Consulta por trailer "transportaniva"

Más
6 años 11 meses antes #26440 por racsosirak
Consulta por trailer "transportaniva" Publicado por racsosirak
Hola amigos, los consulto por lo siguiente, con la correspondiente aclaración:

1. ya estoy grande para hacer muchos km, con la niva, y prefiero ir más cómodo, y un poco más rápido.-
2. me compré una camioneta nueva con la cual puedo transportar (remolcar) la Niva sin inconvenientes.-

Estoy pensando en un trailer liviano y práctico, que solo apoyen en él. las ruedas delanteras de la Niva. Las ruedas traseras irían rodando normalmente, con la consiguiente palanca en neutro.
Estube buscando por internet y hay algunos muy buenos y muy simples, que hasta podría guardarlo parado en mi garage, y otros desarmables (que no me convencieron mucho).-

La pregunta es que les parece la idea y que contras le ven. Hay algunos llamados Trailers Dolly, que parecen muy simples y livianos, y que vienen con instrucciones para armarlo uno mismo. (pero ya no estoy para eso, y además no tengo herramientas, aunque se lo podría dar a otro para que lo arme por mi, no se, vería ) Y les agradecería me indicaran si conocen alguna fábrica de estos aparatos.-

Muchas gracias, y feliz día del trabajador nivero con algo de atraso.-

_________________

RACSOSIRAK
Miramar (BA)

Ex Niva blanca 1.6/93 Rasputín
Ex Niva blanca 1.7/95 La Berdolaga
Actual Niva azul 1.7i/04 La Azuleja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #26461 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Consulta por trailer "transportaniva"
Hola, ese tipo de trailer estan utilizando para remolcar vehículos en modalidad "auxilio" es practico por sus dimensiones cuando no se utiliza, mas liviano que un trailer convencional, pero: creo que si o si, debería tener freno independiente, y segundo, el tema de las luces, si bien, podrías circular con la nia y sus luces de posición encendidas, no tendrías ni giros ni balizas, salvo te fabriques un "aplique" con faros para fijar en la parte posterior de la niva y surtirla de las correspondientes luces...de todas formas, mas alla de conveniencias y demas analisis, deberías leer la ley de transito detalladamente para ver si se indica o contraindica alguna forma en especial de remolcar o acarrear vehiculos...segun me dijeron, actualmente no se puede llevar de tiro vehiculos en ningun tipo de camino. habria que ver, como se considera al tipo de trailer que pensas usar..

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #26466 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Consulta por trailer "transportaniva"
Oscar ...yo tengo la misma idea y estoy mirando para fabricarme uno, te muestro algunas fotos .--






esta seria mas o menos la idea ... es llevar la toyota cuando voy a pescar o acampar por acá cerca .--
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 11 meses antes por daniel047.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #26467 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Consulta por trailer "transportaniva"
En esta direccion esta lo requerido para acarrear o transportar con un trailer ....

www.cesvi.com.ar/revistas/r116/Trailers.pdf


Te agrego otra pagina ... www.google.com.ar/search?q=dolly+remolca...IKg&biw=1093&bih=530

o buscalo como Dolly remolcador .........

Yo estoy por hacer uno cualquier cosa unimos ideas...

Saludos Oscar ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #26468 por racsosirak
Respuesta de racsosirak sobre el tema Consulta por trailer "transportaniva"
Exacto.
Gracias Ferg y Daniel. El tema de la legalidad y esas cosas de este aparato es medio vidriosa, es decir creo no se puede, al menos es un "ni" , porque parece una cosa nueva que no está reglamentada. Al menos en las camineras nos queda el penoso recurso de la billetera :lol:
El asunto de las luces es sencillo, se colocan unas portátiles atrás de la niva , conectadas al vehículo tractor y listo.-
Compré por $ 200 en ML los folletos e instrucciones y lista de materiales para hacer uno igual al de la foto, pero es muy intricado para mi, no lo entiendo, tiene demasiadas piezas extrañas que demandan cierta sabiduría y un montón de herramientas que no es lo mio.-
Algo gracioso: estuve navegando la web por todos lados buscando alguien que lo fabrique o lo venda, y un nivero me pasó el dato de un taller en Mar del Plata que los fabrica. A la vuelta de casa !!!
Está su página Web, con fotos de este y otros trailers que hacen. Y lo más cómico es que habitualmente paso a metros de esa fábrica.
En cuanto vaya a Mardel, paso los datos. Si los quieren ir viendo les paso la página: www.mdqtrailers.com.ar

Gracias por sus comentarios
Un abrazo

RACSOSIRAK
Miramar (BA)

Ex Niva blanca 1.6/93 Rasputín
Ex Niva blanca 1.7/95 La Berdolaga
Actual Niva azul 1.7i/04 La Azuleja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #26471 por racsosirak
Respuesta de racsosirak sobre el tema Consulta por trailer "transportaniva"
Hola Daniel y Ferg

Encontré la fábrica de traillers Dolly en Mar del plata. Los hacen idénticos a los de la foto y los venden en $ 19.600.- 50% al contado y el resto en 12 cuotas sin interés.-
Lo entregan con llantas 14 o 15 (a gusto) pero sin cubiertas, y sin el arnés que fija las ruedas. Me comentaron que el juego de arneses cuestan unos $800 o 1000 comprados en otro lado.-
La estructura superior que gira, va montada en un plato similar a lo de los semi-remolques.-
Según vallan las cosas capáz , en unos meses encaro uno.-
Abrazo

RACSOSIRAK
Miramar (BA)

Ex Niva blanca 1.6/93 Rasputín
Ex Niva blanca 1.7/95 La Berdolaga
Actual Niva azul 1.7i/04 La Azuleja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivjrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.400 segundos