Travesia apodada "DESAPARECIDOS"

Más
8 años 6 meses antes #23076 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Travesia apodada "DESAPARECIDOS"
Juan Pablo, muy buen relato, a medida que lo leía iba imaginando las situaciones y como salen las miserias humanas cuando pasan estas cosas, lo importante es poderlas superar. Tremendo castigo a las máquinas. En cuanto a los jeep, te aseguro que si hubieran estados originales lo mas probable es que no se rompieran, pero a muchos les gusta modificar pero sin pensar, cambiar el motor sin cambiar la transmisión es un gran riesgo.

Esperamos nos cuentes el desenlace y como rescataron los jeep.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #23089 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Travesia apodada "DESAPARECIDOS"
Siiiii...lindo relato y yo tambien me iba imaginando las cosas a medida que leia, tambien pensaba en lo que dijo sergio, los jeep se rompieron seguramente por tener motores mas potentes que el original, pregunta, solo un jeep rompio el motor, los demas diferenciales, ¿no podian cambiar diferenciales asi poder al menos uno seguir andando?
Estamos ansiosos por seguir leyendo la historia,,,,
Saludos.

Fernando

Más
8 años 6 meses antes #23090 por Chirico
Respuesta de Chirico sobre el tema Travesia apodada "DESAPARECIDOS"
Zarpado. Sin palabras. Las fotos son un agregado excelente.

Algun día me gustaria hacer una travesia asi acompañado de gente con experiencia en esto claro... y con la Niva en condiciones, si piso una bombucha me entra agua por todos lados.

Más
8 años 6 meses antes #23094 por Juampi
Respuesta de Juampi sobre el tema Travesia apodada "DESAPARECIDOS"
DIA 3
"DESAPARECIDOS"
Noche contracturante... fria e incómoda... Después de una noche de sueño desparejo y charlas de historias de vida con mi copiloto, entre risas y tristezas, llegamos al amanecer con la gran intriga de qué terreno veríamos del otro lado del riachuelito maldito!! jaja. Fue una sorpresa cuando la luz del dia nos mostró el resto del campo...En frente nuestro solo habia mas campo y campo con vega y manchones de nieve.. ya nos estabamos acercando a la nieve mas tupida, estabamos introduciéndonos la la parte mas elevada de unos cerros los cuales acá llamamos precordillera, Donde la nieve del invierno dura casi hasta diciembre en manchones gigantes... Pudimos con la luz del dia encontral una pasada por el arroyo . era media heavy, pero nada imposible.. solo una mas de tantas..

Ya realizado el plan del recorrido para cruzar el riachuelo, partimos de a uno.. era un saltito de unos 60cm para ingresar al riachuelo , firme abajo y poco profundo con salida en ascenso leve hacia una montañita llana , que tal, fue buenísima y mucha risa ver cada piloto pegar su cabeza contra el techo! jajaja.
Continuamos viaje... a medida que avanzábamos , ivamos encontrando la sismográfica nuevamente en ascenso y bastante mas firme, casi nada de agua, solo montones de nieve que se nos hizo divertido porque debíamos encararlos con fuerza para pechar y limpiar el camino.. Gracias a ésto pudimos avanzar lento pero constante. habremos hecho unos 10 km por la sismográfica casi sin detenernos. De pronto, nos encontramos despues de una lomauna gran cantidad de nieve sobre la sismográfica imposible de pasar. Paramos, miramos y por radio nos pusimos de acuerdo.Subiríamos al campo, mogotes enormes y blandísimo, pero no habia otra opcion. Ya conociamos la mecánica, así que ni nos preocupamos.. Solo nos armamos de paciencia y a encarar.. La primera en probar fue una cherokee. Le dio y le dio y allá a lo lejos aprox. a unos 200 mts. desapareció en la vega!!!!1 jajajaj Allá salieron haciendo una huella paralela cada uno. Me quedé en el lugar yó y otro muchacho que tenia una mitsubishy l200. nos quedamos a ver que pasaba y hasta adonde llegaban. Si se tornaba muy complicado y no podian avanzar mas, nosotros dos pasaríamos al otro lado de la sismográfica para probar otra pasada. Al cabo de dos horas de encajadas y salvajadas , pudieron pasar esa maldita vega , Ya nosotros casi ni los vehiamos de tan lejos que estaban. Y bueno, por radio nos dicen: muchachos, adelante, está un poco blando.. pero los esperamos acá!!!.jjasja. Comienzo mi huella y avanzo bastante hasta que m,i lada se sembró!!! jaja y la mitsu que venia detras mio haciendo otra huella frenó y cuando quiso avanzar se encajó también! jajaja.En paz y con paciencia, bajé el ancla, lo arme a mi frente a unos 20 mts. lo clavé, enganché mi malakate y a trabajar. avanzabamos hasta el ancla con malakate, sacábamos el ancla, avnzaba con el niva unos 10 mts y me volvia a encajar. Así hicimos todo el tramo que si no exagero eran unos 600 mts. Asi llegamos los dos.
Bueno, nos incorporamos a la sismográfica nuevamente, libre de nieve y pudimos seguir avanzando hasta llegar a una union de sismográficas en la loma casi de la precondillera. Viento, frio, hambre... preocupacion... 13:00hs. lunes 8.... Ya estacionamos los vehículos, y cansados y discutiendo para donde carajo seguir.. solo quedaban dos paquetes de galletitas de agua, agua y nada de cigarrillos. comida ya no nos quedaba desde el almuerzo del domingo, el cual fueron trozos de pan.

Uno de los pilotos saca su largavista , se para en el techo de su jeep, (dahiatsu TAF mod. 81 marron) , y divisa a lo lejos un casco de una estancia.( casco de estancia se le llama a la estancia madre del campo, donde seguramente y casi siempre viven peones.), osea, hay rutas de campo. Una leve alegría surgió de todo el grupo, comenzaron los chistes y cargadas, las hipótesis de que estaría pasando en el pueblo, etc. Perooo... quién y cómo iría hasta allí ??? vamos todos? será una masacre, ? que hacemos??. A tantas preguntas dice el hombre del TAF: yo la ví, yo voy!! alguien que me acompañe y vamos solo con mi jeep, tenemos radio .Estén atentos que si encontramos vida en ese planeta estamos salvados..!!! jja Si llegaban a encontrar gente y el camino de salida hacia la 40 vieja, subirian al monte mas alto y desde allá nos avisarían por radio y arían señas de luces porque si no no los veríamos.. Bueno, nos despedimos y deseamos mucha suerte a ellos, seria un gran viaje y en direccion recta total hacia la entancia. si en dos horas no teníamos señales saldríamos a su búsqueda...

Mientras tanto, un rato arriba de los vehículos, despues otro rato abajo caminando, mirando el cielo, agradeciendo estar todos bien, pidiendo poder salir yá de esta travesía... etc.. Tantas cosas se cruzan por la cabeza ... al cabo de mas o menos una hora y moneda, sale a los gritos de adentro de la mitsubishy el muchachodiciendo que se había podido comunicar por su equipo de radio (era radioaficionado) con el puesto policial llamado TAPI AIKE que se encuentra a 80 kmts. de Rio turbio. Pudiendo hablar muy sucio el audio, con el policía de turno!! siiiiiiiii!!!! Cual fue la pregunta de todos al unísono????? que le dijiste ???? Nos contestó que Le habia pedido al policia que avise a rio turbio que estabamos todos bien y que en breve saldríamos a la ruta, que ya habíamos encontrado el camino de una estancia . y mientras seguia en comunicacion la misma se cortó.... jajajajajaj hijo de puta!!!! jajajaj Pero la alegria estaba, ya todo apuntaba a que estabamos cerca. Nada nos podía precisar la distancia que estaríamos, pero bueno... los gps marcaban una distancia recta y camino que ya no habia y no habia forma de transitarlos.

esta imagen es del punto en donde hicimos la noche del 7, en donde dormimos en los vehículos. La bandera indica el puesto policial TAPY AIKE. calculando que en el pundo donde nos pudimos comunicar con el puesto, estabamos a mitad del tramo.
Despues de haber escuchado la noticia de que alejandro pudo comunicarse , y de proba varias oportunidades mas de comunicarse, todo era en vano, ya no habia comunicacion.. Despues de una hora mas mas o menos sale julio de su cherokke a los grito llamandonos a todos que habia podido sintonizar radio AM, y que estaba hablando por la misma al airer el comandante del escuadrón de gandarmeria y el intendente local, justo!!!estaban dándo una nota , una comunicacion al pueblo y que decia que ya estaba todo listo para salir a la búsqueda del grupo de jeeperos desaparecidos hace ya dos dias. El ya habia dado la orden que que salga un helicóptero desde rio gallegos hacia rio turbio para sobrevolar la zona, un carreton y un camion con agentes iría hasta tapi aike y otro camion unimog y dos camionetas irían por el camino donde entramos. Ellos ya sabia mas o menos la zona por informacion de nuestras familias. todo esto lo escuchábamos en directo por la AM. !!! dentro de la procupacion y todo lo que nos acojia, nos sentíamos famosos, alegres, valientes y felices!!!! jajajajajajaj. terminan su charla en la radio estas dos autoridades, pasa media hora y vuelve a salir al aire el comandante diciendo que habia anulado todo!!!! que ya la policia fue avisada de que nos habiamos comunicado a tapi aike y ya estabamos de regreso!!! jajajjajajaajjaaaj lo queríamos matar a alejandro!! ajajajaajajajajajj me acuerdo y me cago de risa!! que momento
Fue el típico telefono descompuesto...
Seguido de esta situacion, al toke recibo yo en mi handy la llamada de los que fueron a buscar la estancia.. diciéndome que mire para el lado de la estancia y cuando miro veo unas lucesitas en una montaña.. TE VEO HÉCTOR TE VEO!!!!!!! Hector: vénganse en linea recta hasta acá , sigan la huella!!! en la estancia encontramos al peón, tomamos unos mates y galletas y ahora en este preciso m,omento estamos parados con el jeep sobre la ruta 40 de tierra que sale a tapi aike!!!!!!! . textuales palabras de héctor Gregori.
Jajajajaja se pueden llegar a imaginar lo que fue el trayecto desde nuestro punto hacia donde estaban ellos??? jajaj los dejo en su imaginacion!! jajaj
durante en trayecto uno de los pilotos de una de las cherokees venia tan embalado y ancioso por una sismográfica, que se comió un tremendo posazo y cortó los dos soportes del diferencial, haciendo que éste se le corra para atras clavándoce las ruedas adentro de sus guardabarros.... finish para la chero. misma tarea.. a ordeñarla, mudanza de pertenencias y lugar para uno mas.
ese trayecto fue una de los mas críticos para mi lada. era en camino que debiamos cruzar entre cerros, trepadas de barro denso y nieve y descensos tenebrosos.. terrible!!! en las trepadas, rezando que suba y no se pare, a la vez que mi golpe en la empuñadura de la palanca de cambios era cada vez mas brusco.. de donde venía? no lo se.. solo rezaba que no me abandone...

en un momento del trayecto ( fotos) ,ya pasada las zonas de ascensos y descensos ásperos, venia poor una sismográfica , me encontre con un mogote gigante al cual le pegué ( aclaro que venia como a 30km/h , mucho para ese camino, pero las ancias de llegar eran terribles.) y mi lada se levantó saliendo su trompa contra un bordo de barro y pasto y quedó trabado y encajado.fue un golpe que se sintió tremendamente fuerte, el sacudón que nos pegamos con mi compañero fue muy feo.. yo pense que lo volcaba! jajaja. bajamos , pusimos el ancla , lo sacamos entre los dos y seguimos. Mi lada sufrió una desalineacion muy notable.
Sin mas novedades llegamos a la posicion del TAF de Héctor. Estacionamos, lke contamos todo lo de la radio y el comando búsqueda de la radio y por una media hora nos relajamos y revisamos los vehículos y viendo que todo estaba normal... partimos sobre suta 40, tierra, recta, limpia.....

Así, a paso ya relajado y lento, escuchando la música de la mecánica, llegamos a la ruta de asfalto, de ahí 7 kilómetros hasta tapi aike..
a cargar combustible. Cuando llegamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! etaban un par de parientes de algunos, amigos en camionetas, un par de autos!! todos bajaron desesperados con lo mejor!!!! tupper llenos de pizzas, empanadas, como 5 botellas de coca, puchos para todos, y abrazos, felicitaciones, anécdotas que ivan y venian, la historia de la revolucion del pueblo!!!!!!! jajjaj Fue algo hermoso ese momento, indescriptible... que valioso es el ser humano, qué útil es ser buen ser humano.. y denlo por seguro, ser buen ser humano tiene sus recompensas, te las dá el de arriba....con demostraciones, hechos y vivencias...y vida, salud....un par de lágrimas se desprendieron de mi alma, lágrimas de todo... de emocion, de sufrimiento, de cansancio.. de felicidad por vivir tal historia.. de agradecimiento a todo esto, hasta de saber que algun dia podria transmitir esta sensacion hermosa a alguien , a algunas personas que lo puedan legar a sentir como propia, a sentirlo en su propia piel, que el poder de la imaginacion los translade al lugar y pueda sentir esto tan maravilloso, y lo mas importante y bello que me pasó.. entre tanto tumulto de gente, me di vuelta, mire mi ladita, me acerqué lentamente , pasando los tres dias por mi cabeza en un segundo, todo lo que pasamos juntos... me senté en su butaca embarrada y mojada, agarré mi virgen, lloré y le agradecí... era un sentimiento hacia él tan pero tan grande que dejé lágrimas derramadas en su interior, las desparramé por su torpedo como si fuera agua bendita... HOY, QUIERO HACERLES LLEGAR A USTEDES, QUERIDOS AMIGOS NIVEROS , ESTE AMOR QUE SIENTO POR EL NIVA, TRANSMITIENDOLES TODA ESTA HISTORIA!!. gracias por hacerme parte de esto!!! .. Y así, con esta mochila de historias, sigo mi camino de la mano del niva..por siempre y para siempre!!!!

Juampi
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga, error_dll, mrocamora

Más
8 años 6 meses antes #23102 por TeddyOso
Respuesta de TeddyOso sobre el tema Travesia apodada "DESAPARECIDOS"
¡Fantástica travesía Juan! Increíble aventura. Una verdadera Odisea Patagónica.
Ahora... esto no termina acá. Yo por lo menos quiero saber qué pasó con los vehiculos "abandonados" en el duro trajín. También un informe de daños de la nave después de semejante paliza (con fotos por supuesto). Y la portada del diario local informando la "desaparición" de un convoy de todosterrenos... :lol: :lol:

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”

Más
8 años 6 meses antes #23104 por dbonavia
Respuesta de dbonavia sobre el tema Travesia apodada "DESAPARECIDOS"
juampi que anecdota y travesía te mandaste!!! ahora se entiende tu amor y locura por las nivas y porque las conoces tanto.
mil gracias por compartirla.

Lada niva 92 - nafta-GNC
Patagonia

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos