Nuestra web en dispositivos moviles
- olimpo88
-
Autor del tema
- Ausente
Nuestra web en dispositivos moviles
12 años 9 meses antes
Desde un principio tuve la intención de que este sitio pueda ser accedido desde cualquier dispositivo, ya sea celulares, netbook, tablet, computadoras de escritorio o Televisores.
La tecnología ha avanzado muchísimo estos últimos años y muchas paginas pareciera que no se enteraron. Siempre fui muy "hincha" con el tema de la velocidad y peso del sitio y eso no era por capricho, es que tenia como objetivo crear una pagina que se "acomode" a los distintos tamaños de pantallas desde un smartphone (los celulares nuevos) hasta un TV de 80" FULL HD.
Si pensamos en los celulares, hace varias años que dejaron de ser un simple teléfono y prácticamente son una computadora de bolsillo (hablo de los smartphone) y cada vez mas personas tienen uno. El gran problema de estos es el costo de internet donde el usuario paga por cada MB descargado, osea si la pagina que visitan es muy pesada el usuario tendrá que pagas más dinero por ingresar a ella. Pero además, al haber cada vez mas dispositivos las redes telefónicas se encuentran saturadas y la velocidad de navegación se ve afectada. Estos dos factores hacen que necesitemos un diseño ágil y limpio pero a la vez atractivo.
He implementado las ultimas técnicas de programación haciendo que el sitio se adapte al dispositivo y que el usuario no tenga que estar haciendo zoom ni luchar con las barras de desplazamiento de un lado para otro.
Así, aprovechamos al máximo los celulares, los mismos traen cámara de foto y de esta forma pueden subir imágenes sin tener que andar con el cable pasándolas a la PC.
Les dejo un video para que vean como se adapta el contenido y después puedan probar ustedes. Presten atención al menú, la galería de imágenes que desaparece, los mensajes recientes pasan abajo, en el foro desaparecen los avatar de los usuarios aprovechando el ancho completo de la pantalla.
Dicho esto los que tengan smartphone y detecten errores envien MP y vemos como lo podemos solucionar.
AVISO
Esta pensado para resoluciones de 400px por lo tanto tienen que poner el celular en forma horizontal.
La tecnología ha avanzado muchísimo estos últimos años y muchas paginas pareciera que no se enteraron. Siempre fui muy "hincha" con el tema de la velocidad y peso del sitio y eso no era por capricho, es que tenia como objetivo crear una pagina que se "acomode" a los distintos tamaños de pantallas desde un smartphone (los celulares nuevos) hasta un TV de 80" FULL HD.
Si pensamos en los celulares, hace varias años que dejaron de ser un simple teléfono y prácticamente son una computadora de bolsillo (hablo de los smartphone) y cada vez mas personas tienen uno. El gran problema de estos es el costo de internet donde el usuario paga por cada MB descargado, osea si la pagina que visitan es muy pesada el usuario tendrá que pagas más dinero por ingresar a ella. Pero además, al haber cada vez mas dispositivos las redes telefónicas se encuentran saturadas y la velocidad de navegación se ve afectada. Estos dos factores hacen que necesitemos un diseño ágil y limpio pero a la vez atractivo.
He implementado las ultimas técnicas de programación haciendo que el sitio se adapte al dispositivo y que el usuario no tenga que estar haciendo zoom ni luchar con las barras de desplazamiento de un lado para otro.
Así, aprovechamos al máximo los celulares, los mismos traen cámara de foto y de esta forma pueden subir imágenes sin tener que andar con el cable pasándolas a la PC.
Les dejo un video para que vean como se adapta el contenido y después puedan probar ustedes. Presten atención al menú, la galería de imágenes que desaparece, los mensajes recientes pasan abajo, en el foro desaparecen los avatar de los usuarios aprovechando el ancho completo de la pantalla.
Dicho esto los que tengan smartphone y detecten errores envien MP y vemos como lo podemos solucionar.
AVISO
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- madariaga
-
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Re: Nuestra web en dispositivos moviles
12 años 9 meses antes
Una duda que me carcome: Cuando yo tenga un "esmar fone" y esté acostado...como debiera poner el aparato si yo voy a estar "horizontal"?
Lo tendré que poner "paralelo"
Lo tendré que poner "paralelo"
La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda.
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 12 años 9 meses antes por madariaga.
- olimpo88
-
Autor del tema
- Ausente
12 años 9 meses antes
La duda es buena, yo me volví loco con ese tema aunque no lo creas. Porque le censor de gravedad no me dejaba ponerlo de costado, hasta que descubrí que había que apretar un botón para que quede fijo.
De ultima si te llevas mal con la tecnología podes verlo así
jajajajajajaja
Che hablando enserio igualmente anda con el celular vertical pero en forma horizontal es mas cómoda la lectura.
De ultima si te llevas mal con la tecnología podes verlo así
Che hablando enserio igualmente anda con el celular vertical pero en forma horizontal es mas cómoda la lectura.
- moe_rac
-
- Fuera de línea
12 años 9 meses antes
Olimpo, estuve mirando la pagina con un galaxi mini (Samsung 5770), y me costo bastante encontrar el menu principal. y lo que no encontre es el boton de login.
Te cuento que es la primera vez que uso el celu por internet, ya que es el del laburo y se usa para "emular" lo que hace un vendededor con el sistema de ventas de Arcor.
Me costo tambien ver el tamaño de las letras, voy a tener qe ponerle una lupa (aparte de los lentes que uso jjaaaja
)
Te cuento que es la primera vez que uso el celu por internet, ya que es el del laburo y se usa para "emular" lo que hace un vendededor con el sistema de ventas de Arcor.
Me costo tambien ver el tamaño de las letras, voy a tener qe ponerle una lupa (aparte de los lentes que uso jjaaaja
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
- olimpo88
-
Autor del tema
- Ausente
12 años 9 meses antes
El botón de login está a la derecha. El menú a la izquierda. El menú no me termine de convence. Te estoy respondiendo desde el cel. Avísame si le encontrás algo más.
- AlePonce
-
- Fuera de línea
12 años 9 meses antes
Hola, yo tengo un lg optimus con android, y anda barbaro el foro, lo unico que no puedo es poner fotos en los mensajes..., o yo no se hacerlo (muy posible
) pero todo lo demas anda barbaro. 10 puntos!!!
Tiempo de carga de la página: 1.183 segundos