¿Sabías quien inventó el sándwich?

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #27092 por madariaga
¿Sabías quien inventó el sándwich? Publicado por madariaga
.
Sabías que John Montagu inventó el sándwich, emparedado o chegusán.











El sándwich (del inglés sandwich) , (del español: emparedado) y (del cordobés: Chegusan) es una comida, a modo de tentempié o aperitivo, que suele consistir en un trozo de pan abierto en dos mitades (o dos rebanadas de pan), entre las cuales se coloca una o más capas de alimentos tales como carne, queso, verduras u otros, a veces con condimentos, salsas u otros acompañantes.





A John Montagu, IV conde de Sandwich (1718-1792) se le atribuye el invento del sándwich. Se cuenta que su pasión por los juegos de naipes lo habría llevado a descuidar las comidas. Preocupados por ello, sus criados se las ingeniaron para prepararle alimentos que pudiera comer sin dejar de jugar a las cartas.



Así pues, el conde se acostumbró a utilizar dos rebanadas de pan para evitar mancharse los dedos con el fiambre y las carnes frías que le servían para comer, lo que le permitía satisfacer su apetito sin dejar de jugar como un verdadero caballero británico.


Además de ser un conde, Montagu fue un estadista británico, que también sirvió como general de correos, primer señor del Almirantazgo y secretario de Estado para el Departamento del Norte. Nació el 13 de noviembre de 1718 y por alguna razón el mundo conmemora su nacimiento y su regalo a las artes culinarias el 3 de noviembre. Los historiadores no han tenido hambre para aprender el origen del "Día del Sandwich". Nadie parece saber cuándo comenzó o por qué se observa 10 días antes del aniversario del nacimiento del conde.
124


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 6 años 8 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.428 segundos