Purgar sistema de refrigeración

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #957 por olimpo88
Purgar sistema de refrigeración Publicado por olimpo88
Estoy buscando en el otro foro y no puedo encontrar un instructivo de como hacerlo. Si alguien es nuevo le aviso que soy un queso para la mecánica (no tiene nada que ver con el queso de chancho), digamos que estoy en proceso de aprendizaje. :lol:
El tanquesito que se conecta al radiador esta completamente marrón, con mucho sedimento en el fondo. :pinch:
La tapa del radiador estaba podrida, sacaba la tapa del radiador y seguía sin ver el agua :blink: , es que la parte de abajo de la tapa (la que esta debajo del resorte y lleva una goma) estaba rota y se quedaba dentro del radiador, con un alambre la tenia que levantar...
Bueno después de 2 meses llego al tapa nueva de Ucrania (hice un pedido de prueba a ladapower), pero el agua se ve que tiene óxido adentro y me gustaría limpiarlo. La calefacción funciona bien, la temperatura del agua no la se porque no anda el sensor :P me olvide de pedir uno cuando hice la compra.

El mecánico me explico por arriba y me dijo que era muy fácil, que lo ponga en marcha y valla hechando agua mientras salia la otra.
Pero en el otro foro lei que...
Se vacia el sistema entero y despues se llena.
Otro decía que le ponga jabón blanco :blink:.
Otro decía que hay que sacar la manquera de abajo y no la válvula de desagote porque esa válvula se rompe cuando le haces fuerza.
Otro decía que hay que sacarle el tapón que esta en el motor.
Otro que ese tapón no hay que sacarlo porque sino queda aire.

¿Cuales son los pasos a seguir para purgar el sistema? Solo quiero limpiarlo un poco para hacerle mantenimiento, funciona todo, creo que no esta tapado.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 10 años 7 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #959 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
]Leandro ..anduve en muchos vehiculos en mi vida y siempre use el mismo sistema para limpieza de radiadores ..
Pones en el Radiador dos ( 2 ) litros de vinagre blanco y se lo dejas tres o cuatro dias, despues sacas la manguera que sale del Block
arriba del alternador y le vas echando agua por la tapa hasta que salga limpia ( Radiador limpio ) y para que el agua no se oxide y
mantenga el Radiador limpio y no junte Oxido, en algunos Lubricentros venden un producto que se llama Aceite Vegetal, que es el usan
los torneros para lubricar y enfriar la herramienta le echas unos 250 cm 3 de ese aceite y te va a quedar el agua blanca y no se te va a oxidar mas ..
Espero te sea de ayuda ..

Saludos desde el Sur.-

daniel047
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #960 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
Gracias Daniel ahora estoy con el auto en el mecánico apenas lo tenga lo purgo, dos consultas:
Cuando le saco la manguera ¿Lo pongo en marcha para ir colocándole el agua limpia?
El auto queda afuera y me gustaría ponerle anticongelante ¿Se puede mezclar con el aceite vegetal?

Si alguno tiene mas consejos, dejen así ya tenemos este post de referencia.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #962 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
Estimado Leandro, para vaciar el sistema tenes que sacar el tapon del block, que esta en el costado del lado del conductor, lo que permite que se vacíe el mismo, a veces no sale el agua, metiendo un alambre lo destapas, en cuanto al radiador podes sacar tambien el tapón, o sino la manguera que esta del lado del alternador que es la de mas abajo, para enjuagar el sistema le pones agua con una manguera por la tapa y dejas que circule (con el motor parado), una vez que sale limpia colocas el tapon del radiador o la manguera según lo que hayas sacado y repetis la operación pero ahora con el agua saliendo por el tapon del block motor. Cuando terminas, te recomiendo colocar una mezcla de agua desmineralizada (o destilada) y refrigerante al por lo menos 30% (Unos 3 litros ya que la niva tiene 10 litros en total). Te recomiendo esto porque no solo cambia la temperatura de congelamiento sinó que aumenta el punto de evullición ayudando tambien en verano. El recipiente de espanción lo podes limpiar con producto para sacar sarro o ácido muriatico, y despues lavar muy bien con agua ya que si quedan restos de acido te corroe las piezas. Recorda dejar abierta la llave de la calefacción tanto para vaciar como para volver a llenar.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #964 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Purgar sistema de refrigeración

sergioriv escribió: Estimado Leandro, para vaciar el sistema tenes que sacar el tapon del block, que esta en el costado del lado del conductor, lo que permite que se vacíe el mismo, a veces no sale el agua, metiendo un alambre lo destapas, en cuanto al radiador podes sacar tambien el tapón, o sino la manguera que esta del lado del alternador que es la de mas abajo, para enjuagar el sistema le pones agua con una manguera por la tapa y dejas que circule (con el motor parado), una vez que sale limpia colocas el tapon del radiador o la manguera según lo que hayas sacado y repetis la operación pero ahora con el agua saliendo por el tapon del block motor. Cuando terminas, te recomiendo colocar una mezcla de agua desmineralizada (o destilada) y refrigerante al por lo menos 30% (Unos 3 litros ya que la niva tiene 10 litros en total). Te recomiendo esto porque no solo cambia la temperatura de congelamiento sinó que aumenta el punto de evullición ayudando tambien en verano. El recipiente de espanción lo podes limpiar con producto para sacar sarro o ácido muriatico, y despues lavar muy bien con agua ya que si quedan restos de acido te corroe las piezas. Recorda dejar abierta la llave de la calefacción tanto para vaciar como para volver a llenar.


Dos consultas:
Cuando termina de vaciar el tapón del motor ¿solo lo vuelvo a poner? Te consulto porque habían discusiones en el otro foro por el tema del aire que queda adentro y es por eso que muchos no lo sacaban y lo limpian como dice Daniel.
La segunda es muy tonta pero tengo que hacerla, cuando decís llave de la calefacción ¿Te referís al botón que la enciende o las palanquitas? A las palanquitas nunca las entendí yo presiono el botón y larga aire caliente por mas que las mueva para un lado o para el otro sale aire caliente, por suerte estamos en invierno, en verano no se que voy a hacer, el mecanismo que esta debajo de la gaveta funciona, por lo menos el alambre de adentro se mueve correctamente, pero es un tema para tratar aparte :)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #966 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Purgar sistema de refrigeración
Hola Leandro, saca el tapon sin miedo es de bronce por lo que no debería estar demaciado pegado, y despues ajustalo con cuidado. Si no sacas ese tapon no logras vaciar el motor por lo que no se limpia el mismo. No tiene nada que ver con el tema de que quede aire, si queda aire es porque fue mal purgado el circuito.
Cuando digo la llave me refiero al grifo de la calefacción o sea la llave de paso que esta al costado cerca de la guantera, si te fijas la palanca que lo mueve tiene dibujado un triangulo debes ponerla para el lado que esta la base del mismo ahí se supone que está abierta. si esta original, la palanca superior maneja la entrada de agua y tirandola hacia el lado del acompañante debería estar abierta, la otra palanca (la inferior) maneja la clapeta de entrada de aire, si la cerras recircula el aire interior.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.328 segundos