La Niva en apicultura

Más
9 años 7 meses antes - 9 años 7 meses antes #6575 por madariaga
La Niva en apicultura Publicado por madariaga
Estimados:

A fin de bajar costos de combustible cambiaré durante 6 meses el uso de una Ford F-150 gasolera por la Niva con GNC para recorrer los colmenares, alimentarlos y curarlos. Para quienes no lo saben, mi actividad es la apicultura.

Además del menor costo/km el beneficio de una 4x4 o (4WD) en caminos de tierra, en el medio del campo, en épocas de lluvia es que se estropean mucho menos los caminos y hay mas seguridad en no quedarse encajados.

Los asientos de atrás están acostumbrados ya a que se los saque seguido, así que 4 bulones y afuera.

Le cargué un tanque de 300 lts de capacidad en el hoy le coloqué 100 lts de jarabe para probar el desempeño. Como el P.E. es 1,4 la carga era de 140 kg sobre la parte trasera. Y se la bancó perfectamente bien. Faltará hacerle otra prueba con 200 lts o sea 280 kg y finalmente a tanque completo que serían unos 420 kg. Y el tanque de GNC en la parte trasera que colabora con bastante peso.

Tuve que elevar el tanque unos 10 cm con una tarima para que se pueda girar el sistema de cañerías para que pueda salir el jarabe.

No sé si los espirales resistirán el peso o tendré que cambiarlos.

El jarabe se carga en una regadera y con ella le colocmos unos 2 lts x colmena y unas tres veces en esta época.

La próxima foto será con las colmenas.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 7 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #6577 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema La Niva en apicultura
Que bueno, felicitaciones,
Esperemos que la violetita se banque bien el peso sin cambiar los espirales.
Abrazo!

Santiago
Montevideo / Uruguay

Más
9 años 7 meses antes #6581 por mrocamora
Respuesta de mrocamora sobre el tema La Niva en apicultura
Que bueno Madariaga! Suerte con eso. Mi hermano tiene un apiario con un amigo y la otra vuelta tuve la oportunidad de ir a ayudar con la cosecha de miel. Una experiencia muy linda. Me gustaría acompañarlo en algún momento con la Niva. Creo que está por ir en estos dias. Cuando vuelva a ir pongo alguna foto. Abrazo!

Martín
---
Niva 2000, 1.7 verde
Montevideo, Uruguay

Más
9 años 7 meses antes #6583 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema La Niva en apicultura
Muy bueno lo suyo Don Madariaga y creo que la Niva se va a desempeñar estupendamente en ese nuevo trabajo que calculo debe ser mas liviano que trepar medanos y andar por las playas ..

Un Saludo desde el Sur.--

Cuidado se están produciendo avistamientos de seres no identificados, en zonas del pais .......

Adjuntos:

Más
9 años 7 meses antes #6588 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema La Niva en apicultura
Que bueno madariaga, tal vez tengas que conseguir los espirales de trabajo pesado para soportar esas cargas e intentar tirarla lo mas al centro posible, los espirales AG son los que tiene colocado Sergio.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Más
9 años 7 meses antes #6601 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema La Niva en apicultura
Gracias muchachos.

88: Si, es una buena apreciación sobre centrar el peso. Solamente que ayer hicimos la primer prueba y como no entraban los cajones de costado pusimos provisoriamente el tambor un poco desplazado a la derecha y se nota un poco inclinada a la derecha. Ya tenemos resuelto el tema de los cajoncitos: Irán al portaequipaje.

Debemos bajar unos 5 cm la altura del bancal y colocar en donde van los cinturones de seguridad sujetados al piso un cincho para sujetar al tambor.

Seguramente deberé cambiarles los resortes traseros.

O sea la Niva trabajará 6 meses para disfrutar de los otros 6 meses.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos