Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

Consulta electroventiladores

Consulta electroventiladores

11 meses 3 semanas antes
Gente:

Que tal, buenos dias.

Tengo un Lada Niva 1.7 modelo 99 21213. La camioneta esta creo que practicamente original, se le rehizo el motor hace poco encamisando cilindros y pulido de pistones, pero nada mas.
No tengo problemas de temperatura, siempre funciona a 90* (segun el medidor) y de ahi no baja, arranca en 50 y sube a 90 a los 15 minutos y ahi se queda, por lo que entiendo el circuito de refrigeracion funciona bien, a veces, solo a veces veo que supera la marca de 90 por muy poco y despues vuelve a 90, pero es cuando la ando mucho en 2da por la playa en baja.

La pregunta que tengo es la siguiente, delante del radiador tiene instalado un par de electroventiladores, y les digo la verdad, jamas los vi encenderse, incluso esa vez que recalentó y me llevo a reahacer el motor, que la temperatura llego a superar los 100 y casi al limite, los electros no los vi encenderse....

Los electros son paracidos a estos:

Tiene  idea como revisarlos? o sea, a donde van conectados? cuando deberian encender? que puedo mirar? la verdad estoy medio perdido, cualquier comentario o ayuda se agradece!
Última Edición: 11 meses 3 semanas antes por MondoBizarro.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Consulta electroventiladores

11 meses 3 semanas antes
En el radiador, cerca de la salida a la bomba debes tener el bulbo q comanda los electros.
Uniendo esos dos cables tienen q arrancar los electros, aparte de el bulbo debes tener un relee q los alimenta.
El siguiente usuario dijo gracias: MondoBizarro

Re: Consulta electroventiladores

10 meses 3 semanas antes
Resulta que los benditos electro ventiladores corresponden al sistema de refrigeracion del aire acondicionado, nunca lo habia usado, pero cuando lo prendes, al toque se inician esos electros, no es para refrigerar el motor, es para forzar la entrada de aire al radiador.

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 2.691 segundos
Gracias a Foro Kunena