Saltar al contenido principal

Club Niva

Registrarse

La Niva en apicultura

• madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona

Re: Carrritos, tráilers, remolques, campers o absides

11 años 8 meses antes
Hola Matías:

La foto de ese apiario está tomada a fin de febrero o marzo, digo esto por la varita de oro que había comenzando a florecer.

En mi zona eso marca el fin de la temporada.

Podrías agregar la foto con las alzas sobre la Niva en:

www.clubniva.com/foro/bar/798-la-niva-en-apicultura#6575

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 11 años 8 meses antes por madariaga.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• madariaga
  • Fuera de línea

11 años 8 meses antes
error_dll escribió: 60 kg de miel por año, a 150 el kilo, 9.000 descontando 1.800 de frasco. quedan unos 7.200.
No esta mal para cuatro días de trabajo :)

Además atender a 2 o 40 colmenas lleva igualmente 4 "jornadas" solamente que a 40 le vas a dedicar dos horas mas que a 2 que te puede llevar media hora.

También se incrementaría el tiempo de extracción de la miel en lugar de media hora a cuatro horas. Ufffff

Niva 2004 y Ford F-150

Re: La Niva en apicultura

11 años 8 meses antes
Madariaga, yo tengo el tubo de GNC dentro del avitaculo, segun la tabla pesa unos 70kg (fuente: www.corderognc.com/medidas.php )
Con la ampliacion de la nueva casa le estoy cargado entre 240 y 300 Kg. mas donde va el asiento posterior (cemento porland y cemento de albañilerica (hercal))
Y te digo que con los espirales que me dio Nicoh, (reforzados para GNC) solo vaja 5 cmt con la carga maxima.

El trayecto que realizo de la ferreteria a casa son unos 3 km de los cuales 1 es calle de tierra en regular estado..

Saludos
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

11 años 8 meses antes
Bueno, el tema de los carritos se nos fue por las ramas... o por la flores mejor dicho!!! :P

Así que la sigo sin ningún remordimiento, ;)
madariaga escribió:
Es tan poco el tiempo necesario para atenderlas (a unas pocas) comparado con el rendimiento.

Seguramente Madariaga sea bien poco el tiempo a dedicarle, pero tengo tantos frentes abiertos (incluyendo mimar un poco la NIVA) que no se bien donde podría encajar el ponerme a pintar alzas, alambrar cuadros, limpiar algún pedacito del campo de los amigos que me habían alojado las colmenas en aquella época, en fin, lo de la apicultura lo tengo anotado a lo ancho en una lista de cosas que voy hacer a lo largo. :lol: (como lo de los caballos nuevamente)

Una fotito con un bollón en la mano de la primera cosecha, como verás muy oscura, seguramente con mucho de flor de eucaliptus (aunque la pura verdad yo detectaba un ingreso importante de néctar a partir de fines de febrero y principios de marzo cuando florecía la chirca blanca que era lo que abundaba en la zona y podía realizar una cosecha más bien tardía)
[img

Salú' la barra!!!
"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

11 años 8 meses antes
Si madariaga fin de temporada pasada, fijate que para esa fecha ya tengo todo achicado para que se bloqueen.

• madariaga
  • Fuera de línea

Re: La Niva en apicultura

11 años 8 meses antes
Le cambié los resortes traseros de la Niva.

Los Reforzados tienen un cm de mas que los originales y los TP o trabajo pesado tienen también un cm de diferencia con los reforzados y consecuentemente apenas 2 cm mas altos que los originales. No hay mas modelos.

A la vista no se nota la diferencia pero ya no toca en los tacos de goma a media carga. Andando por caminos muy poceados se siente algo mas firme.

También los probé a plena carga (300 litros de jarabe pesan 450 kg y aguantan el excesivo peso perfectamente. Obviamente una vez descargada la mitad en el colmenar mas cercano el resto del viaje vamos cómodos.

Hay que tener en cuenta que todo el peso está en la parte posterior que es muy distinto que centrarlo en las 4 ruedas. También lo ubicamos centrado y no desplazado hacia un costado, como hicimos la primer prueba que es la de la foto.

Hay mas detalles sobre modelo de resortes colocados y precio en: www.clubniva.com/foro/suspension-frenos-...traseras-solucionado

Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 11 años 8 meses antes por madariaga.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 2.462 segundos
Gracias a Foro Kunena