La Fifa y los mangones

Más
8 años 5 meses antes #15435 por Job
La Fifa y los mangones Publicado por Job
Y nótese que digo mangones y no mangueros :P , porque no vengo a hablar de los sucesos de público conocimiento, que además, yo supongo, a nadie de los que vivimos en esta parte del mundo nos sorprendieron con esta historia que era, cuasi, un secreto a voces.

Pero estos acontecimientos de los últimos días me hicieron reflexionar, siempre se habló de una especie de impunidad de esta Organización, que estaba más allá de cualquier ordenamiento jurídico, sin ningún tipo de control, pero por aquello de que “no hay tiempo que no se acabe, ni tiento que no se corte” como dijo Martín Fierro, el día llegó

Y esto me llevó a tomar una decisión drástica, si a estos que estaban por “juera e’ la ley” les llegó el día, yo no puedo, no debo, seguir postergando… el cambio de los mangones del radiador de mi NIVA!!! :lol: :lol: :lol:

Porque si bien hay muchas cosas que tengo demoradas para hacer en la camioneta, lo de cambiar los mangones se lleva todos los premios, hace mucho, pero “…mucho tiempo, tanto que ni de mi pago ni de mi nombre me acuerdo” como recita Osiris Rodríguez en su poema “El Forastero”.

Es que el aspecto reseco de los mismos más de una vez me hizo pensar que por este tema iba a quedar tirado en cualquier momento.
Recuerdo haber ido a una casa del ramo y preguntar por ellos y recibir por respuesta, “de eso no tenemos nada, pero si los traés podemos encontrar algo parecido”, y de la excusa de que si los saco y los rompo y después no consigo me agarraba para seguir sin resolver el asunto.

Hace unos meses me compré el termostato en Ladapower pero me resistí a comprar los mangones, no puede ser, me dije, que eso no lo pueda conseguir en Uruguay, tiene que haber, un día de estos me voy a levantar con ganas y ahí sí van a saber esos mangones de lo que soy capaz… :cheer:

Y así fue, desarmé un jueves, compré el viernes, armé el sábado, por supuesto compré lo que había y no lo que quería, y para peor, creo que más caro que si los hubiera traído de la otra parte del mundo. Mangones de forma parecida pero de largor para cortar, con las dificultades que eso implica, por algo dicen “medir dos veces y cortar una”, pero casi quedaron bien, medio chingados porque me faltó decisión para cortar más a la medida, pero quedaron, no tan estéticos pero igual efectivos.

Y por primera vez desde que está en mis manos, con termostato funcionando, que el que tenía yo lo suponía vacío adentro por su aspecto medio abollado y por lo que demoraba en llegar a la temperatura de trabajo, o a la casi temperatura, porque en invierno y en ruta nunca alcanzaba los 90°.

Llené el circuito con agua para radiadores y para evitar el tema de que quedara aire, después de haber leído sobre las diferentes formas de purgar, opté por verter líquido por el mangón superior (entraron como 2 lts.) y después de apretar este, llenar el radiador. Mantuve la camioneta moderando por varios minutos con el radiador destapado para que fuera saliendo el aire que hubiera y repuse un par de veces a medida que bajaba el nivel.

El antes
[img

El después
[img

Reliquias rusas, se ve que el conjunto era el original, las mangueras tienen grabadas un 06 89, la camioneta es del 91 (empadronada), así que es muy probable que fueran las que vinieron instaladas. El termostato no estaba vacío pero este era el estado, el herrumbre consecuencia de usar, desde que la tengo, agua de la canilla.
[img

[img

Dicen que la justicia tarda pero llega, y para la Fifa tardó, casi tanto… como yo para cambiar los mangones!!! :lol: :lol: :lol:

Salú' la barra!!!

P.D.: “El Forastero” por Osiris Rodríguez Castillo

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
El siguiente usuario dijo gracias: daniel047, mrocamora, gherbesi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #15437 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema La Fifa y los mangones
Excelente Job, la verdad que parecen Originales.
De a poco va quedando, no la mimes mucho a la niva que después se mal acostumbran.

Abrazo.-

Santiago
Montevideo / Uruguay

Más
8 años 5 meses antes #15439 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema La Fifa y los mangones
Hola Job me alegraste la mañana, primero pensé este JOB se volvió loco que tiene que ver este posteo de la Fifa en Calefacción y Refrigeración, pues tiene mucho que ver jajajaj buenísimo y muy bien explicado y si me autorizas te robo el Tema El Forastero ..
Gracias y Saludos

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #15445 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema La Fifa y los mangones
Por fin se hizo justicia para esa niva!!

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 8 años 5 meses antes por olimpo88.

• madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
Más
8 años 5 meses antes #15448 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema La Fifa y los mangones

Job escribió: Y nótese que digo mangones y no mangueros

En Argentina se llaman "mangueras" a esa piezas, también a las hijas de los "bomberos" que manguean planes.

"MANGAR o MANGUEAR significa pedir,generalmente dinero, su origen es el caló "mangar" que significa lo mismo, pedir, mendigar.
Aquello de TIRAR LA MANGA proviene de la costumbre del mendigo de pedir dinero a la persona que pasa tomándolo de la manga
El que MANGA, es un MANGUERO y cuando el pedido es relativamente grande se dice que es un MANGAZO, o sea un aumentativo.
El mangazo tiene sus sinónimos, todos en vigencia y cada día mas: son el "pechazo" o el "sablazo".
El manguero generalmente no devuelve el dinero que pide. Posiblemente lo haga para mantener su status, el manguero que devuelve es un gil. Y nadie está dispuesto a pasar por gil.
Hay quienes son discretos al tirar la manga, pero los hay que no tienen reparos ni pudor. Seguramente piensan: Ya que lo voy a mangar, lo mango en forma, total siempre hay tiempo para rebajar.
Bien lo decía Yacaré en "El himno al pato"

Ciego, mishio, forfait, águila, pato,
sin un mango, viviendo del PECHAZO,
estufao, fulería y rechivato,
mal empilchao, sin fasos, pobre gato,
la morfo procediendo del MANGAZO
MANGAR como pedir simplemente y no dinero justamente lo encontramos en la poesía "Siempre mascando la cruz..." de Ivan Diez. En este caso el poeta le habla al farol y recuerda su pasado en que iluminaba tenuemente la esquina del barrio y era testigo de la noche.

Farol que a nadie escorchaba:
¡Te acordás de aquellos filos
de aquellos rezos y estrilos
porque el gabión no llegaba?
La mina la espamentaba
y a medio cuerpo de vos,
le MANGABA al viejo Dios
veinte guitas de consuelo,
haciendo buches de cielo
para enjuagarse la voz.

Hay tipos que son MANGUEROS viejos, MANGUEROS natos, mangan por necesidad y por costumbre, si no MANGARAN se sentirían como frustrados, por eso tratan de no laburar para tener escusa para TIRAR LA MANGA. La barra los conoce y lo tienen prontuariados. El poema de Miguel Ramón Franco se titula justamente "Prontuario"
www.clubdetango.com.ar/lunfardeando/mangar.htm

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
El siguiente usuario dijo gracias: gherbesi

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 1.119 segundos