Viaje solidario a Anecón Grande !!!

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #22441 por El Coirón
Viaje solidario a Anecón Grande !!! Publicado por El Coirón
Amigos, quiero compartir algunas imágenes y relatar algo del viaje solidario que realizamos el 04/07 con un grupo de amigos y parte de mi familia, originalmente la idea era llevar la mercadería hasta la localidad de Clemente Onelli, paraje situado a unos 160 km de Bariloche sobre la ruta nacional 23, pero la realidad es que la necesidad de los pobladores se encuentra en la zona de Anecón Grande, está es una zona rural ubicada a unos 20 km de Clemente Onelli, que comprende a unas 16 familias, de caminos en muy mal estado, poco mantenidos y poco transitados, donde no hay árboles para sacar leña, donde gran mayoría de las casa son de ladrillos de barro, con temperaturas en el invierno que llegas a los -25/30 grados y predomina el viento del oeste, en nuestro recorrido encontramos distintas realidades de cada una de los pobladores, gente mayor, familias con hijos de diversas edades, etc. mayormente se dedican a la cría de ovejas y chivos, para su sustento y algo de comercio para poder sobrevivir, es una zona muy castigada por la sequía y después de la erupción del Volcán Puyehue, Cordón Caulle en el año 2011 y posteriormente la caída de cenizas a la mayoría de los pobladores les quedo el 10% de los animales y es el día de hoy que todavía no se pueden reponer, recorrimos en total unas 12 familias dejándoles a cada una ropa y alimentos, fuimos 4 vehículos y nos dividimos en 2 grupos, el primer grupo conformada por 2 camionetas de tracción simple fueron por el camino principal y en el segundo grupo iba una camioneta chevrolet doble tracción y nosotros con el Niva donde iríamos por los caminos de mayor complejidad y posteriormente nos encontraríamos con el primer grupo después de dar la vuelta por Anecón, como guía de la zona y contacto con los pobladores fue nuestro amigo Alfredo Pérez policía retirado de Clemente Onelli y como camarógrafo otro amigo Hugo Carriqueo, como experiencia fue excelente y mucha camaradería, afortunadamente ya he participado en otras salidas solidarias, pero siempre te queda ese sabor a poco, nos comprometimos a que regresaríamos a festejar el día del niño y posteriormente a realizar el mismo recorrido por Anecón Grande con más tiempo y ver las necesidades puntuales de cada familia y para poder seguir ayudando en los que podamos, les dejos algunas imágenes y espero que lo disfruten como los hice yo.

Reunidos para salir en Clemente Onelli


Saliendo para Anecón Grande



Familia Díaz, comprendida por el matrimonio y 10 hijos


Húgo el camarógrafo y Abuela no vidente , vive con uno de sus nietos.


Alfredo a la izquierda y José de 76 años vive solo junto a su fiel perro


Mi hija Luana, junto a un arroyo congelado.













Les dejo un vídeo completo del viaje....

www.facebook.com/hugoalberto.carriqueo/videos/1198936090138056/

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Última Edición: 7 años 8 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #22442 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Viaje solidario a Anecón Grande !!!
Leonardo ...no encuentro palabras para decir lo que siento por todos Ustedes, que participaron en tan loable gesto ...lo había estado mirando en el Facebook y esperaba ver el viaje Solidario en el Foro ....Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #22445 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Viaje solidario a Anecón Grande !!!
Felicitaciones Leonardo, todo un ejemplo, debemos organizar algo similar para la juntada de febrero, vamos a ser varios vehículos y si organizamos con tiempo podemos ir juntando cosas con anticipación, así quien no puede asistir puede colaborar.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes #22446 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Viaje solidario a Anecón Grande !!!
Daniel, es cierto estaba publicado en el facebook desde hace un tiempo, pero soy un poco flojo para subirlo por aca :whistle: :whistle: :whistle: pero esto me rondaba en la cabeza todos los días y ayer un poco cansado del trabajo quise hacer algo distinto y me acorde y lo subí, como comente siempre queda el sabor a poco en las salidas solidarias, pero peor es quedarse en casa sin hacer nada y como siempre que puedo soy materia dispuesta para todas las salidas y tengo la suerte de que mi familia siempre me acompaña y eso lo valoro muchísimo.

Leandro, si podemos hacer algo similar, tendríamos que ir fijando el lugar para la juntada, tiremos ideas y vamos viendo que dice el resto del grupo ;) ;) ;)

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #22455 por nicolas
Respuesta de nicolas sobre el tema Viaje solidario a Anecón Grande !!!
Hola Coiron
Que buen gesto..son lugares muy lindos y que siempre necesitan cosas...
Te cuento que por mi lado realice algo similar...pero pude llevar menos cosas...
El primer finde de agosto, luego de unas nevas que afectaron a la linea sur decidi salir a divertirme, pero ya que iba llevar algo...
Saque el asiento trasero y cargue 4 fardos de pasto y una bolsa de maiz..no pude cargar mas que eso..
Llegue hasta laguna blanca, a unos 80km de comallo..
No se si fue exsageracion de los medios o no pero al llegar a comallo me encontre con que estaba todo seco, ni una gota de nieve..recien en laguna blanca encontre un poco de.(los diarios decian que la zona estaba aislada)
Las cosas las deje en un campo cerca de comallo.
Te felicito por tu gesto y estaria bueno que varios nos juntemos y ayudar a los que lo necesita.
Les dejo algunas fotos!
Abrazo














Última Edición: 7 años 8 meses antes por olimpo88. Razón: Se insertaron imágenes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 8 meses antes - 7 años 8 meses antes #22461 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Viaje solidario a Anecón Grande !!!
Nicolas como te va !! Muy bueno lo que hiciste en llevar fardos de pasto que siempre vienen bien, se que el chivo tenía hambre que hasta se te subió al Niva jajaja..siempre los medios exageran un poco en las noticias, nosotros habíamos organizado para regresar a fines de julio y lo suspendimos por que la gente de Clemente Onelli nos avisaron que las nevadas habían complicado todo y fuimos nuevamente el 14 de agosto, osea el fin de semana que paso a festejar el día del niño, después voy a subir información de la salida.
Por otro lado queremos hacer lo mismo que hicimos en Anecón y repetirlo en otros parajes, a sí que si estas dispuesto desde ya estas invitado a sumarte y seguir con la solidaridad para la linea Sur, siempre a fin de año se hace una salida para entregar el Pan Dulce Solidario que lo hace un tocayo tuyo, Nicolas en el ex hogar gutierrez y se conbina para llevar alimentos y mercadería en general....

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
Última Edición: 7 años 8 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.482 segundos