- Desconectar desde el interior del capo los caños de la calefacción
- Desconectar la maroma de control del grifo
- Retirar el radiador con cuidado
- Desconectar el grifo
- Conectar el nuevo grifo utilizando las juntas y tornilleria nuevas
- Volver a instalarlo
- Reconectar los caños y en caso de haber perdido liquido reponer liquido al radiador, (Prender el motor y habilitar el circuito de la calefacción reponer liquido faltante)
- Conectar la maroma de control del grifo
La verdad que no es muy complicado, dejo fotos del proceso.
Ya que estaba, limpie un poco los caños que estaban muy oxidados, y el cambie el burlete de espuma-polifón que traía, por uno nuevo, el mismo que use en el cambio del ventilador
Interior
Conexiones del interior del capot.
Quitando el radiador
limpiandolo
Made In RUSIA
Grifos: nuevo vs viejo
Estado de los caños
Colocación de espuma-polifón
Colocación del nuevo grifo
Caños limpios y pintados
Grifo ON
Grifo OFF
Conexiones del interior del capot.
Quitando el radiador
limpiandolo
Made In RUSIA
Estado de los caños
Colocación de espuma-polifón
Colocación del nuevo grifo
Caños limpios y pintados
Grifo ON
Grifo OFF
Para el cambio de los comandos de la calefacción:
- Quitar el panel central
- Remover los 2 tornillos que sujetan a la carrocería al control
- Desconectar las 3 maromas: - Abre y cierra toma del capot
- Conectar las maromas al nuevo control y volver a instalar.

- Dirección del aire (desempañante o salidas tablero)
- Abre y cierra grifo de calefacción
Acá los fotos del control viejo y su reparación.
Santiago
Montevideo / Uruguay
Montevideo / Uruguay
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, moe_rac, sergioriv, madariaga, federi, mrocamora, gherbesi
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- martuci
-
Re: Cambio del Grifo de la calefacción.
12 años 2 semanas antes
el botoncito de "gracias" no me era suficiente para realmente agradecer toda la informacion!
Salud!
Salud!
- moe_rac
-
- Fuera de línea
12 años 2 semanas antes
Exelente, no te vas a arrepentir. La llave ceramica funciona un maravilla.
En mi caso tenia adaptada la del fiat 1100, asi que tuve que comprar el caño que va del para fuegos a la llave. Es uno para generico para fiat.
Y realmente cierra muy bien. Los dias de calor se puede habrir el ingreso de aire del exterior, y no pasa el CALOR...
saludos
En mi caso tenia adaptada la del fiat 1100, asi que tuve que comprar el caño que va del para fuegos a la llave. Es uno para generico para fiat.
Y realmente cierra muy bien. Los dias de calor se puede habrir el ingreso de aire del exterior, y no pasa el CALOR...
saludos
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
- Mauro
-
- Fuera de línea
11 años 2 meses antes
Espectacular toda la información, aquí y en el post de como cambiar el ventilador de calefacción.
Pero pido a los mas conocedores que si pueden sacar alguna foto mas de lejos para ver de donde van haciendo las cosas , pues a veces me da dudas donde voy a tener que ir a encarar la cosa.....todavía no le metí mano muy profundamente a la UVITA (en referencia al color violeta de la rusita) , y cuando lo haga quiero estar seguro de no andar sacnco cosas de mas.
Mi ventilador no tira nada asi que en algun momento voy a meterle mano a ese tema.
de todos modos gracias nuevamente por la informacion de como hacerlo y de los repuestos alternaitvos.
Pero pido a los mas conocedores que si pueden sacar alguna foto mas de lejos para ver de donde van haciendo las cosas , pues a veces me da dudas donde voy a tener que ir a encarar la cosa.....todavía no le metí mano muy profundamente a la UVITA (en referencia al color violeta de la rusita) , y cuando lo haga quiero estar seguro de no andar sacnco cosas de mas.
Mi ventilador no tira nada asi que en algun momento voy a meterle mano a ese tema.
de todos modos gracias nuevamente por la informacion de como hacerlo y de los repuestos alternaitvos.
- lito1985
-
- Fuera de línea
11 años 2 meses antes
Hola Mauro el grifo de calefacción es nuevo. Al ventilador solo hay que conectarle los cables a la tecla. Anda joya. Abrazo
Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta
- Daniel PA
-
11 años 2 meses antes
Muchas gracias por la informacion. Realmente muy ilustrativo
Moderadores: sergioriv, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 2.127 segundos