Mi viaje a los encuentros 2018 (4.000 kms)

Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #28549 por olimpo88
Aprovecharé que tengo un rato libre para contarles sobre mi viaje a los encuentros del 2018, de esto hace ya un mes así que mi memoria puede fallar...

Cada viaje comienza semanas o meses antes del encuentro desde su planificación, en nuestro caso nos pedimos 2 semanas cada uno en nuestros trabajos para poder llegar a los dos encuentros, convencidos que llegaríamos.

Pensábamos salir el Jueves 8, pero el 9 estaba pronosticado viento sur, vieron que la niva es como un velero, ahí sin dudarlo salimos el Viernes, Frescos como una lechuga, bien descansados y con ganas de arrancar. Cargamos todo la noche anterior y salimos temprano. Veníamos volando 100Km/h a GNC, Con el sonido de la niva a esa velocidad te sentís como si fueras a 250 km/h. además teníamos una temperatura de 23 grados, era un sueño comparado con los 43 grados que nos tocaron el año pasado camino a Villa Pehuenia.



A GNC nos fuimos rumbo al encuentro, pero con un pequeño problema, cada 200Km se me quemaba un fusible y me queda sin los relojes del tablero. Tal vez era una señal, no tenia que viajar tanto o tal ves mi niva es como herbie (el auto de la película) y solo quería que mantenga la cabeza ocupada mientras viajaba...
Acudí a solicitar ayuda pero ninguna de las repuesta me cerraba, aún así no me podía dar por vencido, tenia 5 fusibles de 8A y según mis cálculos debía llegar hasta el encuentro. Ahora además de calcular cuanto combustible y aceite gasta la niva tenia que calcular la cantidad de fusibles que quemaría...

Sin otros problemas pudimos llegar hasta Vicuña Mackenna en Córdoba para hacer noche.




Al día siguiente desayunamos y salimos para Río de los Sauces, Sergio había dado las indicaciones pero yo puse el GPS y deje que me llevara, me hice dar unos giros medios peligrosos por la autopista pero lo importante es que me llevo a la entrada donde nos esperaba Sergio y su señora que nos vio en la autopista.






Con el correr de las horas comenzaban a llegar los inscritos y se iba poniendo lindo el ambiente.






Al día siguiente partimos en caravana a realizar el primer recorrido:


















Lamentablemente en medio del viaje mi niva comenzó a hacer un ruido espantoso, se acercaba la noche y no podíamos revisarlo así que seguí así unos 30 km de regreso al camping para revisar que era, tenia la esperanza de que sea solo el caño del escape flojo...

Lamentablemente esa noche descubrimos que se había roto la parte del soporte del diferencial delantero se quebró el aluminio. Gracias a la gestión de Sergio teníamos un salón donde nos juntamos a comer un buen asado cocinado por Fernando, había mucha hambre y no sacamos foto, pero con la panza llena tomamos esta.




Sin solución rápida pedimos a los niveros uruguayos que nos hagan lugar en su niva para hacer el recorrido el segundo día. Muy buena onda nos llevaron en su mini cooper.










Por la noche ocurrió algo que no esperaba, un loco de mameluco dijo yo cocino, todos nos quedamos mirando porque se lo venia decidido... tomo una cuchara y salió caminando perdiéndose en el campo y la oscuridad de la noche, al rato aparece con 5 gallinas desplumadas en la mano, nos explico que si mameluco tenia unas cintas refractarias que encandilaba a las gallinas, por mi parte impresionado por los conocimientos de este hombre que parecía saber de campo. Colocamos luces en el sector de parrilla y así fue como gracias a estos héroes (teníamos mucha hambre) pudimos disfrutar de pollo al disco y a al parrilla.





Así concluyó el encuentro y pueden encontrar todas las fotos acá: www.facebook.com/515675875180521/photos/..._id=1692785967469500

A la hora de irnos tenia el diferencia literalmente atado con alambre y debía enfrentar la decisión de volverme a mi casa o seguir para Chile, ya nos habíamos pedido las vacaciones que teníamos para todo el año, por lo cual volvernos era aceptar que no podríamos viajar hasta el próximo año... No muy convencidos decidimos ir hasta San Luis y probar la niva. En el camino pasamos por un EASY (era feriado) y compramos un rollo de alambre grueso, para reforzar el trabajo realizado. Al llegar a San Luis era temprano y veníamos bien, por lo cual decidimos darle un poco mas y llegar a San Rafael.



Al día siguiente teníamos que probar la niva, corajudos nos fuimos a hacer camino del Cañón del Atuel, asi probaríamos como se comportaba la niva en bajada, subida, y caminos de mucho ripio.

La niva se porto muy bien, no hacia ningún ruido y nos permitió disfrutar de ese hermoso recorrido.









Confiado y con todo en condiciones salimos para Chile, todo venía genial muy lindo el recorrido, el clima soñado, todo perfecto.



Pasamos por Malargué donde me encontré un nivero y le dí algunas calcos, la estación de GNC carga un cupo y cierra, asi que ya no tenia para ese día, asi que a llenar el bidón y seguir. Llegamos a la aduana Argentina y comenzaron los problemas... me dieron un formulario impreso para llenar y no me querían dar lapicera, era una discusión de locos, yo le decía que necesitaba algo para escribir y el gendarme me decía que debía traer de mi casa... - Loco vivo a mas de 1.000km ¿Queres que valla a buscar una y vuelva? Que hermosa calentura que tenía, por suerte mi pareja se dio cuenta y me hizo ir para otro lado, donde encontramos un gendarme mas lucido y nos prestó su lapicera.

Seguimos, ya era tarde 17:45hs y la aduana cerraba a las 18:00, hacemos unos km y vemos el cartel.. ADUANA CHILENA 54km :blink: parecía un chiste ¿Cómo hago 54 km en montaña con la niva en 15 minutos? Se me lleno el culo de preguntas... no sabia si seguir o volver, ya estaba ahí asi que le metí pata y encaré esos interminables 54 km, todo venia bien en la primera mitad donde la ruta era Argentina, mi cálculo era, curva con guardrail, es curva cerrada, sin guardarail es curva, cualquier de las dos tenia un acantilado como todo el recorrido... venia pisteando como un campeón hasta que me encuentro con una curva que la encaré como venia en bajada, no tenia guarda rail y resulto ser curva cerrada no me daban las manos para doblar... hdp ¿cómo se van a olvidar el guardarail? curva siguiente lo mismo.... ahí comprendí que estaba en chile y por lo menos en esa ruta no habían colocado guardarail. Afloje la pata seguí.. llegamos como 18:15 a la aduana Chilena. joya ya estamos acá, zafamos no dormimos afuera... eso era lo que yo creía. Cundo estábamos llegando dije, pasamos rápido y ni declaramos nada si pregunta NO TRAEMOS NADA, como era de esperarse mi pareja le dice que trae unas semillas tostadas.... Fue mi segunda calentura del día, me hicieron descargar TODO, absolutamente TODO, la niva no tiene lugar y cada cosa estaba acomodada como un tetris, hasta me revisaron abajo del capót, como 30 minutos me tuvieron ahí y después a acomodar todo nuevamente....

Bueno ya estaba atardeciendo y teníamos que llegar un pueblo que estaba a 130km, lo bueno es que ahora era todo bajada, después de hacer unos 30km me quedé sin tracción, sigo con el envión hasta que encuentro una entrada para tirarme a la banquina, me tiro abajo y veo que giraba loco el cardan trasero, claramente había cortado palier, y si seguía iba a perder la rueda... la señal telefónica iba y venia, en una de esas alcanzo a llamar a Guillermo de Chile que se encontraba en Osorno (a las de 600km) y le indico mas o menos mi ubicación.
Vuelvo a la niva y mi pareja que lloraba y lloraba, me dice mira encima donde nos quedamos, miro y había un cartel... CEMENTERIO, era una cosa de película, cada vez que lo cuento no me lo creen. No tenia palier para cambiar, lo único que podía hacer es sacarlo para saber cual de los dos estaba cortado, así que me puse a desarmar, se hizo de noche, no pasaba nadie porque había cerrado la aduana y yo estaba todo engrasado, mi pareja alérgica a los insectos y una colonia de hormiga voladoras se acercó por la luz de la portátil que estaba usando para desarmar, cuando me di cuenta alejé la luz a 5m (el largo del cable) y los insectos se alejaron.
No podía sacar el palier le pido agua para lavarme y ya no había, estaba todo engrasado y sin agua... Cada vez se ponía peor ese día.

Estaba metido con la cabeza dentro de guardabarro para poder ver algo, cuando se me aparecen dos hombres al costado, todo de noche la verdad que me lleve un gran susto, me decían que un tal Francisco les había dado la orden de que ayuden a los Argentinos... yo les indicaba que no conocía a ningún Francisco, y estaban insistentes, yo no me quería ir tenia que dejar el vehículo al costado de la ruta y estaba super cargado. Los convencí que yo no me iba a lo cual me respondieron que mas tarde llegaría su primo en una camioneta. Les dije que si solo para poder seguir revisando...

A las 23 yo seguía ahí engrasado y aparece la camioneta, un familia que mando Francisco, al ser una familia nos dio un poco mas de confianza pero no sabíamos que hacer. Teniendo en cuenta que si a mi pareja la picaba algún insecto en la noche no podía hacer nada, ya estábamos jugados, metimos la niva en un camino y nos fuimos con ellos. Resultó que vivían en un pueblito muy pequeño que no aparece en el GPS a 8km de donde nos quedamos.

Mientras nos llevaban no veíamos nada, dormimos ahí y a la mañana no podíamos creer la hermosura del lugar.



Nos invitaron a almorzar con ellos, la señora nos hizo unos fideos con un tuco de cordero espectacular. Ahí teníamos señal, nos avisaron que venía Jorge Ossa con un palier a asistirnos, la verdad que era algo increíble la hospitalidad de los niveros Chilenos convirtieron este viaje que podría ser un desastre en una aventura inolvidable.

A las 15hs aprox la familia que nos asistió nos llevo donde estaba la niva y esperamos a Jorge, casualmente tenia un palier, lo colocamos y partimos hasta el lugar del encuentro.





Perdimos la cabaña que teníamos reservada por lo cual nos alojamos a 15km del camping, ya estábamos ahí así que no nos importaba mucho, por ahora.....
Llegó el primer día donde nos juntamos y conocimos, por la noche Guillermo trajo mejillones que hicieron al disco.










A la noche al salir para el alojamiento noto que no tengo freno, purgamos todo pruebo y andaba, hago 300m y nuevamente sin frenos... tenia que ir sino me cerraban y nos quedábamos afuera porque ya eran casi las 23:00hs. Era todo bajada así que venia frenando con la caja si bien iba en 2da venia bien en ese horario no había mucho tráfico. tardamos como 1 hora en llegar, cuando llegamos al pueblo de Santa Barbara nos encontramos con que era la Fiesta de la Miel. la gente se cruzaba por la calle, varios estaba borrachos y yo sin frenos, es un pueblo chico pero no se dan una idea lo que sufrí cruzar 10 cuadras...

Al otro día me tiré abajo y pude encontrar el problema, estaba mal ajustada la rosca que calza del lado de la rueda donde se rompió el palier, conseguí teflón, purgamos y quedo bien.

Afortunadamente pudimos volver al camping y compartir el segundo día.



Todas las fotos de este encuentro las pueden ver acá: www.facebook.com/515675875180521/photos/..._id=1700887219992708

Concluido el encuentro acordamos con Mauricio (de Neuquén) viajar juntos y nos quedamos unos días en Temuco, luego partimos salimos hasta Junin de los Andes juntos, en el camino encontramos una familia Rusa que me pidió permiso para fotografiar la niva y nos contó que eran una familia de Rusia que venían de Ushuaia en bicicleta con rumbo al norte Chileno y después verian para donde seguían.




Después de cruzar la aduana, llegamos a Junín, Mauricio y el padre siguieron para Neuquén y yo encaré para San Martín, fui a visitar a Rodrígo y conocer a su hija que ya en la panza había asistido al encuentro de Villa Pehuenia.






Al día siguiente salimos y pasamos a visitar a una amiga por Cutral Co y luego a Jorge Heredia quien nos invitó a cenar con su familia,luego salimos para General Roca pero se largó una tormenta muy fuerte, no se veía la ruta, el limpia parabrisas de al niva no alcanzaba a despejar el agua y los camiones que al pasar nos bañaban. Ya era tarde, llame a los hoteles y ninguno tenia lugar, llame a Jorge y volví para su casa donde nos pasamos la noche.



Por suerte al otro día ya había mejorado el clima y volvimos a nuestro hogar.



En total hicimos 4.200km un viaje realmente inolvidable por todos los buenos amigos que hicimos, agradezco a cada nivero que compartieron con nosotros estas vacaciones, a los que a la distancia ayudaron y a todos los que nos escribían en el viaje para recibirnos y por cuestiones de tiempo no pudimos visitar. Muchas gracias a todos, sin el club y la ayuda de todos viajes como estos serían imposibles.

La niva está esperando para enderezar la cañonera, se debe haber doblado por cargarla mucho sumado el tubo de GNC, el diferencial delantero será reforzado con un soporte independiente, ella siempre nos trae de regreso, así que la prepararemos para compartir otro encuentro en el 2019.

Antes que me olvide mi niva volvió a ser 0km.


Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por olimpo88.
El siguiente usuario dijo gracias: TeddyOso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #28551 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Mi viaje a los encuentros 2018 (4.000 kms)
Excelente relato Leandro, algo tragicómico.
Pero lo importante es que regresaron con buena Salud.

Por suerte disfrutaron el viaje, y el contacto con otros niveros

Hago referencia a tus escritos:
""Por la noche ocurrió algo que no esperaba, un loco de mameluco dijo yo cocino, todos nos quedamos mirando porque se lo venia decidido... tomo una cuchara y salió caminando perdiéndose en el campo y la oscuridad de la noche, al rato aparece con 5 gallinas desplumadas en la mano, nos explico que si mameluco tenia unas cintas refractarias que encandilaba a las gallinas""

Aclaro que las gallinas no han sido Hurtadas y/o Robadas.

Los compraron Sergio y Leonardo, yo solo me Ofrecí a cocinarlas.
Como para que no se mal entienda Aclaro....

Saludos
Y mas juntadas....

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #28553 por TeddyOso
Respuesta de TeddyOso sobre el tema Mi viaje a los encuentros 2018 (4.000 kms)
¡Excelente relato! No veo la hora de tener mi Niva lista para sumarme a esos encuentros legendarios.... Che, Leandro ¿te animaste a seguir viaje con el arreglo "provisorio con alambre" basado en los buenos resultados que me dió a mí? :dry: Una buena "cosida" con alambre aguanta cualquier cosa :woohoo:
Falta la foto del tenebroso cementerio... :S

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #28554 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Mi viaje a los encuentros 2018 (4.000 kms)
"Jugoso" estuvo el relato del cual rescato varios momentos graciosos (para quienes los leemos).

olimpo88 escribió: "Por la noche ocurrió algo que no esperaba, un loco de mameluco dijo yo cocino, todos nos quedamos mirando porque se lo venia decidido... tomo una cuchara y salió caminando perdiéndose en el campo y la oscuridad de la noche, al rato aparece con 5 gallinas desplumadas en la mano, nos explico que si mameluco tenia unas cintas refractarias que encandilaba a las gallinas"

"Llegamos a la aduana Argentina y comenzaron los problemas... me dieron un formulario impreso para llenar y no me querían dar lapicera, era una discusión de locos, yo le decía que necesitaba algo para escribir y el gendarme me decía que debía traer de mi casa... - Loco vivo a mas de 1.000km ¿Queres que valla a buscar una y vuelva? Que hermosa calentura que tenía, por suerte mi pareja se dio cuenta y me hizo ir para otro lado, donde encontramos un gendarme mas lucido y nos prestó su lapicera."

"Vuelvo a la niva y mi pareja que lloraba y lloraba, me dice mira encima donde nos quedamos, miro y había un cartel... CEMENTERIO..."


Fueron varios los problemas que fueron resolviendo a medida. Digo: A medida que se presentaban...
Interesante sería cuando los hayas resuelto definitivamente comentarlos uno a uno para saber si nos pasa a otros.

olimpo88 escribió: 1-A GNC nos fuimos rumbo al encuentro, pero con un pequeño problema, cada 200Km se me quemaba un fusible y me queda sin los relojes del tablero...Ahora además de calcular cuanto combustible y aceite gasta la niva tenia que calcular la cantidad de fusibles que quemaría...

2-...en medio del viaje mi niva comenzó a hacer un ruido espantoso, se acercaba la noche y no podíamos revisarlo así que seguí así unos 30 km de regreso al camping... Lamentablemente esa noche descubrimos que se había roto la parte del soporte del diferencial delantero se quebró el aluminio.

3-...me quedé sin tracción, sigo con el envión hasta que encuentro una entrada para tirarme a la banquina, me tiro abajo y veo que giraba loco el cardan trasero, claramente había cortado palier, y si seguía iba a perder la rueda.

4-A la noche al salir para el alojamiento noto que no tengo freno...y pude encontrar el problema, estaba mal ajustada la rosca que calza del lado de la rueda donde se rompió el palier, conseguí teflón, purgamos y quedo bien.

5-La niva está esperando para enderezar la cañonera, se debe haber doblado por cargarla mucho sumado el tubo de GNC




Éstos son los de la aduana que no te querían prestar una birome?



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #28555 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Mi viaje a los encuentros 2018 (4.000 kms)
No hay caso, viajar en NIVA es... un mundo aparte!!! :woohoo:

Gracias Olimpo por la crónica y las fotos, buenaso se ve que estuvo.

Juerte ese abrazo pa' toda la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 semanas antes #28577 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Mi viaje a los encuentros 2018 (4.000 kms)
Que lindo Viaje. Hiciste los dos encuentros y la Niva demostró lo que es como vehiculo, a pesar de los contratiempos, que al correr los días son solo anécdotas para recordar..
Mis felicitaciones a la Pareja Nivera ..por todo, los kilómetros recorridos, las vivencias de los gratos momentos vividos, las peripecia y la maña para arreglar y la camaradería de los participantes de los dos encuentros .
Hermosos Viaje y Relato ...un saludo grande para Ustedes .--

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos