Purgar sistema de refrigeración

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #957 por olimpo88
Purgar sistema de refrigeración Publicado por olimpo88
Estoy buscando en el otro foro y no puedo encontrar un instructivo de como hacerlo. Si alguien es nuevo le aviso que soy un queso para la mecánica (no tiene nada que ver con el queso de chancho), digamos que estoy en proceso de aprendizaje. :lol:
El tanquesito que se conecta al radiador esta completamente marrón, con mucho sedimento en el fondo. :pinch:
La tapa del radiador estaba podrida, sacaba la tapa del radiador y seguía sin ver el agua :blink: , es que la parte de abajo de la tapa (la que esta debajo del resorte y lleva una goma) estaba rota y se quedaba dentro del radiador, con un alambre la tenia que levantar...
Bueno después de 2 meses llego al tapa nueva de Ucrania (hice un pedido de prueba a ladapower), pero el agua se ve que tiene óxido adentro y me gustaría limpiarlo. La calefacción funciona bien, la temperatura del agua no la se porque no anda el sensor :P me olvide de pedir uno cuando hice la compra.

El mecánico me explico por arriba y me dijo que era muy fácil, que lo ponga en marcha y valla hechando agua mientras salia la otra.
Pero en el otro foro lei que...
Se vacia el sistema entero y despues se llena.
Otro decía que le ponga jabón blanco :blink:.
Otro decía que hay que sacar la manquera de abajo y no la válvula de desagote porque esa válvula se rompe cuando le haces fuerza.
Otro decía que hay que sacarle el tapón que esta en el motor.
Otro que ese tapón no hay que sacarlo porque sino queda aire.

¿Cuales son los pasos a seguir para purgar el sistema? Solo quiero limpiarlo un poco para hacerle mantenimiento, funciona todo, creo que no esta tapado.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 10 años 7 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #959 por daniel047