Aventura en el Tinkunaku

  • TeddyOso
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • "La única pregunta tonta es la que no se hace"
Más
7 años 7 meses antes - 4 años 4 meses antes #22848 por TeddyOso
Respuesta de TeddyOso sobre el tema Aventura en el Tinkunaku
Buenas... continúo con la aventura.. antes de que internet vuelva a cortarse.
Después de llegar al albergue y emperinfollarnos fuimos a la iglesia para la ceremonia de confirmación de los chicos y chicas de la comunidad (). Más tarde fuimos a la Peña improvisada en el patio de la delegación municipal, era entrada libre y gratuita tanto para el público como para las estrellas que subían al escenario :lol: el que quería subia y cantaba, contaba cuentos o tocaba algun instrumento autóctono y si algún parroquiano se animaba subía y hacía lo suyo, y a medida que avanzaba la noche eran más los que se atrevían. Muy lindo y pintoresco no había mesas ni sillas como acostumbramos en otros lados, avanzada la noche pusieron unos tablones a modo de butacas y de tal manera que no estorben a los bailarines. Compramos una docena de empanadas de papas con queso deliciosas, especialidad de la zona.
Iglesia a la espera de la confirmación:



Peña




Cecilia Bolivar una amiga coplera:


“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 4 meses antes por TeddyOso. Razón: No cargó las fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • TeddyOso
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • "La única pregunta tonta es la que no se hace"
Más
7 años 7 meses antes - 4 años 4 meses antes #22850 por TeddyOso
Respuesta de TeddyOso sobre el tema Aventura en el Tinkunaku
Se me está complicando un poco seguir con el relato ya que internet está imposible y encima empezaron con los cortes de luz en Orán...
Por otro lado parece que estoy haciendo algo mal porque no se suben las fotos, les bajé un poco el tamaño pero no aparecen. Igual seguiré intentandolo.

Prosigo. Nos fuimos de la peña ya que al día siguiente teníamos que estar listos temprano para el desfile y la procesión.
El día jueves 8 a las 8 hs me tomé unos mates mientras revisaba el motor de la Sacha, tudo bem diria mi amigo Frank. Después me tire debajo del auto para examinar los extremos recien colocados; perfectos.... pero.... no me caí de culo porque ya estaba tirado ¡UNO DE LOS SOPORTES DE LA TRANSFER ESTABA EN EL AIRE! ese era el ruido que había sentido el dia anterior, la chapa está tan podrida que el soporte quedo agarrado de un hilito, va la foto


Inmediatamente saqué el asiento del conductor, la alfombra y toda la porquería que estaba pegada a la chapa y supongo que contribuyo a podrirla, los agujeritos de desagüe estaban todos tapados ¡a proposito! no podía creerlo.
Va la foto desde adentro del jeep


“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 4 meses antes por TeddyOso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • TeddyOso
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • "La única pregunta tonta es la que no se hace"
Más
7 años 7 meses antes #22851 por TeddyOso
Respuesta de TeddyOso sobre el tema Aventura en el Tinkunaku
¡Y ahora que hago! En Rio Blanquito no hay señal de celular, no hay tendido electrico no hay talleres y menos que menos soldadoras! :( :blink:
Pero no entré en pánico, agarré un poco de alambre que tenía en la caja de herramientas y me dispuse a "coser" el soporte. El asunto era que ¡no había de donde sujetarlo! toda la chapa esta recontrapodrida. Pensé utilizar un trozo de madera que uso habitualmente con el gato pero me pareció que no serviría. No sé porqué tenía en la parte de atras del Niva la "manija" para girar el motor (manivela) herencia del Jeep Ika y adaptado para la SachaNiva. Me pareció lo suficientemente fuerte para soportar el peso del transfer y además encajaba justito en el espacio del conductor ofreciendo una superficie de soporte bastante mas amplia que la madera que iba a colocar en un principio.
Levanté la caja de transferencia con el gato hasta dejarlo en posición y empecé a pasar alambre en un sentido y en otro. Cuando le dí suficientes pasadas coloqué el asiento lo aseguré con 3 bulones (el cuarto vá justo donde está podrida la chapa) y le dí mas pasadas de alambre esta vez agarrando la guía del asiento y por último encontré en el albergue un pedazo de hierro de construcción (esos finitos que se usan para unir los hierros de las vigas) y los coloqué en U sosteniendo el soporte del trasfer y agarrado firmemente a la guia de la butaca.
Acá está la foto con el alambre puesto


“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • TeddyOso
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • "La única pregunta tonta es la que no se hace"
Más
7 años 7 meses antes #22853 por TeddyOso
Respuesta de TeddyOso sobre el tema Aventura en el Tinkunaku
Bueno, tardé más de 3 horas en hacer ese trabajo de "surcido". Un detalle pintoresco: mientras estaba tirado abajo de la Niva pasó la procesión con la virgen de Guadalupe en brazos de los paisanos, se detuvo momentaneamente el paseo de los feligreces y el cura bendijo al albergue y ¡tambien a la Nivita! :huh: :woohoo: :woohoo: Yo no soy creyente pero agradecido infinitamente por el gesto :P



Me bañé , me cambié y me fuí a ver el desfile. Dió la casualidad que allí encontré a un exalumno que era de la zona, le expliqué lo que me pasó con el vehículo y le pregunté si conocía a alguien con algún conocimiento de mecánica. -Por supuesto, Don Pedro sabe mucho porque tiene camioncito y una chata vieja- me dijo, -venga profe, vamu´a verlo a Don Pedro- lo encontramos en la delegacion municipal ataviado de gaucho y muy bien montado el hombre, mi exalumno se acercó nos presentó y ante la mirada asombrada de Don Pedro aclaré que solo buscaba una opinión "experta" que me aconsejara si debía dejar el coche en Rio Blanquito y traer ayuda o si mi arreglo "trucho" podía aguantar el viaje de vuelta. El semblante recio de Don Pedro cambió inmediatamente y prometió pegar un vistazo en cuanto terminara el desfile ya que él encabezaba a los gauchos de güemes que cabalgaban al final de los pasantes.
Una foto de Don Pedro


“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • TeddyOso
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • "La única pregunta tonta es la que no se hace"
Más
7 años 7 meses antes - 4 años 4 meses antes #22854 por TeddyOso
Respuesta de TeddyOso sobre el tema Aventura en el Tinkunaku
Para terminar ya con este "cuentito"....
Don Pedro cumplió: apenas terminó el desfile fue a buscarme y así como estaba vestido de gaucho se tiro al piso, samarreó un poco la caja, miró bajo del asiento del conductor y sentenció
-¡Fuaaaaa! ta´bien agarrau el bicho. Andá tranquilo, despacito nomás y tratá de que ninguna piegra golpie en esa parte y fijate a cada rato si no se sale el alambre. Por las dudas llevate un poco más de alambre y listo-
Le agradecí efusivamente la atención. Comimos en la escuelita, invitados por la directora Mercedes, corderito al horno con papas, pollo al horno con tomate picante y una porción de torta. Todo riquisimo, comimos hasta hartarnos.
A las 16 hs en punto pegamos la vuelta a Orán.
Hice caso al consejo de Don Pedro y maneje con extrema precaución los primeros kms. Después de pasar el lecho seco del Rio Los Naranjos me tiré a revisar el alambre y estaba todo tal cual. Me fijé un par de veces más durante el viaje pero no se movió ni un alambrecito (coloqué cablecitos chicos alrrededor de los alambres para ver si la tension terminaba cortandolos pero ni esos sufrieron)
Llegamos a Orán a las 18 hs sin problemas de ningún tipo incluso el calentamiento que me preocupó a la ida no se dió en el viaje de regreso escepto en el ultimo tramo de asfalto pero no superó los 90 y pico.
Un detalle: saqué la manguera que pretendía llevar el humo del aceite hacia atras y la puse a un costado (sobre la barra protectora) y no entró nada de humo a la cabina.
La poderosa está todavía con los alambres ya que hasta el fin de semana que viene no podrémos meterla en el taller. Trato de no moverla pero he salido un par de veces por la ciudad y se comporta bien. He descubierto con placer que pase lo que pase esta Rusa no me va a dejar a patas :woohoo:
Mirando con mas detalle la panza de la NIva descubrí un "cable" suelto que parece debería ir conectado a la tranfer del lado opuesto al que tuve que "alambrar" sospecho que puede estar relacionado con el bloqueo (que no usé en ningún momento) o quizá con el embrague. En cuanto tenga la foto del alambrito la subo.
Espero consejos y comentarios. Salú

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”
Última Edición: 4 años 4 meses antes por TeddyOso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #22856 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Aventura en el Tinkunaku
Que odisea la tuya, muy entretenido el relato. :) y yo que pensaba que mi niva se le rompian cosas jeje.
El arreglo de la pata de la transfer :woohoo: digno de Mc-Giver.

Sobre el cable suelto seguramente sea el de la luz del tablero cuando pones el bloqueo., nada muy significativo.
espero que puedas reparar ese piso.

Abrazo Grande.

Santiago
Montevideo / Uruguay
El siguiente usuario dijo gracias: TeddyOso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.451 segundos