- Gracias recibidas: 230
- Está aquí:
- Inicio
- Foro
- MECANICA
- Accesorios y enganches
- Capacidad de crique para niva
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Capacidad de crique para niva
- error_dll
-
- Fuera de línea
Menos
Más
8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #20350
por error_dll
Santiago
Montevideo / Uruguay
Respuesta de error_dll sobre el tema Capacidad de crique para niva
YO tengo uno de botella y es el que uso para todas las reparaciones cuando tengo que elevar la niva.
El kit lo tengo acompañado de un taco de madera como bien dice JOB.
Un detalle no menor.,los otros días que pinche y quedo totalmente desinflada la rueda, tuve que hacer una maniobra de 2 etapas, ya que no me daba el espacio para poner el taco de madera,
Primero coloque el gato, en el eje, trasero, lo subí al máximo, saque la rueda pinchada sin problemas, pero por la altura no me daba para colocar la rueda de auxilio.
Tuve que poner ésta debajo del eje para sostenerlo mientras, bajaba el gato, y lo colocarla con el taco de madera, volví a subir el eje, retire la rueda y a colocarla.
El kit lo tengo acompañado de un taco de madera como bien dice JOB.
Un detalle no menor.,los otros días que pinche y quedo totalmente desinflada la rueda, tuve que hacer una maniobra de 2 etapas, ya que no me daba el espacio para poner el taco de madera,
Primero coloque el gato, en el eje, trasero, lo subí al máximo, saque la rueda pinchada sin problemas, pero por la altura no me daba para colocar la rueda de auxilio.
Tuve que poner ésta debajo del eje para sostenerlo mientras, bajaba el gato, y lo colocarla con el taco de madera, volví a subir el eje, retire la rueda y a colocarla.
Santiago
Montevideo / Uruguay
Última Edición: 8 años 10 meses antes por error_dll.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- olimpo88
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1131
8 años 10 meses antes #20352
por olimpo88
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Capacidad de crique para niva
Buen dato me han dado, iré viendo el tema del taco y pensando en otros usos que la pueda dar (no Carlos, ovitade de usarlo para cortar la carnada arriba del taco). Voy a comprar el botella para meterlo en los nuevos bolsos.
También compre caballetes, no tengo excusa para no reparar la niva yo mismo. El único problema es que ya no me queda espacio en mi casa para meter más cosas.
También compre caballetes, no tengo excusa para no reparar la niva yo mismo. El único problema es que ya no me queda espacio en mi casa para meter más cosas.
- madariaga
-
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1045
8 años 10 meses antes - 8 años 10 meses antes #20353
por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Capacidad de crique para niva
En realidad si estás en arena, tierra o barro podés hacer un pocito para poner la tabla o el taco y listo. Yo te sugiero tener ambas cosas: La tabla para apoyar el crique y dos tacos, uno para sostener la Niva en posición intermedia hasta agregar otro taco al crique si fuera necesario y la tabla para que tenga una mayor superficie de apoyo. Y fundamentalmente una pala "Lineman" por lo menos, pero ojo: De las militares, no de las modernosas que son de lata.
Si estuvieras sobre asfalto o piso duro podés poner una tabla debajo de la rueda detonada (si te falta altura para poner el crique) y avanzar unos centímetros sobre ella para elevar esa rueda.
Si estuvieras sobre asfalto o piso duro podés poner una tabla debajo de la rueda detonada (si te falta altura para poner el crique) y avanzar unos centímetros sobre ella para elevar esa rueda.
Última Edición: 8 años 10 meses antes por madariaga.
- madariaga
-
- Fuera de línea
- En el fondo...Buena Persona
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1045
8 años 9 meses antes - 8 años 9 meses antes #20518
por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Capacidad de crique para niva
Encontré esta foto de cuando levantaba la Niva con su crique original y vean lo que sucedía: La había levantado bastante pero sin despegarla del suelo y se arrimaba la parte superior del crique a la fina pintura de la Niva. Esto me pasó muchas veces, (y no la ponía hasta el fondo, se entiende, no?).
Además la despegaba lo mas posible de la carrocería, pero a medida que la subía, el cabezal del crique se acercaba cada vezx más a la carrocería.
Además la despegaba lo mas posible de la carrocería, pero a medida que la subía, el cabezal del crique se acercaba cada vezx más a la carrocería.
Última Edición: 8 años 9 meses antes por madariaga.
- olimpo88
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 1131
8 años 9 meses antes #20520
por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Capacidad de crique para niva
Mi crique tiene la base chueca inclinada unos 10 grados, eso hace que no se arrime a la pintura pero lo vuelve inestable y prácticamente inutilizable, porque la levantas y donde se mueve un poquito para el costado se tumba.
- moe_rac
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 289
8 años 9 meses antes #20521
por moe_rac
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Respuesta de moe_rac sobre el tema Capacidad de crique para niva
No se como usan ustedes ese tipo de "gato", yo lo uso de la siguiente manera.
Se coloca el gato completo en el soporte del chasis, se le da una inclinacion de aproximadamente 10 cm alejado de la carrocería.
Se calza la rueda del lado opuesto para evitar que se mueva el vehículo y se levanta...
Con ese método la eh levantado hasta el tome del gato y apenas llega a estar separado unos milímetros de la carrocería.
Se coloca el gato completo en el soporte del chasis, se le da una inclinacion de aproximadamente 10 cm alejado de la carrocería.
Se calza la rueda del lado opuesto para evitar que se mueva el vehículo y se levanta...
Con ese método la eh levantado hasta el tome del gato y apenas llega a estar separado unos milímetros de la carrocería.
Raul Calderón
[email protected]
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Moderadores: moe_rac, sergioriv, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.